sábado, 29 de diciembre de 2007

En cuanto al blog (I)

Se pretende que este blog experimental, cuando sea un blog definitivo, sea un blog de varietés. Así, comenzamos hoy con una letra de Camarón que nos descubre una clave fundamental para conocer un poco más del toro de lidia. Dice así José:

.



"A la luna, lunita de enero
con mi capote y muleta
yo iba a los encerraeros..."

.

¿Por qué enero? Pues porque desde san Silvestre a las Candelas es cuando la luna en la dehesa brilla más, está clara, su luminosidad es tal que se puede caminar entre encinas visualizando todo lo que ocurre en el campo, casi, como si fuera de día. Tiempo en el que ganaderos, mayorales y vaqueros duermen con un ojo abierto,como las liebres, pendientes de que no entre algún furtivo y le curre el ganado. ¿Alguien de ustedes ha hecho una luna alguna vez?

7 comentarios:

V. Sánchez López dijo...

Y ese toro enamorado de la luna ...

Anónimo dijo...

Vicente: deberías dejarte de tanto cachondeo que ya eres mayorcito, y darle una lección al personal hablando de la "luna".

La condesa de Estraza

Unknown dijo...

Suena bien. Muy bien. Mágico. Telúrico. Utópico. Tanto para torear como para otras cosas. Para soñar despierto, por ejemplo.

No sabía lo de la luna en enero. Me da miedo mirarla. Me contagió el respeto mi abuela. Siempre me dijo que no la mirara. Y yo no la miro.

Besos.

Anónimo dijo...

Aunque San Silvestre es mañana y todavía no brille más la luna, yo estoy en ella, porque aún no te he dado mi enhorabuena por tu "debut" como bloguera, ni te he deseado que tengas muchos éxitos en tu nueva andadura.
Sabes que cuentas con un lector más y que estaré a tu lado para lo que necesites.
¡Suerte! ¡vista! ... y ¡al toro!

Anónimo dijo...

Anónimo, me gustaría saber quien es este galante caballero que dice que "estará a mi lado para lo que necesite". Si acaso no es posible que conozcamos tu identidad, no importa, te lo agradezco del mismo modo. Feliz y prospero año 2008.

La condesa de Estraza

V. Sánchez López dijo...

De que luna quieres que hable, señora Condesa, ¿de la llena o de la nueva? ¿O de cómo influye la luna en todo bicho viviente?

Feliz 2008. Nos vemos.;)

Anónimo dijo...

Ese caballero que estará a tu lado para lo que necesites, soy yo. No entiendo porque salió como anónimo, pues sabes bien que, ni para bien, ni para mal, oculto mi identidad.
He estado fuera y por eso no me he "identificado" antes.
Reitero lo dicho. ¡Ah!, gracias por lo de galante.