lunes, 9 de junio de 2014

Recogiendo velas

El galgo Zahonero, ¡esos vacíos!, ole, de Miura, lidiado ayer en Madrid

"El río Guadalquivir
pasa por Lora,
pasa por Lora, Lora del Río,
y dicen que hay allí
un barquerito,
un barquerito,
mu presumío..."

Me sorprendió la corrida, mucho, para bien, no me la 
esperaba así, y es que una para empezar viene 
desde largo mosqueada 
con los pitones de la ganadería. Dicho lo cual, sólo me queda felicitar 
a sus criadores los hermanos Eduardo y Antonio Miura.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sra Condesa

con más toros como los de Victorino y Miura habría menos aficionados prácticos

Bien está poder acercarse al campo y poder asistir a tentaderos (quien pueda) pero creo que no es bueno que cualquiera pueda ponerse delante de una becerra (de más o menos edad), y además de forma habitual.
Resta misterio y sensación de riesgo... y claro, heroísmo...
La base es el toro, el de siempre, el que está en tipo y tiene pinta de cabo furier, como dice usted y sobre eso máximo respeto a los que se ponen delante
¿Se puede idolatrar a un torero que tienta una becerra y a continuación con esa misma o con otra becerra igual, sale un tío tripón de 40, 50 o 60 años a pegarle pases con mayor o menor fortuna?
Los ganaderos también deberían poner pie en pared

Toda la vida ha habido capeas, y los aficionados han toreado con una toalla...pero ozú, qué cansinos con las fotitos de todo el mundo toreando...

Andrés de Cáceres

La condesa de Estraza dijo...

Mi querido Andrés: te debo un envío O, he visto un disparate pero no me atrevo a 'diñarlo' a alguien de Cáceres, no sea que nos critiquen.
Aficionados prácticos siempre ha habido, toreo de señoritos (dichos) y el pópolo, sobre todo en las comarcas rurales, también tiraba de capa donde podía y como podía sin cortarse un pelo
Lo escandaloso no es eso, y me informaron ayer mismo pues yo ignoraba muchas cosas, lo escandalo es el 'biznes' que hay montado detrás del payazito juego. Yo no hago aquí periodismo de investigación ni periodismo siquiera, "que invente ellos", mi hermano, pero entre tú y yo, y que no salga de aquí, esta puñalada chalequera al toreo como tú bien dice, desmitificándolo tan terriblemente y colocándolo en el despeñadero, procede directamente del latifundista encinar. Que es que, Andrés, no se conforman con nada y raspan hasta las paredes.

PERIODISTAS DEL TORO: ¿DE QUÉ VÁIS?

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Sra Condesa
no estoy en contra de los aficionados prácticos, ni mucho menos...si no del abuso, efectivamente
Debe ser una experiencia estupenda...

Andres de Cáceres

La condesa de Estraza dijo...

Ya está dicho, Andrés, ¿quién es el guapo que aquí no ha 'echao' la capa como buenamente haya podido cada cual en el momento menos pensado?
De eso, ya no hablemos de los furtivos de toda la vida -ejem- a este horterísima invento para llevarse la tela limpiamente unos rateros gracias a unos cuantos toreroides con pulseras de color rosa, va un mundo.
Señores matadores de toros, ante la escandalosa desmitificación de su oficio que contemplamos, y perdonen ustedes el exabrupto, y aprovechando que mi contertulio Andrés y yo somos los dos extremeños, se lo voy a definir como se definiría la situación a la que me refiero en nuestra tierra.
Miren: "les están comiendo el pan y cagando en el morral".

La condes de Estraza