domingo, 11 de enero de 2015

Habla Viard



 ·  9 de ene. 
Charlie es el periódico más violento que ha habido en Francia. Para muestra, su obra anti taurina. Yo no soy Charlie.

De todos es conocida la poca simpatía que le tengo yo a André Viard, y a su obra escrita, pero lo bien dicho bien dicho está, siempre entendiendo que el matador de toros francés nos habla desde dentro del problema, desde territorio francés, para contarnos que ese periódico "es el más violento que ha habido en Francia", mientras el noventa por ciento de las cotorras nacionales no teníamos ni puñetera idea de la existencia del Charlie Hebdo hasta el pepinazo parisino.

Difusión le doy a tan interesante twit sin pérdida de
 tiempo para mayor conocimiento general, y no se pierdan la línea
 antitaurina que enlaza el torero aunque eso ahora
 es lo de menos, aplazando servidora para la próxima
 ocasión el tema sobre el 11S y Antoñete
 

15 comentarios:

el Chulo dijo...

Lo que dice ahora, es que ha sido mal entendido. Que fue victima de un atentado y conoce bien el problema. Es verdad que una parte de su propriedad fue incendiada y el piensa que los anti son culpables. puede ser. Pero no hubo ninguna victima y la comparacion con lo occurido en francia parece una broma.
Charlie Hebdo es un preriodico satirico, muy satirico. Sus problemas empezaron con las caricaturas de Mahomet en un periodico Holandes que presentaron en Francia.Desde este dia el periodico era blanco de una charia y era bajo proteccion policiaca.
Han pagado de su vida un humor que podia igualmente gustar u disgustar; sobre todo Charlie era anticlerical: no hablaba solo de los musulmanos.
La verdad es que los dos fueron a matar en Chalie Hebdo, matando tambien otras personas y dos policias. El tercer hombre queria matar policias lo que hizo en Montrouge (una joven pasante de policia municipal) y fue despues a matar a judios. Lo mas significativo es que el solo personaje de relieve que dijo" no soy charlie" es Jean Marie Le Pen, y despues Andre Viard.
Pero la mayor verguenza es plantear de misma manera los antitaurinos y estos chiflados y de modo mas general la guerra que han declarado al occidente.
Sin verguenza!

La condesa de Estraza dijo...

Esperando tus palabras como agua de mayo estaba este blog, Chulo, de Dax.
Lo que me llamó la atención del comentario del Viard, al que no sigo ni aunque me lo recete el médico pero pillé el twit al vuelo, comentario que queda en entredicho como comprenderás tras tu intervención, fue al decir que el Charli es el periódico más VIOLENTO que ha habido en Francia, que me creí -¿por qué no?- y un medio e comunicación violento a mí me da mucho miedo.
Escribiendo una desde España al regreso de la incomunicación absoluta como te dije ayer, asimilado el dato a través de ti y enterada de que el único personaje de relieve que ha dicho lo mismo -"yo no soy Charlie"- es Le Pen, también por tu comentario informada de que el tal Viard ahora echa la pata atrás y dice que todo ha sido un mal entendido, ole los valiente, confieso que cada día me cae peor este sujeto.
¿Y dices que Charlie Hebdo es anticlerical? Anda, como yo, anticlerical hasta la médula de los huesos, muy religiosa pero anticlerical, a saco, siniestra historia la de la Iglesia, terrible, si echamos la vista atrás es para que se nos pusieran los pelos de punta y nos entraran escalofríos de muerte.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Oye, Chulo, que no me mola nada una frase que te he puesto antes hablando del Viard porque no dice lo que yo quiero decir.
Me refiero a cuando confieso que cada día me cae peor este sujeto, y no es eso precisamente, no me cae ni bien ni mal, pues no le conozco de nada ni Dios lo premita (la que va a liar la representación gitana en el GHVIP es chica).
Ahora bien, es de ese clase de tipos André Viard de los que no me fío, un hombre dudoso para mí, lo cual es peor, y ya digo que su obra escrita me parece corrientita y dirigida muy rentablemente a un público bastante pardillo en lo taurino: con perdón.

La condesa de Estraza

Larry, el desdichado dijo...

Hola de nuevo.

Aunq este señor me cause absoluta indiferencia, estoy medianamente de acuerdo con lo q dijo.

Charlie no tenía tabús, se metían tanto con ricos como con pobres, taurinos, gays, autónomos, etc. No es q perdiesen las formas es q no las tenían. ¿Eran violentos? Sí. Evidentemente nadie se merece la muerte x escribir viñetas violentas.

P.d.: ¡menudos saltillos tiene preparados el señor Victorino para Sevilla y Madrid! Da gusto verlos.

La condesa de Estraza dijo...

Ahora intervengo yo, hasta dentro de un rato Larry el desdichado, que no vea usted si me mola a mí su nick porque me suena a película y una se tiene por peliculera, aunque no le recuerdo por aquí a pesar de que nos saluda con "Hola de nuevo".
No pensaba hacerlo, tengo tantas cosas en la cabeza que Francia ahora me parece Saturno, o más allá, pero creo que ha llegado la hora de posicionarse y así lo voy a hacer.
¿Cómo? Muy fácil, retwiterblogeando un twit que he copiado en lo de la @rebefucos, a cuyos talones me tiene y se comunica aquí para que nadie se lleve a engaño y porque cuando una persona insulta por lo que sea a otra persona a la que no conoce, lo mínimo que podemos exigirle es que se disculpe si queremos empezar a desbrozar Las Ventas, y que dice así el twit copiado en lo de la @rebefucos, firmado por Eterno Primavera:
"Eterno Primavera @SiPeroNo1 · 16 h Hace 16 horas
Para protestar contra el asesinato de 16 franceses, los líderes europeos se manifiestan junto al que ha asesinado a 1.800 palestinos en Gaza"

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Como ya está dicho en ese blog, las visitas de la afición francesa son masivas aquí, gracias, amigos, me siento muy orgullasa de teneros cerca.
Total, que han tenido un hilo esta mañana por mail a tres bandas, y conmigo, cuatro, como destinataria, iniciada la charla por uno de ellos con el único motivo de poner a parir a André Viard y comunicarme que no para de pedir perdones completamente arrepentido de sus palabas -uno hasta pide su cabeza taurina- gente no obstante muy bien educada y civilizada a tope.
Les acabo de contestar agradeciéndoles sus pinceladas, pero les he devuelto la pelota, más bien para quitarmelos de encima, con esta pregunta que se me ocurrió de repente:
¿Y si Larry el Desdichado fuera el propio Viard o la mano que le mece la cuna?

La condesa de Estraza

Larry: cuagüen... a ver si encuentro un ratito y te contesto más tarde, estimado y desconocido amigo.

Judas Iscariote dijo...

Yo creo que lo que quiere decir el señor Viard es que no hay diferencia ninguna entre el fanatismo islamista y el fanatismo antitaurino, los dos son capaces de matar para conseguir sus objetivos.Por lo cual deberían estar prohibidos en una democracia occidental como lo esta el nazismo en Alemania.
No obstante, ya sabemos que en el mundo capitalista, cada uno vende su burra como mejor puede.

Larry, el desdichado dijo...

No llegue la sangre al río por dios... soy el desdicho, ahora Larry, el desdichado.

el Chulo dijo...

Por favor senor Iscariote, son dos cosas muy distintas.
El senor Viard como usted dice hace utilza en antitaurismo.
Otra cosa es lo que escribe hasta hablando de su pais y historia.
el antitaurismo es un a histeria mas, o algunas veces un sentimiento u una opinion, no se.
lo demas es nazismo puro, es decir imponer una manera de ver por la fuerza, eliminar y matar, y imperialismo de conquista y de muerte y desgaste y eso lo conocemos muy bien.
francia es republicana, laica, y ela blasfema no es un delito.

La condesa de Estraza dijo...

Coño, Dedicho, ha mutado usted hacia lo Clint Eastwood con lo de Larry, por eso no te reconocí, y a partir de ahora te twteo.
Voy por partes, señores, y que el chiripitiflaútico Viard no nos enzarce, please, siempre entendiendo los nativos de estas TierrasTaurinas españolas y garbanceras que el gran Chulo de Dax habla desde Francia, 'oseasé'.
Hablas, Desdicho, de la corrida saltilla que Victorino Martín tiene preparada para Sevilla y se me hace la boca agua, hasta el punto de que servidora que desde hace unos años sólo ve toros en la plaza de Madrid )la temporada entera) estoy dispuesta a viajar a Sevilla el día que la anuncien al socaire del nombre del gran ganadero de Galapagar, para mí el mejor ganadero de todos los que tengo noticias aunque nada más sea por una cicunstancia que se da en su biografía.
A mí también me llegan soplos sobre el encierro con destino a la Feria de Abril y criado en las rayanas Tierras de Alcántara -como siempre debe ser tenido en cuenta- y me dicen que la corrida es más fina que el mimísimo coral.
Y dices, querido Larry el Desdichado, que el Charlie se metía con los gays, joder, pues vaya plan, ¿y qué han hecho los gays?

La condesa de Estraza

Los demás: a esperar

Larry, el desdichado dijo...

Y el toro de Sevilla, tan distinto al q gusta en Madrid. Cierto es q no soy muy dado a las fotos, tanto lanzar el flash al final no disfrutas; lo ves todo a través del objetivo… Pero a los saltillo los recuerdo bien cuajados, redondos, casi todos serios, algunos aún con caritas. El comportamiento en el campo es bastante afable (dicen q siempre ha sido así), veremos en la plaza.

En cuanto a los franceses, van x el millón de ventas y tirarán otro más. ¿Los gays? no tengo idea de lo q habrán hecho, seguramente nada malo; aunq eso a Charlie no le importa, allí son rebeldes sin causa

La condesa de Estraza dijo...

Uf, Larry, te dejo, que debo vigilar la kefta y verduras variadas a tutiplén, que tengo invitados a cenar a unos compadres musulmanes para que me lo expliquen de primera mano, y no quiero pegar un petado doméstico ante la indiscutible clase del pueblo árabe a la hora de recibir.

La condesa de Estraza


La condesa de Estraza dijo...

El pita y pon, Malignos, se debe a las prisas.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...


Trece comentarios, por aquí, uy.
Así, en tiempos muertos y ahora en este mismo momento, hasta que lleguen las visitas que espero, moros, que son mis vecinos, vecinos excepcionales, no les cambiría por nada del mundo como vecinos, y deseo reconocerlo desde aquí, pongo catorce intervenciones y a tomar por culo.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Judas Iscariote y Chulo: una de mis mejores amigas, y vecina, una institución en Malasaña barrio en el que lleva viviendo toda la vida, es musulmana y mora. Mora mora de la morería, se llama Turía, con acento lo de Turía, es de Ceuta, de una familia de Ceuta desde que el mundo es mundo, pero obviamente es española porque ha nacido en España, en una provincia española.
Paso del Viard, peste de franceses astutos de doble faz, los prefiero de una aunque esa una sea chunga, Chulo, y ahora les pongo a ustedes el enlace de una entrega de "La noche temática" que había visto yo ya dos días atrás, pero que anoche volvímos a revisar, con el deseo de que el mayor número de lectores posible no se lo pierdan.
Aquí:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-qaeda-magreb/1802089/

La condesa de Estraza