sábado, 29 de agosto de 2015

Siempre en mi recuerdo


"Muchos siglos prensados cual dorados racimos,
¡Oh Manolete hasta llegar a tu muleta!
¡Cuánta herida y mugido hasta tu pase de oro!
¡Qué pedestal de sangre te sustenta!"
Agustín de Foxá



"De sangre en sangre vengo
como el mar de la ola a la ola,
de color de amapola el alma tengo,
de amapola sin suerte en mi destino,
y llego de amapola en amapola
a dar en la cornada de mi Sino".
Miguel Hernández

*

10 comentarios:

el Chulo dijo...

Que bien condesa, dos sensibilidades opuestas, asi como dos origines opuestas;el aristocrata y el hombre de la tierra. Esto supongo par expresar que la corrida no tiene nada que ver con la politica;hasta si a mi me gusta mas la pureza de miguel hernandez..

Anónimo dijo...

Soberbio natural!. Gloria a Manuel Rodríguez.

Mis saludos, Condesa.


EL DUQUE MACMAHOU

La condesa de Estraza dijo...

SOS
Me llegan ecos telefónicos que no me dejan descabezar la siesta, en el sentido de que tal día como hoy se abre la vieja herida de que si Lupe Sino estaba enamorada o no de Manolete.
Pero, vamos a ver, y soy mujer, ¿de quién se enamoran las mujeres, de los manoletes o de los demás?

La condesa de Estraza

PD: qué asco.

La condesa de Estraza dijo...

Advertencia para los julais que llegaron a esto hace un cuarto de hora: Julia Rivera y yo somos grandes amigas, desde hace muuuchos años, nos vemos poco, pero no pasan demasiados días sin que hablemos por teléfono, mongolos.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Sra Condesa

Precioso relato de Julia a quien no conocía...

Un abrazo fuerte

Gloria a Manolete

Andrés de Cácees

La condesa de Estraza dijo...

Por partes, vamos con el Chulo: Chulo, tu prefieres a Miguel Hernández, "esa cara de patata como recién sacada de la tierra" según célebre maldad de Neruda", y yo no sabría cuál elegir entre los dos ya que, ideologías aparte, tengo una extraordinaria simpatía por Agustín de Foxa, por el escritor y por el personaje, considerando servidora "Madrid de corte a checa" una gran novela, dicen que autobiográfica, del obeso e ingenioso conde ¿falangista? cuyo sabio lema de vida fue "café, copa y puro".
Luego hablas de que la Fiesta no tiene nada que ver con la política, discrepo y me extraña en un aficionado de tu talla, así que aprovecho tu comentario porque en este blog se aprovecha y recicla todo material por pasajero que sea, para desmontar esa teoría de que la Fiesta no es de derechas ni es de izquierda, que es del pueblo. Del pueblo, sí, en cuanto al patrimonio cultural que acarrea y porque el pueblo la ha protagonizado secularmente, dando la vida si fuera menester, representados todos nosotros por el hombre que se pone delante. Pero jamás no tiene ideología en cuanto a estructura, organización y responsabilidades históricas de de los responsables que la gestionaron desde antiguo.
El toro, pilar del espectáculo, necesita por narices el latifundio para su cría correcta a pesar de que se tiende a estabularlo, y ya me contarás tú si es imprescindible el latifundio para la crianza del toro, como será el pelaje "demócratico" de los que tienen en sus manos la base del toreo y su obligación de conservarlo como lo que es.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Sigo: MACMAHOU, duque, primo, ya he dicho arriba que aquí se aprovecha todo material que entre en el gabinete rosa de tu prima la señora condesa, por humilde que sea. Así, tu comentario sobre el alucinante natural de Manolete me da pie a desembuchar -"vine a desembuchar y desembucho"- acerca del toreo vertical.
Con lo de la feria de Bilbao por televisión, un aficionado que no recuerdo quién es y que si lo recordara lo escribiría porque en esta página se dan nombres ya lo contrario es ventajismo y toda denuncia sin dar a conocer muy navaloneramente la identidad del denunciado no sirve de nada y sirve de risa, y aunque sí tengo idea de que el aficionado pertenecía al grupo de los eruditos, que no cultos taurinamente hablando, de los que leen libros y nos lo cuentan y que yo creo que de tanto libro tienen la cabeza torera "embotá", digo, decía, que decía el aficionado con la pinturería que les caracteriza que Enrique Ponce había toreado vertical en una faena de las suyas en el Botxo.
¿Vertical? ¿Ponce? Eso no me lo creo yo ni aunque me lo jure Juan Belmonte con Corrochano de testigo, lo que sí es posible es que el mestre de Chiva toreara derecho, no tumbao, saludos, Rafaelillo, pero jamás un aficionado debe confundir el torear derecho con el torear vertical.
Para torear vertical obligatoriamente el compás debe estar cerrado, majo.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Fin de la entrada, que todos los días hago el propósito de no avanzar con nueva entrega, sin conseguirlo la mayoría de las veces, hasta que todos los intervinientes queden amablemente contestados aunque no sea nada más que por la molestia de participar desinteresadamente aquí. No hay cosa que peor rollo me dé, la verdad.
Gracias por el recorte torero, Andrés de Cáceres, cuando vengas a Madrid quedamos con Julia Rivera, os presento, y nos alpisteamos.
Oye, Andrés, que como sé que participas en el último sorteo de @rafaelelpipo, premiado con una visita a la ganadería de Victorino Martín, Las Tiesas, Portezuelo, Tierras de Alcántara con capital en Alcántara, lo mismo me animo y me apunto a la visita. Siempre que el señor ganadero lo permita y no altere mi presencia la programación de don Rafael.
Bs, y risas.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Sra Condesa:

qué bien vigilados nos tienes a todos...jeje!

a ver si hay suerte...y sería genial que te apuntaras!!

Y lo de Julia, genial también!!

Muchas cosas quiero yo hacer ciando vaya a la Villa y Corte: me gustaría conocer a la gente de la Orson también...

A ver cómo nos cuadran las citas médicas. El 19 y 20 de octubre, como mínimo, nos toca...

Andrés de Cáceres

La condesa de Estraza dijo...

En los talones de algunos me tienes, y si falto ahí está mi equipo y mi corresponsalía en twitter, Andrés de Cáceres, ya sabes mi batalla, jijí, que acabar conmigo querían y me dieron tal curripén sin compasión que aún me duelen las costillas aunque la memoria la mantengo fresca fresquísima, ¡angelitos!, cometiendo el error de no tener en cuenta mi humilde oficio, fueron, son, tan egocéntricos, tan torpes, tan rematadamente elementales, que no tienen en cuenta las capacidades de ninguno de las demás personas que les rodean, su mísero mundo y punto, gente de segunda, gentuza.
Qué mérito los padres de vuestra edad, Andrés, adelante como titán, que el 19 de octubre, día de san Pedro de Alcántara, patrón de Extremadura y del Brasil, todo va a salir, ya verás.
Molan los de la Orson, ¿verdad?

La condesa de Estraza