domingo, 14 de diciembre de 2014

Cena entre amigos


  Uccello, el grande

Cena anoche con Rosa Jiménez Cano, recién aterrizada de las Californias, Covadonga del Peso, Israel Cuchillo, reanudando nuestros encuentros de siempre con Rosa en tierra, aunque faltó David Plaza por causa mayor, una ausencia que nunca nadie puede cubrir, ni siquiera Moeh Atitar que se apuntó ligero como ciervo que a la fuente de agua fresca va veloz.
Me sangraron, nunca tan en abuela Cebolleta mi persona comparando tiempos venteños pasados con los amuermantes actuales, de Diego Bardón a Pedro Beltrán, de Chiro Bermejo a Curro Fetén, de Manolito Vidal a Pepe Díaz, de Laverón, de Vicente Llorca, del gran Bonifacio, Urdiales presente en cualquier reunión de aficionados, José Tomás siempre en nuestros corazones, un brindis por Rafael de Paula, chinchín, y de postre Diego el Cigala, con el que me puso al habla Rosa a través de un wasap parlante, que se encontraba en EEUU haciendo de las suyas el gitano de la calle Provisiones.
Los trajes que se cortaron fueron a medida, y de época por lo recargados, una sobredosis de largue del caro donde salió a relucir en riguroso repaso el abominable twitendido de los cojones, pintamonas desbocados, que hasta lo gatos quieren zapatos, dañinos nuevos aficionados jóvenes que son mayormente los usuarios, deformados completamente por las corridas televisadas. 
Relevo inservible haciendo el indio por las redes, mientras los capitostes del toro van tomando nota tronchados de la risa, dado el nivel ínfimo de conocimientos y lo amansado del personal vocinglero, que se aprecia.
Poco de lo trillado durante la velada es publicable aquí como ustedes comprenderán a no ser que quieran verme empitonada. 
Eso sí, alguna noticia suelta como la de que Israel Cuchillo tiene una extraordinaria y definitiva novedad para el mes de mayo, también la de un proyecto editorial con muy buena pinta que lleva en portada el nombre de un torero del que no puedo adelantar tampoco nada, y una identidad a la palestra que del mismo modo no puedo desvelar pero que lanzo en forma de pregunta, para inquietar, como la que lanza al aire una flecha envenenada.
¿Quién podría estar en mente de alguien para formar parte de la sección de Toros del nuevo periódico de Pedro J. Ramirez?
Pues sabido, y por si cuajara, yo concretamente, y sin ir más lejos, me pongo a rezar en tarde de domingo lluviosa de santo Rosario.     

12 comentarios:

el Chulo dijo...

pues condesa, un beso a rosa!
besos y felicidades guapa!te escribiré!

La condesa de Estraza dijo...

Rosa queda besada, Chulo, os felicitaré el disparate navideño más adelante, todos los años lo aplazo porque verdaderamente me da verguenza congratularme con algo que no siento.

Al lilón que habla del twitter: así es, retorcido, que eres un retorcido, exactamente como lo dices pero yo te lo voy a explicar más claramente, con palabras más sencillas y con menos paja. Sí, me gusta pelear en mi terreno -como los toros- y mi terreno es este, el blog, el laberinto minado de cepos del twitter para los pringadillos como tú, con contadísimas excepciones de alguno que lo maneja muy bien, como pasa en esta vida con todas los inventos.

La condesa de Estraza

el Chulo dijo...

oye carmen, nunca fui en twitter y tampoco utilizo Facebook!

no entiendo bien lo de pringadillo ni lo veo en ningun diccionario, y tampoco siento como tu, el disparate navideno.

un beso guapa

Milinko dijo...

Yo estoy empezando a sentir como su amigo Sabina, un poco de miedo escénico.... Un abrazo Condesa y como por estas fechas me empiezo a sentir poseído por el espíritu de la Navidad, pues eso.. Feliz Navidad...

Milinko dijo...

Hablaba hoy con un amigo y le decía que tengo que hacerme un exorcismo para quitarme el espíritu de la Navidad que me tiene poseído pocos días antes de la misma, luego el mismo 24 me desaparece :-)

La condesa de Estraza dijo...

Voy a ir soltándo pedigonadas al hilo de tu último comentario, Chulo, pues no tengo tiempo de más y me interesa seguir hablando del twitter, inservible, taurinamente.
Así, y para conocimiento de los demás lectores y con tu permiso, copio y pego un párrafo del correo que te acabo de mandar en contestación a uno tuyo, con mi opinión sobre el tema:
"Como debe ser lo que me comentas, XX, lo demás es de kamikazes, esa permanente exposición de la gente joven ante el mundo por esas redes sociales es un suicidio, pero la juventud de hoy es bastante borrega y paya, ese streeptease melón ante todos los demás poniéndonos en bandeja las flaquezas de cada cual -somos lo que escribimos- pronostico desde ya que a la larga algun@ lo va a pagar caro.Gitaneo, XX, vaya filón lo de las redes sociales para, pongamos, la policía... y los taurinos tienen mucho de policías, a su manera, a estilo braña, son investigadores de olfato finísimo, sabuesos puros, y la vida es larga, camarada".

Qué pasa, Milin, paisano, joder con Milinko, qué elemento, está hecho el amo. Y ahora hablo con el corazón en la mano y desde mi exclusiva opinión: Milinko, en su faceta, tenía que profesionalizarse, gente de credibilidad demostrada y tan hábil como él debería ocupar un puesto de trabajo en un mundo de tal cantidad de pintamonas sin ideas de ninguna clase, excepto el cotorreo. Milin mueve el cotarro como nadie, y luego es que además es un gamberro que sabe separar muy bien el trigo de la paja.
Luego sigo, Milinchín, que me dejo una cosa en el tintero.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Sra Condesa

Qué envidia!!

Esta usted muy guapa en la cena...

Andrés de Cáceres

Jon dijo...

Uf, eso es una cena con mucho nivel

La condesa de Estraza dijo...

Asuntos pendientes:
Chulo, pringadillo es un diminutivo del adjetivo pringado, aunque también pringado es el participio del verbo pringar, en magitral por mi parte lección de gramática -parda- ahora que el talibaneo morral del tendido 7 me atribuye ser muy culta, jijí, valiente panda de impresentables hablando en nombre de la integridad, mi querido amigo.
Bs, Chulo.

Milin: te indicaba más arriba que me quedaba pendiente decirte algo, pero resulta que ahora no me acuerdo de que era con semejantes trajines, así que aprovecho para desearos feliz Navidad.

Gracias, Andrés de Cáceres, aquí me tienes completamente hecha una pasa a estas alturas de la vida, pero una pasa atractiva, no te vayas a creer. Yo también vi fotos, que me las enseñó la Callas por el móvil, de esas dos preciosidades tuyas a las que les mando todo mi cariño con un beso.

Ay, mi Jon, cuánto quiero yo a mi niño, besos también ti y para los batos y las dos tasquelas.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Gracias, Óscar, eternamente agradecida y aquí tienes una amiga incondicional para todo aquello que necesites como ya te he dicho por correo, gracias también a la Callas.
Lógicamente no voy a editar tu comentario para que el "ganao" del mundo del toro que pasa por esta covacha del cuerno, no disponga de tu dirección mail, que incluyes en tu intervención.
Te llamaré por teléfono durante el fin de semana, gracias, guapo, feliz año 2015 y un abrazo muy cariñoso.

La condesa de Estraza

Rosa J.C. dijo...

Un beso desde Las Vegas, Carmela y cía. No había venido por aquí en un tiempo. Sigo con la tecla y mis Eurekas Park.

La condesa de Estraza dijo...

Coño, RosaJC por aquí, pero ¿qué tripa se te ha roto?, que diría el llorado Luis García, de ABC.
Anda, sobrina, dile al Cigala si lo ves por esas Californias -al regreso- que me conteste a mi último
queo aunque sea por el Telegráfos.
Bs, Rosicler.

La condesa de Estraza