miércoles, 10 de junio de 2015

Sobre el blog



 No es este blog amigo de tirarse flores, ni de airear datos acerca del número de visitas que lo frecuentan, una audiencia fija, gente de edad, aficionados viejos, nula en la infernal mecánica de las redes sociales, aunque también se detecta que acuden al gabinete rosa de la señora condesa revoltosos muchachos, se entiende que porque les interesa la opinión de los veteranos.
Conseguido el objetivo por el que se abrió, en defensa propia como cantidad de gente venteña sabe y este blog es una auténtica mina que cobra enteros con los años para todo aquel que quiera entender la deriva que ha tomado la afición de Madrid de toda la vida hasta convertirse en la absurda masa de mongolos de hoy, el blog, decía, ha pasado por más baches que Antoñete en toda la gloriosa carrera del mítico torero del mechón, intentando servidora disimularlo cara al lector, mayormente tirando una de oficio.
Ya dije aquí hace tiempo que también contamos con un personal de nocturnos salidillos -saludos, tropa- que al pinchazo de "pezón" en los buscadores, salimos nosotros a relucir a toda pastilla. Y se encuentran los rastreadores solitarios de la madrugada en busca de carne magra, pongamos como ejemplo por ser la última entrada, con @habibireal, saludos especiales,  @lagrantemporadalc, @Monosabio_blog, @DeToros, @GranMiliki y @isanchezmejias retratados más anchos que panchos mientras entran a los toros a ver la del tío Toto, de Miura, y salen de aquí los salidillos en cuanto ven de qué va la vaina echando leches.
Pero con ese pire del twitter se conoce que, además de los amigos americanos que llegan desde siempre en minoría, algún amable aficionado twitero de allá enlaza esta página y se ponen las madrugadas al rojo vivo, entrando y saliendo gente sin parar.
Sin tanto tiempo una como al principio, como es natural, el blog se encuentra en este momento medio abandonado, doliéndome especialmente la falta de respuesta por mi parte a los de casa, a sus intervenciones con sus sabios comentarios que tanto ha elevado el nivel del blog, con mi cariño especial para los franceses aunque no sea nada más que por ser naturales de Francia, a todos ustedes desde varios puntos de España, a los que no tendré vida suficiente para agradecerles el que no me dejaran sola durante el curripén.
Total, que ahora sí me encuentro en una encrucijada, sin tiempo y con muchas cosa que decir porque esto está que arde, desde que Finito de Córdoba y Del Sol es un sinvergüenza y cuántas personas inocentes de delito alguno habrán estado en el banquillo frente a un juez con menos motivos, hasta tocar el tema de la liturgia, gracias, JS, eres un caballero, metiéndome con la Santa Misa desde que no se canta en latín, celebración escalofriante de mis años de niña que junto con la corrida de toros son las dos representaciones escénicas más alucinantes de las que he sido testigo. 
Un camino consiste en que, a trancas y barrancas, me pare y os vaya contestando a todos vosotros los comentarios que dejáis, un clásico en depezon desde el principio, sección además muy valorada por el lector porque el lector que llega es el que viene huyendo de los dogmas, sabuesos perros aparte, con lo cual hoy tendríamos que empezar remontándonos a Ludo, que preguntaba por Sebastián Castella el día que se anunció con El Juli, al que el de Béziers ha borrado esta feria más que estaba el de Velilla, dándome la impresión personal de que Castella venía a por él, conguiéndolo de sobra, querido Ludo, y desde luego por la 'sordi' en un duelo entre ellos dos únicamente.
El camino segundo es abandonar la sección de comentarios, temporalmente, contando con vuestra comprensión, e intentar darle cuartelillo pezonero a la afición del otro lado del mar conforme se pueda, a base de pinceladas para que no se vaya de vacío y que el blog no se nos estanque. 
Se trata de captarlos para que alternen con nosotros y si lo desearan intercambiar opiniones, ¡esos mexicanos de mi corazón!, se trata de que vean movimiento, de que piquen y se queden, teniendo en cuenta como principio el que nosotros no nos anunciamos en las redes pues la que firma considera que nuestro espacio no es un bote de tomate y porque, desde luego, pertenezco al grupo cerril de los que piensan que cualquier cosa debe venderse por sí misma, pues de lo contrario la cosa no vale como yo entiendo que debe de valer.
 

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Condesa:

¿Podremos seguir escribiendo los habituales?. Sea lo que sea, yo en este blog he aprendido mucho. Porque está lejos de planteamientos maniqueistas a los que une tiende.
Y un pequeño apunte que me ha gustado mucho, lo de las misas en latín. Creo que la actual tauromaquia es como la misa de ahora. Ha perdido misterio y profundidad.

Un saludo

Frascuelista

La condesa de Estraza dijo...

Ni que decir tiene, Frascuelsta, estáis en vuestra casa, incluso en el momento más inesperado meteré baza yo, como ahora, pero vamos a ir esperando cómo se presentan los acontecimientos.
Gracias eternas por tu visita, amigo mío, y efectivamente yo también le vengo dando vueltas a la cabeza sobre ese patear la liturgia por sistema actualmente en la Fiesta como se ve por esas plazas y será tratado aquí próximamente, comparando el fenómeno con la falta de misterio y rito de la Santa Misa a base de curas con guitarra y cantos "viva la gente", en lugar de aquellos ceremonias con obesos prelados metidos debajo de la casulla recitando en latín, que tanto marcaron la imaginación de mi infancia.

La condesa de Estraza

Pd: a la afición francesa en general que pasa por aquí, salvo el Chulo y Ludo que pillan mi punto a propósito y a ellos va dedicado, debo decirles que no tenga en cuentan mi aparente desprecio por su país, que yo no tengo fronteras ni horarios ni fecha en el calendario.

El desdicho d la Glorieta dijo...

Como un suspiro se me pasó este ciclo isidril. Se cortaron muchas orejas, casi una x tard, en cambio aún así me pareció insípido. Apenas charlamos en el blog, quizá fuere por eso. Me alegro que ya se hayan pasado esos inconvenientes técnicos que tenía en su sobremesa, condesa. Ahora q lo pienso, sería curioso ver y pertenecer a un grupo, por ejemplo de whatsapp, llamado depezón. Aprenderíamos musho!

Saludos.

Anónimo dijo...

Condesa, cuanto histérico e histérica aficionado en tuiter con lo de la PROHIBICIÓN.

Que ridículo más avergonzante, pido calma y me quejo desde su impresdindible blog, que sigo para conocer conceptos.

Estoy avergonzado de ser aficionado.

Saludos y no pienso q me recuerde...

SOY EL JOVEN DE LA FILA 22 DEL 4 QUE LA SALUDÓ Y VD. ESTUVO TAN AMABLE CONMIGO.

el Chulo dijo...

Condesa, amiga,

quiero decirte que placer tuve leerte cuando atrevese momentos que sabes dificiles. Simplemente, porque eres una tia, una mujer mayuscula, y que fue esta mierda de internet que me ha permitido conocerte.
No te preoccupes se bastante de napoleon, de goya y de pepe botella, pero tambien de otras cosas de espana.
gabacho soy gabacho quedare.
asi es y no me da la menor vergurenza.
en tu pais como muchos franceses del suroeste (muy importante), me siento en mi casa, y eso nunca me lo explicare.Suroeste digo bien!
Cuando paso la frotera el aire se pone mas ligero, no se como decirte eso.
Lo demas ni importa, somos del mismo mundo, de la misma casa, hasta si soy ateo como un mulo.
Lo que importa es que eres una escritora inmensa. Nunca olvidare tu obra maestra en este blog sobre antonete y su tabaco, tampoco tu libro tratando de Manolete y quizas mas de la lupe.
Besazos guapa y no nos dejes.

La condesa de Estraza dijo...

Ole mi gabacho de mi corazón, ¡qué belleza de ser humano!, qué gran hombre.
Ni cien vidas que tuviera, Chulo, serían suficientes para agradecerte el haberme tendido la mano cuando yo estaba en el pozo negro de la enfermedad, siendo como eras un desconocido (esto es para mí Religión) y por eso te correspondí cuando te tocó la china, lo contrario hubiera sido un crimen que llevaría en mi limpia conciencia eternamente como si fuera un saco de piedras
Ateo, dices, jjí, y yo veo en ti a una persona muy religiosa, qué cosas!, ¿no?

La condesa de Estraza

Voy a escribirte en este momento por mail.
Bs.
CE
Chulo: Y abrevio al firmar mi título nobiliario reduciéndolo a iniciales en señal de respeto hacia la Infanta doña Cristina, que ya no es duquesa de Palma porque don Felipe VI ha pegado un plumazo y estamos en casa alicaídos, mi querido amigo.

La condesa de Estraza dijo...

Desdicho, ¿de la Glorieta?, anda, anda.
Ya estás enseñando la patita, lobo mío, de la forma que sea pero enséñala y que sólo nos enteremos tú y yo del 'queo', pongo como condición única.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Al joven vecino de localidad en la fila 22 del tendido 4: ¿dónde está el profesor Medina?
Hazte esa pregunta y acuerdaté por qué se fue, que ahí tienes mogollón de claves, y no olvides que estamos hablando de un especialista de altura en Economía, valiosísimo para todos, trabajador infatigable que le plantaba cara a los animalistas con números y una furia aplastante desde sus indiscutibles conocimientos, y los traía en jaque.
Pues eso, mi querido y joven amigo.

La condesa de Estraza