viernes, 28 de noviembre de 2014

¿Qué es esto?



Pues según todos los indicios esto es un
 matador de toros del siglo XXI poniéndose en forma para la temporada 2015.
 Viva Frascuelo, Carlos Escolar

6 comentarios:

el Chulo dijo...

Como antonete, cono!
en el toreo moderno se mueven mucho!

besos guapa.

Anónimo dijo...

Viva Frascuelo.

Que poco nos queda para disfrutar del auténtico Maestro Frascuelo. Ver lo natural del toreo, sin artificios, sin posturas forzadas. Que sencillo y que difícil verlo. Creo que estamos en un mundo que se están apagando muchas cosas de la época antigua. Entre ellas se irá el toreo. O mas bien, posiblemente quede el neotoreo que será un sucedáneo sin sustancia del verdadero toreo. Aprovechemos las últimas luces del verdadero toreo y vayamos buscando otra afición para los domingos.

Frascuelista

La condesa de Estraza dijo...

Chulo, viejo zorro aficionado a los toros que tantísimo ha visto torear, das dos claves como dos copas de pinos.
1 - Antoñete, ese torero grande entre los grandes sin pulmones y con humo hasta en el carnet de identidad, respirando el maestro por la boca, ¿te imaginas a Antoñete con las trazas del torero de la foto, o a Rafael el Gallo, o a Belmonte o a Molelete..?
2 - Efectiviwonder, los toreros de hoy se mueven mucho cuando lo natural en el toreo es quedarse quieto, para lo que se necesita menos fuelle, que lo que se necesita es otra cosa que se localiza en otros recovecos del organismo.

La condesa de Estraza

Pd: Chulo: muchas gracias, eternamente agradecida (y muy orgullosa) por tu seguramente inmerecido reconocimiento hacia mi persona. Y, como te acabo de decir por otro medio, me resulta extraordinariamente valioso tu trabajo, original como pocos visto desde ese prisma, creo que has dado con un filón.

A Fracuelista, más tarde te contesto, que tu comentario también tiene miga. Gracias por volver a meter baza aquí, aficionados así no tienen precio en cualquier espacio.

La condesa de Estraza dijo...

Frascuelista: ¿eres partidario de Frascuelo, Carlos Escolar, o del Negro o de los dos?
Sobre el ¡viva! a Fracuelo, Carlos Escolar, debo decirte que le puse una coleilla para tener un cabo donde agarrarme por si acaso pasaba por aquí -plomizo- algún talibán o talibana o troglodita o troglodito, recordándome repipi que el torero de la foto tiene un importante viaje en un pulmón, a causa de un toro. Frascuelo también lo tiene en el mismo sitio, uno letal proporcionado por un toro de Villagodio, en Bilbao, del que servidora fue testigo y ni recordar quiero, que le quitó mucho tiempo del toreo.
Y ahí lo tienes, superado aquello tras un calvario, sesentón, dándole fiesta al que salga con mucho más sabor torero que esta recua de impresentables coletas y sus moderneces absurdas de niñatos desorientados.
Tienes razón, se acaba el toreo, viene el neotoreo, pero eso no es toreo, y únicamente es la afición quien puede impedir el disparate pues los otros sectores están podrido. Pero la afición de hoy, y hablo mayormente de la afición venteña, la afición joven sobre todo, está perdidita y delira, sabe muy poco debido a la edad, osados muchachos enciclopédicos que hablan sentando cátedra para hacerse los importantes con los colegas.
La foto que saco aquí, por antinatural, por representar lo opuesto de lo que debe ser la particular vida de un torero como debe ser entendida y pienso en Luis Miguel Dominguín y en cómo se entrenaba, es mucho más perjudicial para la Fiesta que ese rumor sobre Miguel Abellán que decía que le había currado a uno a la salida de un restaurante por haberle ofendido como torero.
Y ya ves, los del no a la torera violencia, manseando, a punto de crucificar a Abellán por un simple rumor y sin pararse a pensar en otra posible versión, y son aficionados, no anti, crucificando a un matador de toros porque lo dice El Mundo, más torpemente, imposible.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Querida Condesa:

Por edad he podido ver los últimos veinte años de Frascuelo, por eso soy frascuelista. Por lecturas, también me apunto al Frascuelo negro.
El neotoreo, el no toreo, es una cosa absurda y totalmente desubicada. Al final las cosas auténticas se notan. Y el neotoreo no tiene recorrido. La juventud actual reniega de los toros por educación. Pero además si son capaces de ver el neotoreo nunca arraigará afición. Yo recuerdo haber visto a Frascuelo un octubre del 96 con su vestido blanco y oro. No había visto muchos toros todavía, pero me di cuenta que allí había verdad. Desgraciadamente si un joven va a una plaza de toros y ve a Juli, dudo que se quede con esa impresión.

Larga vida a los toros.

Frascuelista

La condesa de Estraza dijo...

Aclaración: odio la palabra antinatura, por regla general odio todas las palabras compuestas, y no se me da bien colocarlas. Se demuestra cuando en mi intervención anterior digo, hablando de la foto que ilustra, que es perjudicial como imagen "por antinatura" y en su lugar me hubera gustado decir que es perjudicial porque "no pertenece a la naturaleza" del toreo.

Vamos con Frascuelo, ay, mis Frascuelos, y empezamos por la golosina de El Juli como debo, ¿alguien tiene noticia de algún torero, siendo figura o maleta, que se retuerza más que el maestro de Velilla?
Qué cosas tan fea, tan chusca, tan de braceros, y El Juli en ese sentido rompe todos los moldes pues es desde antiguo repetido que los toreros que más se hayan podido retorcer son hombres altos, por simple ley física, y El Juli es un tapón.

La condesa de Estraza