sábado, 7 de julio de 2018

La vela



5 comentarios:

raul y anita dijo...

Buenos días Condesa, preciosa foto y maravilloso blog. He llegado a él buscando información sobre el libro MONDEÑINAS, del que me ha sido imposible encontrar un ejemplar, ¿hay alguna manera de poder leerlo en internet o hacerse con unas fotocopias? Estoy recopilando información sobre Mondeño porque tengo el proyecto de hacer un documental sobre él. Muchas gracias por anticipado y un cordial saludo. Julio

La condesa de Estraza dijo...

Hola, Julio, gracias por sus amables palabras. Uf, Mondeño, la mística, mi torero de la infancia, carne absoluta de documental, le felicito por acometer un proyecto semejante y cuente conmigo para lo que necesite.
Respecto a Mondeñinas déjeme pensar qué solución podemos dar a la cuestión y vuelvo a escribirle. Yo tengo un ejemplar, delicioso, por cierto, pero pertenece al fabuloso archivo de mi querido y recordado José Luis Suárez-Guanes, que heredé yo a su muerte, archivo que está embalado a día de hoy -a buen recaudo en un guardamuebles- y ni pensar quiero qué abría que hacer para encontrar el libro entre maremágnum tal de papeles, libros y documentos.
De momento le hago saber que tengo una amiga muy interesa en la figura de Juan García a la que voy a escribir por si acaso a través de ella pudiéramos conseguir algún tipo de información que pudiera ayudarle.
Saludos cordiales.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Santo Cielo: habría, por "abría".

La condesa de Estraza

raul y anita dijo...

Muchas gracias por contestar y por tomarse la molestia de buscar información, trataré de contactar con el editor francés a ver si hay suerte. De todos modos el proyecto va para largo y esto se sabe como empieza y a saber como acaba. De momento he recopilado casi 12 minutos de imágenes de vídeo muy interesantes sobre él que incluyen varias faenas de 1960 a 1968, su entrada en el convento y una pequeña entrevista. Si era el torero de su infancia le van a gustar mucho, realmente era más vertical y plástico que José Tomás, se ven varias Mondeñinas que son una maravilla, en este enlace puede ver el vídeo que lo acabo de subir a youtube:
https://youtu.be/r7s6cxperlk . La verdad que con este vídeo ya no hace falta mucho más, hay que ser ciego para no ver su grandeza.


Saludos. Julio

La condesa de Estraza dijo...

Buenas noticias, Julio, acaban de enviarme una dirección donde, al menos, se puede conectar con Mondeño. Ahora estoy muy ocupada, así que a lo lago del día le escribiré al correo que he encontrado en su blog y se la pasaré.
No tiene que darme las gracias por nada, faltaría más, además en todo lo que contribuya a engrandecer la figura de Mondeño, arrimaré el hombro como una "titana". Sobre el video que ha subido a youtube no hablo, no soporto los toros en película, siempre me decepcionan y más si lo vi en vivo, aunque sí le agradezco que me haya refrescado la memoria con esas imágenes de cuando Juan profesa en religión que me impactaron de niña de una forma impresionante -hasta se reconoce en ellas a Tico Medina- y que tenía en el recuerdo como grabadas a fuego sin haberlas vuelto a ver desde aquellos lejanos años.

La condesa de Estraza