jueves, 11 de agosto de 2016

Dinamita pa los pollos



Novillo, ¿novillo, esto es un novillo?, a lidiar dentro de un mes en la plaza de Villaseca de la Sagra, provincia de Toledo, pero ¿está bien presentado ese novillo?
Ustedes qué opinan
Foto: purezayemoción.com
Nota añadida: hablando de purezayemoción.com y ante mi estupor, le recomiendo
 a las visitas que pasen por aquí.

12 comentarios:

Entrepelao dijo...

¡Señores, que no nos enteramos de que va la vaina¡ el castaño de la fuente es un señor novillo, novillo-toro, como en mi niñez rezaban los carteles, es decir un utrero con tres años y medio casi rayando en cuatreño y que levantado polvaredas de taurinillos de medio pelo y críticos huele braguetas como decía Alfonso Navalon, y todo esto porque uno de estos novillos hirió muy gravemente a un novillero marciano hace unas semanas n Madrid, ¡es inhumano bramaban los voceros¡ inhumano es traer a un muchacho a las Ventas con una novillada en 2015 y ninguna en 2016, que es lo que hoy se estila. Recuerdo en mi época adolescente, en los felices 60, un novillero debutaba en Madrid despues de dar la vuelta a la Peninsula. O no Sr Simon Casas.
Felicitaciones a la localidad Toledana de Villaseca por la presentación y seriedad por las ganaderías que allí se lidian . Preocúpense los corifeos de la vergonzosa presentacion de las corrí ditas del Puerto de Santamaría.
Pero no os preocupéis, por esto último no ponen el grito en el cielo.

Anónimo dijo...

Eso es un toro como un Castillo. Con la edad se hacen muchas trampas, se hierra mas tarde y esas cosas. Si vas a por un "novillo" de esas características a una ganadería para un festejo popular te lo cobran a precio de toro. En los festejos populares se cobra por trapio , no por edad, a no ser que el toro este a punto de cumplir los 6 años y se lo tenga que quitar de encima es ganadero.

el Chulo dijo...

como decimos aqui de los quesos, "esta muy hecho!"

Eugenio Vidal dijo...

Guarismo 4
Es un novillo.

La condesa de Estraza dijo...

Pincelada primera: a servidora el tema de la novilladas le pone los pelos de punta, el asunto es gravísimo, el trato que se les está dando a los aprendices de hoy es una salvajada, se mire por donde se mire.
Conscientes los taurinos más que ustedes y que yo de que se está machacando la cantera, ¿qué intenciones habrá detrás?

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Segunda pincelada: ojito a lo que dice en su turno Bragaomeano, una autoridad en el apasionante mundo de los capeos, la raíz, con el que comparto origen como aficionada pues yo también procedo, desde la más tierna infancia siendo testigo, del mundo de las plazas de palos, rayanas, palabra mayores, la creme de la creme.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Condesa, condesa...

Yo disparo con pólvora mojada en horario nocturno... Los toros eran de Nuñez del Cuquillo... Si subo a Madrid le pondré unos vídeos de José Mari (padre) y me explique esa inquina... Esos vídeos estarán aderezados por unos tragos cortitos y frecuentes en la cokteleria Del Diego... Respecto al comentario del Post suyo totalmente de acuerdo... Por esta vez y q no sirva de precedente...

La condesa de Estraza dijo...

Señores: de esta semana no pasa de que me busque la vida con algún joven aprendiz de informático del barrio, seguramente moro o sudamericano, que son los que copan los locutorios de mi zona, para que me ponga esa modalidad, en la sección de comentarios, en la que se pueda insertar mi respuesta en cada una de las intervenciones de ustedes, como tienen los de toreoenredhondo, porque de lo contrario esto es un laberinto y yo no estoy ya para parapetos.
No soy muy partidaria de alterar la mecánica del blog, cuando algo funciona lo mejor es no tocarlo, blog muy participativo en el que nos metemos en honduras al gusto de cada cual, blog, por otra parte, que fue despellejado con más mala leche que la mar incluso por la elección de sus colores cuando campaban los Íntegros, se recuerda ahora que nos lo intentan cerrar para que achante quien aquí firma, así que lo más seguros es que sea un experimento, vamos a probar, a ver cómo nos va, si acaso puedo dar con el manitas que me eche un cable por unos euros.

la condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Sra Condesa,

Gástese los cuartos en un servicio informático de marca oficial y déjese las morerias y los chinerios para otros menesteres un abrazo desde la Costa blanca

La condesa de Estraza dijo...

Señores, a los interesados, que he dejado yesca en contestación a un Anónimo que me acusa de ser responsable del estado de la plaza Monumental de Madrid en una entrada del 9 de julio, de este año, titulada "El pasado siempre vuelve".
Por si les apetece estar en el ajo, al minuto, vayan allí.

La condesa de Estraza

el Chulo dijo...

Ayer en Dax hubo dinamita con los pedraza! Hablaré de eso!

La condesa de Estraza dijo...

Pues nada, se me ha ido la entrada completamente de las manos y me confieso incapaz en este momento de ordenar los comentarios a la hora de intervenir, más aun hablado de un tema tan peliagudo como el disparate del actual tamaño de los novillos, auténticos toros, que matizar requiere con fundamento.
Así, volveremos a tratarlo en nuevo post, que pretendo que sea el próximo para que no nos enfriemos, aunque tendré como media docena de entradas pendientes previstas, dándole prioridad de todas ella a lo de Cuadernos de Tauromaquia sobre Diego Bardón que firma Covadonga del Peso, mi Callas, una periodista con oído muy fino, y de perfecta ubicación en su oficio, que llegará muy alto.
Bs, Covi Callas.

La condesa de Estraza