martes, 1 de noviembre de 2016

Un mapa



El mapa del miedo, el del honor, el de la dignidad, el del orgullo y el de la hombría,
El mapamundi de la decencia, el plano de la isla del tesoro, las cartas de navegación todas, el Cosmos hecho retrato, una brújula, un paisaje, la ruta, la foto de un hombre, ya cuarentón, como muestra en una sola imagen de la resistencia como lema, plasmada, y el valor, y la entrega hasta el final sin concesiones, y hasta la muerte si fuera menester. 

Próxima portada de Cuadernos TM, ignoro el nombre del
 fotógrafo y la verdad es que lo siento mucho.

Nota añadida a las 21.00h. del viernes 4 de noviembre: hoy he comprobado en mi segunda casa, que es la casa de José Luis Suárez-Guanes, conde del Valle de Pendueles y cronista de ABC, que el número que anuncia la portada presente de "Cuadernos" ya está en la calle.
El autor de la fotografía es Pablo Cobos, @pablo_cobos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Le hace más hombre, esa foto.

Jesús dijo...

Estaba a punto de preguntar el porqué de la inactividad (o al menos poca actividad)de su web, señora condesa. Pero justo entonces me encontré con esta nueva entrada, por la cuál la felicito.

La condesa de Estraza dijo...

Hola, Jesús, bienvenido y nunca mejor dicho. Ni llovido del cielo cae usted porque en este preciso momento andaba yo trillando sobre si dar explicaciones aquí acerca de mi actual situación personal, o no darlas. Pues por una parte soy muy pudorosa, aunque siempre doy muestras de lo contrario, como es natural, y por otra me siento obligada a contar el por qué el blog anda a paso de tortuga, cubriendo las apariencias a base de entradas muy cortas de texto y muchos comentarios dejados sin responder, tan a mi pesar.
Hasta había pensado, en mis corrosivas dudas, sí, no, no, sí, contar lo que me ocurre, aprovechando, en respuesta a Ludo que deja un comentario en nuestra entrada referida a Belén Fernández, donde el grandioso Ludo me pone el toro en suerte, como es debido, me lo pone a huevo para larga hablando del Yeye de Cadiz, y el hecho de que a servidora se le pasara por alto. Como usted ahora, abriendo caminos, en muestra de toreo caro por ambas partes.

CE

Gracias, señores visitantes, buen fin de semana para todos los hombre valientes.

La condesa de Estraza dijo...

Bragao, en el sentido que dices lo de "hombre", completamente de acuerdo con vos, ¿viste? El rostro de José Tomás en esa foto se ve curtido, es una piel como de muchos soles, pareciera así la de un viejo que dedicó la vida a segar con hoz el cereal.

La condesa de Estraza

PD: ¿han observado ustedes, en los primeros planos, los tratamientos faciales a base de carísimos potingues de los más elitistas gabinetes de estética facial que lucen determinados "mataores" de fama?
Así torean.