lunes, 29 de septiembre de 2008

Conferencia de la CAM

El intrépido caballero que ven ustedes en la imagen con cara de zorrino de la Raya es el excelentísimo señor don José Carlos Fernández-Villaverde y de Silva-Bazán, conde de Estradas.
Parapetado detrás de una pancarta en la que se lee "consejo dimisión ¡¡¡ya!!!", se hace el progre por un rato el aritócrata practicando uno de sus entretenimientos preferidos, mientras mira fijamente a la cámara de un alejado fotógrafo. Avisado de antemano como se aprecia por el posado, pretendiendo seguramente el señorito Pepecarlos dejar constancia para la historia venteña de que le echó dos cojones a la vida. La foto no es de ahora, la foto pertenece a la época de cuando este decadente Juanito Santa Cruz, ahora en la reserva, iba de ideólogo de vía estrecha abanderando a los primeros pancarteros desde la grada del "3".
¡Tiempos aquellos!
Así que aclarado que el valioso documento gráfico no tiene nada que ver con la borrachería de pancartas que ha surgido el otro día en el tontódromo oficial del "7", patético, a tendido vacío, todos juntitos, sin espontaneidad, cualquier tarde se encadenan, vamos a sacarle el zumo al acontecimiento que dio origen a un retrato digno de ser colgado en la galería de algún palacio, donde nunca falta espacio para más de un corazón.

Se aprueba el eslogan del estandarte, "consejo, dimisión¡¡¡ya!!!", pues si alguien le ha sacudido al inoperante Consejo Taurino de la CAM esa he sido yo, no jugeteando a la niña mala por órdenes del jefe de mi pandilla como el coleta, sino desde un medio de comunicación de pago, sí, de pago, ¿qué passsa?, ¿passsa argo?, y eso lo sabe hasta Carracuca.
Muy bien también, se aprueba, el que cualquier ciudadano reivindique lo que le salga de los pergolatos allá donde desee, aunque este ciudadano sea un corrupto (taurinamente, no sea que me vuelva a entrullar su excelencia) al que sin embargo se le ha puesto en la presidencia de la Asociación el Toro de Madrid para desgracia de la afición madrileña en su conjunto:
¡dimisión!
Se aprueba así mismo desde aquí el que hace un tiempo y en un golpe como muy de integridad divina de la muerte, la Asociación el Toro rehusara celebrar ningún tipo de actos en el Aula Cultural venteña mientras José Pedro Gómez Ballesteros fuera el barandel, cargo del que piden la dimisión en su wed, emigrando la trupe pomposamente al vecino salón de actos del centro Maestro Alonso, donde, por cierto, fue presentado el gatuperio del Manifiesto en jornada inolvidable de la que ya hablaremos.
Se aprueba también el que cualquier persona puede acudir a cualquier acto a su libre albedrío, inclusive Pepecarlos, lo que no esta tan claro es llegar a comprender cómo el presidente de la Asociación el Toro de Madrid, en calidad individual o en su condición de representante de un colectivo, acude muy dicharachero a una conferencia organizada por el mismo organismo del cual pide públicamente la cabeza de la totalidad de sus miembros,
celebrada el pasado domingo, ciclo sobre Antonio Ordóñez, en una de las aptitudes menos coherentes que en tiempos modernos haya tenido aficionado conocido alguno a la vista de todo el personal.
Máxime teniendo en cuenta quienes eran los dos conferenciantes, dos más que hermanos mayores para mí a los que les debo tanto, que se quedaron perplejos cuando detectaron desde el estrado a José Carlos Estradas entre el público.
Teniendo en cuenta que yo tendría que haber estado en primera fila y él en casita con sus chicas, el aficionado más crítico con la política taurina de su 'primica' Esperanza Aguirre, ¿q buscaba por allí, camorra?
¿Es consciente Pepecarlos de que con su inesperada presencia pudo interrumpir algún plan para un lluvioso domingo de otoño al ser alguien avisado antes del inicio de la charla de que su chiripitiflaútica persona ocupaba un asiento?
¿Qué pretende este hombre, que le agarren por la pechera, le metan tres ñoños bien metidos directos al tabique nasal y que su cara en vez de la de a un zorro nos recuerde a la de un perro pachón?

(Foto: Asociación el Toro de Madrid)

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Condesa ¿la afotografia arretrato es de este domingo?, porque tengo entendido por unas informaciones recibidas que la ira se ha desplazado del Consejo, la CAM etc.a Tautodelta.

Si es así se demuestra que los enemigos cambian segun intereses y circunstancias.

Y dudo mucho que el Conde titere de Estradas vaya contra las ordenes de su titiritero.

La condesa de Estraza dijo...

Ante todo, lo demás puede esperar, quiero que sepan los lectores que acabo de meter una cuña en la entrada referente a la entrevista de Frascuelo, titulada "Al que se la voy a formar gorda es a José Antonio Chopera", y se les dice por si quieren estar actualizados.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Los pancarteros cargaron contra la empresa por ser la primera responsable del desaguisado que se viene cometiendo durante la presente temporada pero no eximen de su parte de culpa a la Comunidad por la renovación del contrato de Taurodelta. Me consta, de primera mano, que las pancartas no han caído nada bien en el seno de la Comunidad y están temiendo que los hechos se vuelvan a producir en la feria de Otoño.

Como bien dices, Condesa, no parece una actitud coherente asistir a un acto organizado por aquellos contra quienes cargas las tintas. Allá cada uno con su conciencia.........

JCR

Anónimo dijo...

Condesa,
Pepe Carlos estaba con su paisano Pepe Torrejón,
gran aficionado y persona,
y antes de la conferencia se acercó a saludar a Suárez-Güanes y a don Livinio Stuik,
estoy de acuerdo con usted
en que no debía haber ido.

David Valderrama Gutiérrez dijo...

Condesa, faena dos peluas y rabo!!!
Un saludo!

Anónimo dijo...

Sra Condesa:

al hilo de este post, me estoy acordando de una entrevista que le hicieron en la Ser de Extremadura a Perera el lunes. A parte del peloterío habitual y de sacar en antena a todos sus amiguetes y poco menos que decir que es el mejor de la historia, lo mejor llegí al final. Este tipo, que no me gusta toreanod (tien un brazo que llega de Cáceres a Albacete por lo menos...y no echa la pata pa`lante ni equivocándose) tampoco me gusta hablando. Esa falsa modestia mezclada con críticas solapadas a otros toreros (a Talavante cada vez que puede le arrea)diciendo que él tiene vergüenza torera , no como otros compañeros...vamos un asquito.
Pero lo "güeno" llegó al final cuando le preguntaron por la segunda oreja que le negó el Presidente en la reciente feria de Mérida. Este tipo respondió sin ponerse colorao (ya quisiera él) que si el Presidente está ahí es por él y si el está es por el público. Que quién era el presidente para negar una oreja pedidda por el público. A continuación dijo que de los toros sobran los amargaos que van a sacar fallos. Q esto es una fiesta y como tal hay que ir a divertirse...¡Toma ya!
Previamente pareafraseando a Joselito dijo que él torea como es...y añado yo: por eso toreas así y me gustas tan poquito! Soberbio y encima sin motivo. Mayte, mi mujer, que entinde poco de toros (poco a poco le va en trando el gusanillo), pero cala al personal a la primera, que también estaba escuchando la entrevista, me dijo que no le molaba nada cómo hablaba ese tipo, que le parecía muy falsete...vamos, que es como torea o torea como es

Un placer verla de vuelta tan fresca como siempre!!

un saludo, Sra Condesa

Andrés de Cáceres

Judas Iscariote dijo...

Que verdad más grande acabas de soltar Andrés, Perera nunca echa la pata palante, con lo cual nunca carga la suerte, asi que destorea. A Ponce " muerto ", Perera puesto.

Anónimo dijo...

Al hiño de lo que dice Andrés diré lo siguiente. Para mí Perera es el número uno hoy. Dicho sea esto con todo respeto a quienes prefieren otras cosas en un torero. Pero, y lo digo con gran tristeza, estoy de acuerdo con sus impresiones sobre la persona. El muchacho está engreído. Lo que hizo en Mérida fue de vergüenza ajena. En Pamplona también le ví, e hizo tres cuatos de lo mismo cuando el presidente no le concedió la segunda oreja. Puede que los que le rodean le hayan dicho tantas veces lo grande que es, que se haya endiosado. Y es una pena, porque para ser el número uno hay que serlo con la muleta, pero también hay que ser lo suficientemente cabal como para que los muchachos sueñen ser un día como tú.

Anónimo dijo...

Por cierto, acabo de leer tu bienvenida, condesa. Gracias. Vengo recomendado por Hitos. Vivo en Badajoz, pero soy paisano de Cocherito. Bueno, en realidad de Chacarte.

EL CABALLERO NEGRO dijo...

De Perera no he opinado, lo quiero ver mas pero de entrada me parece excesivo y hasta maniobra publicitaria que en Zaragoza se raguen las vestiduras porque no va, es un prospecto por confirmar y a medida que avanza se intuye que se quedara en eso prospecto y que engrosara las filas de los vetajistas y engañabobos.

Anónimo dijo...

Realmente el caballero tiene cara de zorrino de la Raya...
Cómo es usted, condesa.

Desde la Raya, feliz feria, passsa de todo.

SERRUCHA

Hitos dijo...

Condesa, Fernando era el que hablaba de toros el día que hice un chat en mi blog ¿recuerdas? Algún día tienen que coincidir.

Besos muchos desde Alcántara

Anónimo dijo...

Pues ami en la feria de San Isidro el dia 6, despues de lo de JT, me gusto. Cierto es que hay que verlo más. Una cosa es segura que este Perera tiene cara de aburrido y si lo esta es muy dificil, "saltar" al tendido. Mañana veremos.
Salud
El Coronel

La condesa de Estraza dijo...

Queridos míos: imposible contestaros ahora a uno por uno en cuanto al jugoso debate que sobre Perera inició Andrés de Cáceres espontaneamente.
Meto bazá únicamente porque dentro de dos horas el torero extremeño se enfrenta a seis ¿toros? en la plaza de Madrid, encerrona de la que presiento que va salir trasquilado, y ójala me equivoque.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

No hablo a toro pasado jamás, la gente con la que suelo hablar de toros lo sabe perfectamente, lo poco que me gustará a mí Perera que hasta me da pereza contestarles a ustedes y eso que a esta perezosa jamás le da pereza escribir.

Kalikatres, enhorabuena por la información que usted está sirviendo desde su blog.
Hoy me han hablado varios aficionados al respecto, con una queja que le traslado, protesta sobre el menudo cuerpo de la letra y es el gentío está medio ce-gato(con botas)y no quiere dejarse las pestañas de momento.
Respecto a su pregunta de si acaso la fotografía del pobre Pepecarlos pertenecía a la tarde de las pancartas -como se le conoce ya- creo que queda muy claro en el texto que no es así.

Para todos los lectores en general: Les recuerdo que en nuestra tertulia y que yo sepa, tenemos cuatro aficionados muy jóvenes a los que debemos cuidar como oro en paño. Ellos son: Jon, Kaparra, Andrés de Cáceres y JCR, al que contesto.
Querido amigo: quizás se deba a tu poca edad el que pienses que los políticos madrileños están preocupados con el rollo de las pancartas del otro día. En absoluto, se la suda, es más, les beneficia. Los políticos lo que temen es que la plaza de Madrid se levante entera, algo de lo que yo he sido testigo dos veces y puedes creerme que acojona.
Te cuento una, ocurrió durante el primer año de los Lozano como empresarios, pienso que 1990, y ha pasado a la historia en esta ocasión como "la corrida de las bragas". Toros creo recordar que de Benítez Cubero y en el cartel el gran Curro Vázquez y la deliciosa golosina de Pepe Luis Vázquez, con un tercero que se me ha olvidado. Se le llama "la corrida de las bragas" porque ante el alzamiento, con la gente rajando con la navaja las almohadillas que lanzaba al ruedo con las plumas volando por todos los tendidos, una espectadora que estaba en la delantera alta del 4, de espaldas al ruedo, se levantó las faldas y nos enseñó las bragas, pegándose palmadas en el culo. El motín se calmó en cuanto el personal se coscó de la escena, olvidó el lanzamiento de almohadillas al ruedo, y gracias a ello la terna pudo llegar ilesa al coche de cuadrilla y salir de najas. Eso es lo que temen los políticos, amigo, un motín, lo de las pancartas en grupito se la suda.

Anónimo: Gracias por la información, que ya sabía. Pero creo que se referirá usted a José Luis Suárez-Guanes y a Julio Stuyck, ¿no?, y por favor la próxima vez que nos visite y desee opinar hágalo con un nick.

Gracias, David, por cierto no dejen de visitar el blog de este amigo y no se pierdan la entrevista que allí se reproduce, toda una joya del disparate tauro.

Uf, Andrés de Cáceres, aunque se te agradece haber iniciado el debate, no veas qué plomo tener ahora que ponerse a hablar una de un torero tan malo, más sus tribulaciones personales, como es Miguel Ängel Perera.
Mejor paso y te hablo de Maite, facultad la suya que dices que también poseo yo, y a la que deseo que se aficione definitivamente al toreo, como higiénica escuela de vida.
Si os da por venir a Madrid, ya sabes.

Misterioso Judas Iscariote, usted cada vez que abre la boca tanto en el blog de Kalikatres como aquí, es que lo borda. ¡Qué talento con tanta finura! Así que me he apropiado de su frase y la he lanzado: 'A Ponce muerto, Perera puesto'. Y enhorabuena porque así es, ya que la maquinaria del toreo lo que necesita son toreros mediocres con lanzamiento de máximas figuras, y, teniendo en cuenta que la que firma es la más reconocida detractora de Enrique Ponce, Ponce al lado de Perera es don Antonio Ordoñez.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Mi comentario va al hilo de lo de las trifulcas que se armaban en Las Ventas de vez en cuando. Por ejemplo aquella de la señora de las bragas en el 4 que yo diría que fué en el 5, o quizá es que cuando uno ve unas bragas ya no sabe ni donde está.

El caso es que recuerdo la bronca monumental que se lió a resultas de la cogida de Curro Vazquez el 2 de junio del 83. Un toro de Alonso Moreno le pega un tabaco de no te menees.
La zapatiesta fué monumental porque álguien tenía que tener la culpa.
Algunos de la andanada del 8 acusaban a los del 7, los del 7 a los del clavel del 9 y 10 y el gran torero en la arena manchado de sangre hasta las trancas.
Intervino la policía en el 7 y en la andanada del 8 hasta que la corrida terminó.
Aquello fué la guerra.
Y el Gran Curro Vázquez se me quedó tan adentro que aun le rezo al acostarme.
Amén.

El Gran Pensamiento.

Anónimo dijo...

Amigos: perdón por la tardanza en contestar, estoy dada a la holganza y cuanto menos hago, menos quiero.

Querido Fernando: si estaba preocupada por no haber vuelto a dar señales de vida, tú tienes parte de culpa pues como nuevo, y por venir de la mano de Hitos, mereces un tratamiento especialísimo por mi parte, y eso que una no admite ningún tipo de privilegios y mucho menos ha practicado jamás la inmoralidad del enchufismo.
Y ahora voy y te contradigo, el número 1 no es Miguel Ángel Perera, muchos menos a día de hoy, ni lo ha sido nunca, ni lo será, el número 1 es José Tomás, al que el de la Puebla intenta emular. Consiguido el puesto por José en el ruedo (sobre todo en el de Madrid) reforzado por su limpia y rebelde postura, al enfrentarse en solitario a todas las fuerzas oscuras del toreo en una batalla épica que la Historia le reconocerá. Sobre todo al marronazo televisivo, aunténtico ente que es el que está organizando la tempora española en su totalidad: luego la televisión actualmente es la que decide el presente y el futuro del toreo.

Kalikatres, lo de Zaragoza y lo de la afición zaragozana (no toda, desde luego) es sencillamente vergonzoso.

SERRUCHA, si se trata de rayanas, por aquí las más rayanas somos Hitos y yo, ambas nacimos en la misma frontera y ninguna de las dos podemos asegurar que cayéramos del lado de acá o de allá.

Hitos: localizado, ahora esperamos que Fernando nos visite con frecuencia. ¡Qué vidorra ultimamente!, ¿no?

Coronel: pue´s sí que nos gustó a todos Perera esa tarde, lo cual no supone que nos guste como torero. Más, a mí lo que me gustó concretamente fue el toro...

Para el Gran Pensamiento: se desprende por su comentario que no es usted un aficionado venteño de nuevo cuño, una categoría especial, pues estamos en condiciones de reflexionar acerca de la decadencia que viene sufriendo la Monumental, degenerativa, desde hace exactamente veinte años.
Respecto al tabacazo que se llevó Curro Vázquez aquella tarde a la que alude, yo entonces iba a mi abono del balconcillo alto del 6, tendido con fama de cateto desde siempre, cuando los del "7" no ehcaban la culpa de todos los males y se volvián para nosotros con aquel soniquete de: "ignorantes-los-del-seis, ignorantes..."
Por último haga el favor de de implorar a Curro Vázquez por servidora en sus oraciones y
vuelva por aquí si le apetece.

La condesa de Estraza

Judas Iscariote dijo...

Pués claro que José Tomás es el número 1. Todos los que le critican, es porque no pueden ir a verle. No quieren gastarse el dinero que cuesta verle o no tienen abono en Madrid. Y lo que peor les sienta es que no le puedan ver por televisión. Pero si alguna alma caritativa les consiguiera entradas para ver a José Tomás en la monumental, serían más tomasistas que la señora condesa.