martes, 2 de agosto de 2016

Curro Díaz en Azpeitia



Gran faena de Curro Díaz ayer en la pachanga de Azpeita, preciosa, cintura, muñecas, y asentados pies de plomo, de la que no encuentro una foto representativa, que remató, siendo Curro un matador tan certero, con una infame chalequera digna de juzgado de guardia.
¿Y el toro? Pues del toro no hablo
 porque me lo tiene prohibido mi fisioterapeuta.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

En otro Post dijo que tres toreros nefastos han sido Ponce, Espartaco, y Semari... Sra Condesa no se entiende como "mamando" por soleares de Manolo Caracol y los que vinieron después en ese estilo pues me meta usted a Semari como nefasto, desde mi punto de vista una incoherencia por el concepto artístico que usted tiene en el flamenco... Por cierto Sra Condesa las astas de los toros lidiados por José Tomás en Alicante fueron enviadas a analizar en Valencia y dictaminaron q estaban tocadas ... Eso sí, dentro de lo reglamentario... Nada bueno sale de Valencia ...

Entrepelao dijo...

Carmen a ver si doy contigo, estas missing, compañera. En lo taurino , lo mas reseñable, el triunfo de la casta, véanse Victorino y Adolfo indultos incluido. En la infantería la flagrante injusticia cometida con Curro Díaz, fuera de las grandes Ferias, con la complicidad de empresarios y figurines, que no lo quieren ver ni en pintura, ole también a ese Cid que en Santander retomo esa firma de torear con la zurda que puso tantas veces las Ventas boca abajo, ojalá se le vea en las Ferias y no en los taches que no es su sitio al igual que David Mora muy injustamente tratado también y ese Gines Marín el mejor sin duda de los recién alternativados que tampoco encuentra sitio. Desfachatez total la contratación abusiva de López Simon, tan valiente como tremendamente vulgar. A ver si en Bilbao me reencuentro con el toro con mayúsculas. Besos guapa y a ver si nos vemos. Un abrazo.

Juan Arolas dijo...

Sra. Condensa ante todo, un abrazo veraniego. Será el sistema capaz de dejar a Curro darnos lo que queremos ver más de uno?. Por cierto de Caracol todo...hasta su genio.

La condesa de Estraza dijo...

De arriba a abajo: abrazo veraniego de vuelta, Juan Arolas, que esta mañana temprano ya había tufo a otoño en el aire de Madrid, ¿cómo que de Caracol todo? Todo y más, un genio mondo y lirondo ahora que todo es genial, "he desayunado un pincho de tortilla que estaba genial", hasta el episodio de su muerte, Juan, como Caracol no ha habido nadie, y del Toreo procedente que llegó.
Sobre Curro Díaz, como ya he dicho de los de cáscara rebelde, conoce además la humildad propia de los hombres de una pieza, qué quieres que te diga, amigo, que está el toreo como para coger en metralleta y pegar unas ráfagas incontroladas. Un torero del corte de Curro Díaz ha ocupado historicamente destacado lugar en el escalafón, muy de aficionados su soniquete, se les ha cuidado especialmente por ese aquel y ahora un hombre como este, que sabe torear en tiempos de auténticos destoreadores, lo tenemos relegado sabrá Dios si pasando fatigas, incluso.
Mientras tanto, ahí tienes, Juan Arolas, al pegapases absoluto de López Simón dándole la vuelta a España de plaza en plaza, hecho un figurón.

La condesa de Estraza

Entrepelao: recién aterrizada en Madrid me hallo, con la cabeza como una devanadera además, tronco, ordenaré mi vida casera y me pongo en contacto contigo, ¿cena, comida, un aperitivito..?
DIEGO: Bienvenido a este blog, eso es lo primero, ha caído usted en una covacha de buenos aficionados, como son todos los lectores que pasan por aquí, en cuanto servidora vuelva le contestaré detenidamente a su interesante comentario, que tiene miga.

Anónimo dijo...

Yo creo que en lo de López Simón, influyen dos cosas ,una el caché , que va anunciando como figura y cobrará la mitad que ellas y dos, que con esa forma de torear no las molesta y caldea la plaza, para que la figura de turno haga siempre la misma faena. Y en su haber, también decir, que como persona es un tío humilde y de pueblo.

Juan Arolas dijo...

Sra. Condesa cuéntenos lo de Caracol and family...

Un gran saludo, de lo poco que queda con buen bajío por este mundo.

La condesa de Estraza dijo...

Por parte, DIEGO, a servidora de usted, cuestión de gusto, no le han gustado ni José María Manzanares, padre, y siempre con mis respeto absoluto a ese gran matador de toros, porque mataba muy bien, ni me ha gustado Espartaco ni me ha gustado Ponce, y no se admite debate porque estamos hablando de gustos personales.
Más incluso que por la forma de torear de estos tres figuras del toreo, que ahí quedan, cuando digo que fueron dañinos para la Fiesta me refiero al trato que a los tres le dio la prensa, influida por la maquinaria que se mueven en las catacumbas de los despachos. Algo intocable, eran tres intocables, pero intocables, era dogma, y eso es muy malo en el showbiz.
Pero ya verá que bien me va a entender usted a mí, le voy a comparar a los mencionados con otros toreros, con los que alternaron, grandes toreros: Ortega Cano, Julio Robles, César Rincón y Joselito, que a estos si le dio mulé desde la tribunas, leña va, sobre todo a Joselito, que es que se llegaron a cebar... Paciencia y memoria, que es el lema de Luismi Parrado, y hemeroteca, añado yo.
Respecto a unos toros de Alicante que dice usted, mandados a analizar en Valencia porque irían como todos, no es a José Tomás a quien debe sacar a la palestra sino al ganadero, que por cierto ni le menciona. El responsable único del toro es el ganadero, simplemente, como es lógico y natural, todo lo demás es disparar errado con pólvora mojada.
Diego, vuelva por aquí, ¿de quién eran los toros?

la condesa de Estraza

Anónimo dijo...

En cuanto a Curro, siempre fue un torero de gusto, de esos que merece la pena ver por sólo un pase, como lo eran por ejemplo, Pauloba o Cepeda con el capote.Ahora es un torero maduro, con técnica, experiencia y que puede con todos los encastes, una verdadera molestia para las figuras, pues les puede dejar las vergüenzas al aire.

La condesa de Estraza dijo...

Eternamente agradecida por lo del buen "bajío", Juan Arolas, eso si que es un piropo para una mujer de mi corte, hasta el tuétano de los huesos supersticiosa una en tiempos de gafes sueltos como pianos de cola, ¡cuánta maldad!, que no veas como anda el blog de Integros e Íntegras que entran y salen de aquí, seguramente sorprendidos por nuestro éxito sin molestar a nadie y la culpa del buen rollo que mostramos, que ya tuvimos que lidiar con célebres marrajos hasta casi dejar la pellica, amigo mío, la tenéis única y exclusivamente vosotros, los lectores.
Sois vosotros los que marcáis la línea, así que creo que ha llegado el momento de comunicar a la audiencia, en general, que han estado intentando cerrarnos el blog, silenciarnos, mordaza al canto, "eñor" Rajoy, particularmente acogotarme a mí de una vez como si eso fuera fácil para el mierda de turno.Pero tiro salir por la culata y ridículo hacer el mierda, dándose el caso sideral de que ha llegado el asunto hasta los mismísimos EEUU de América.
Luego será contado con pelos y señales en este mismo espacio, fechas, protas, escenarios, ya que de lo que se trata es de cerrarme el pico, pues, eso, so torpe.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

El caso es un gran caso, como el sabinero caso de la rubia platino, querido Bragao, lo de intentarnos cerrar el blog, que bien trillado va a hacer historia, es un gran caso, y te lo advierto el primero.
A Curro Díaz de cabeza, previo paso por López Simón, que tiene nombre de sastre comparado con el torerísimo nombre del de Linares -no te pares- que hasta desde la pila del bautismo le acompaña ya que, como me dijo una vez el propio torero y por lo tanto informo de buena tinta, nació en la misma habitación en la que moría Manolete, que ahora será un paritorio.
En cuanto a tu opinión sobre el mismo, coincido completamente contigo, pero los poderosos del toro de hoy prefieren toreros más cómodos de llevar y manejar, mansitos y rápido a por la pasta, hipotecados hasta el cuello para que no se les vayan, huyen de todo lo que tenga que ver con el picante del talento, su lema es sofocar hasta el apagón la llama de la rebeldía, no quieren toreros, quieren funcionarios, y así nos va... y se aprovecha la ocasión para saludar a Juan Mora.

La condesa de Estraza

frascuelo77 dijo...

Buen apunte Condesa.
Lo que quieren las empresas son toreros que los tengan controlados y que tengan poca torería (que se me entienda, con el mayor respeto).
He estado leyendo crónicas de corridas de principios de los años 90, que es cuando empecé a aficionarme. Si bien ya se veía el futuro pegapasismo en el que estamos, aún había torería. Si esa que se huele y se siente y no es matématica. No son número de pases cambiados, ni figuras contorsionadas, ni orejas cortadas. Es algo que se siente como un olor a jara en el campo. Es que veo a los novilleros y el futuro negro. No sé que les enseñan, imagino que ratonería, pero no sale ninguno que le quiera pegar un pase citando de largo y enseñando la patita. Ninguno quiere darle una simple verónica. No, se estila mas el toreo alcayatero y verticalista (que no vertical). El capote bullanguero pero sin sustancia, el toreo en línea y la somanta de pases al por mayor.
Creo que Curro Diaz, objeto de este post, es de los pocos que huele a torería. Y ya no digo con los de los años 60 que no pude ver. Pero estoy seguro que el más malo de los toreros de esa época, ahora sería torero de época con los de ahora. Mis respetos a los que se ponen delante de los toros, por supuesto. Pero los gustos y las querencias uno no las puede evitar.

Saludos Condesa.