martes, 15 de septiembre de 2015

Si al Toro de la Vega



Por infinidad de razones, de todo tipo, cientos, pero sobre todo SI al Toro de la Vega aunque sólo sea por mantener vivo y en fase protectora ese reducto castellano de hombres valientes, de los que siempre hubo desde que el mundo es mundo, en tiempos nuestros en los que la sociedad está completamente sarasa y el macho humano con sus valores parece que tiende a desaparecer.
Enhorabuena, mozos tordesillanos, nuestro incondicional apoyo desde este blog.
Pd: cuánto caniche por tierra, mar y aire.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Os sugiero este artículo con los argumentos "a favor" de la tauromaquia, y cómo son demasiado fáciles de rebatir. Es un cuento breve sobre el final de esta "fiesta": http://blogsostenible.wordpress.com/2015/09/14/cuento-toro-de-la-vega-argumentos-favor-contra-toros-noaltorodelavega/

La condesa de Estraza dijo...

Muchas gracias por su información, estimado amigo anónimo, ya que toda noticia que llegue aquí es poca para que la opinión rule cuanto más, mejor.
A pesar de ello siento decirle que no he sido capaz de leerme semejante sábana, concretamente lo he dejado al llegar aquí, cuando dice el autor " Amigos y amigas, convecinos y convecinas..." y por ahí no paso, imposible, detalle mínimo si se quiere pero que a mí manera de ver la vida descalifica cualquier opinión válida, profunda, elaborada, instruida, quedándose en una mera ocurrencia.
El ridículo que ha hecho media España con el tema es digno de estudio por parte de un buen especialista en el conocimiento de la conducta humana, de las masas, pues el noventa por ciento del personal charlatán desconoce el Toro de la Vega y habla de oídas, mayormente habla por lo que habla la televisión.
El peligro máximo que yo encuentro para la desaparición del ejemplar torneo que tan valerosos mozos tordesillanos han sabido conservar (faltan en suelo patrio lanceros y sobran cocineros) mayormente reside, como siempre, en la gente del toro:
1 - los profesionales que intentan alejarse de la raíz para no verse salpicados y en su delirante proyecto de convertir el Toreo en un ballet reniegan de los orígenes, a todo esto, ¿cómo salió el tal Rompesuelas con esa pinta de cebón?
2 - los aficionados aquello que, siendo aficionados, se oponen, y se oponen públicamente, que en su derecho están. Lo que ignoran estos aficionados, pelín zotes, es que detrás del Toro de la Vega, que está más sano como espectáculo y el elemento humano no tiene ni comparación moral, va todo lo demás asolado a una velocidad de vértigo.

La condesa de Estraza

PD: podría usted si no es mucha molestia enlazarnos cosillas como esta, servidora tiene muy poco recorrido en Internet y me da en la tocha que gran parte de la audiencia del blog, también, con mis respeto hacia ellos puedo asegurar que es una afición que se podría considerar opuesta a la afición desesperadamente twittera, aunque de todo hay en la viña de Señor y el talibaneo, 7 venteño a tope, también es detectado por aquí.
Gracias a tirios y troyanos y feliz y otoñal fin de semana exclusivamente a quien se lo merezca.

Anónimo dijo...

Condesa:

Si quiere leer una lisérgica crónica, pásese por Mundotoro.com y lea la crónica de ayer en Albacete. El mozo que escribe, debe ser veinteañero, dice que eso es el fundamento de la nueva fiesta. Pajareando por internet he visto un video de la faena juliana y el toro indultado. Si estos van a ser los cimientos del futuro de la fiesta, mejor cerremos el chiringuito y pongámonos a beber y a leer. De verdad que estos taurinos no son mas tontos y malos porque no pueden. Respecto al toro de la Vega, caerá y después caerá todo. En menos de quince años todo esto está cerrado.
Por cierto, un acierto su concepto de los caniches. Viene al pelo en esta sociedad donde los putos perros valen más que los hombres.

Frascuelista

La condesa de Estraza dijo...

¿Cómo lo llevas, Frascuelo? Si te parece, a partir de hoy me tuteas, lo dejo a tu elección.
Uf, pues me pasa lo mismo contigo que con nuestro amigo anónimo, aunque ya digo que se queda una totalmente agradecida por que ofrezcáis la información que se pille para conocimiento del resto, gente poco parrandera por estas pantallas inabarcables.
No visito mundotoro.com, quizás un par de veces al año, lo que me resulta raro es que todos aquellos que despellejan a la wed de Villasuso con toda la razón del mundo, luego no salgan de alli y los pongan ricos a golpe de pinchazos, para desgracia de todos. No soy lectora de crónicas, salvo excepciones, y de estas nuevas y desconocidas firmas que nadie sabe de dónde han salido -bs, JaviHernández, de Salamanca- ni me fío ni desconfío, los tengo por incautos, y además escriben muy mal.
Jijí, lo de los caniches dices, ¡ay, la perrera, cómo está la perrera de diver!, cuánto lulú "con el rabo entre las piernas" como cuando le ladró la mascota al mastín ovejero para hacerse el chuleta amparado por su grupo, Frascu, porque "en esta 'vía' se pagan 'toas' las cosas", señor mío, guau, guau.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Nada, me he liado y no vean para editar el comentario anterior la que he formado, así que pido disculpara al mogollón de aficionados que me tienen controlada sabrá Dios por qué método sideral, y que en cuanto se menea una coma en este blog algo les avisa y entran a en tromba como posesos, pienso yo que para ver lo que se cuece por estos territorios.
Lo dicho, mis disculpas por las molestias causadas, jóvenes o ya maduritos, muchas gracias por vuestra atención.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Tiempo ha de este articulo, pero de bien nacido es ser agradecido, y a quien da su apoyo al torneo y con el a un pueblo perseguido, insultado, agredido, vejado, coaccionado,.... Se le debe agradecer.

Pregunta por como salio el toro. Manso. No hay mas que decir manso y punto. Si llega a tener un poco de chispa, todavia estaría algun animalistas en el hospital y a mas de un entierro se tendria que acudir, asi que, encima hay que dar gracias a que fue un manso de carrtetas.

Me gustaría ver a esos que reniegan del torneo aguantar lo que esta aguantando mi pueblo, sujetando toda la tauromaquia, porque cuando caiga el Toro de la Vega, caerá todo

La condesa de Estraza dijo...

Mis respetos a todo mozo tordesillano, amigo, gracias a usted.
Si le parece, y aunque este blog no acostumbra a ello, subo su comentario a post para mayor divulgación en cuanto acabemos con las conmemoraciones del día de Teresa de Ávila, que también la Grande de España y de Castilla se lo merece.

La condesa de Estraza