miércoles, 28 de mayo de 2014

Sigue la feria

  Lucía y Luis Miguel, empalagosos, emulando una escena de "Vacaciones en Roma"

Ya digo que la feria se está librando más allá del ruedo y los ruidos de sables cruzados indican que la batalla a espada limpia de buen acero toledano ha comenzado, con puñales traicioneros viéndose brillar por encima de la espalda de alguno, puñal de puño de aluño.
Es más, diera la sensación cuando recorres esos pasillos por los más variados territorios poniendo la antena, que lo que menos consecuencia va a traer -a corto plazo- es lo que está sucediendo precisamente en el ruedo. 
La bomba puede explotar antes de lo que se pensaba, Dios me coja en buen refugio, y la onda expansiva debería llegar justo desde donde empiezan las tablas de la barrera tirando hacia arriba, hombres de luces a salvo, hasta la cigüeña negra que nos tiene puesta el Plus con un tío dentro, ojo avizor, y que no sabemos para lo que sirve.
Yo voy de fogonera, posicionada me hallo, doy a saber, y me he apuntado voluntaria a la locomotora del tren bala, y a sus maquinistas sigo, ¡ar!, acatando servidora el consejo de no achicar fuego ni por mis muertos y teniéndose constancia en el comboy de que la que firma posee napalm, napalm, na-palm, y bolígrafos me echo al cinto como una lanzadora de cuchillos del Oeste americano, ya un poco pasa.
Hablando de cuchillos: Isra, ¿cómo llevas el sainete de Morante de la Puebla y lo de la Champions League? Habla, Isra, habla.
Que si vampiros decíamos el otro día aquí comentando lo de Morante de la Puebla, ole Morante, esos atildados sarasas confitados hasta las cejas que salen de noche a mariconear, y se aprovechaba la ocasión entonces para recordar la gigantesca figura del mítico caníbal Evander Holyfield, que ese sí que te pega un bocao, señores del graderío venteño, y espabila a la más pintá.
 Oh! Caníbales he dicho, qué lucidez, y el problema de la Fiesta resuelto en dos minutos, porque el problema de la Fiesta es humano y no animal. Eso, caníbales, se necesitan caníbales, un cruce del minoritario encaste caníbal con vacas del mayoritario encaste bodeguero de variadas pintas las becerras, se precisan, y a esperar resultados en el 'tentaero'.
Yo creo que Lucía Bosé pensaba algo parecido la noche que conoció a Luis Miguel, en la embajada de Cuba, y le preguntó Lucía al torero muy bien encaminada en su aparente ignorancia y en vista de que un herbívoro atacaba hasta matar:
- "Dominguín, ¿los toros bravos españoles comen carne?"

No puedo más, estoy del tal Ricardo Gallardo y de su show 
en los callejones -con un Borha Domecq ayer 
a su vera que pareciera un lacayo, jijí- hasta 
la coronilla. 
Señores del toro, ¿por qué le ríen 
ustedes a este tipejo sus deprimentes gracias? 
Que alguien lo pare, (continuará).

2 comentarios:

El desdicho dijo...

Aquí vengo con un vendaval; como Camarito y Tomillero. Por musho que el del bigote teñido y su secuaz se empeñasen en linchar y ridiculizar a la de Ibán ayer no lo consiguieron. C+ es otra ramificación más del Régimen. Sinvergüenzas.

Pero lo peor no se encuentra detrás de los micros y las cámaras sino tras estos… en los tendidos. ¡Come pipas! ¡traga cubatas! Esperaba pacientemente que se plantase en el albero venteño un toro bravo clásico como Tomillero para salir a la luz y repartir puyazos. La afición de Madrid está perdida por su ceguera. ¿Acaso saben lo que es la fiereza? Creo yo que se les ha olvidado, y es normal tragándose como se tragan tarde tras tarde ovejas y ovejas, q ya no distinguen...

Ayer peleaba Tomillero en el caballo como hace musho tiempo no se veía, y los repipis del tendido siete pidiendo a gritos que fuese de lejos al percherón, como si eso fuese sintomático de la casta, ¡analfabetos!
507 Kg., en su tipo perfecto de hechuras. El pobre animal fue fatalmente picado, peor tercio de banderillas y encima tocó muleta. Tomillero vs. Bolívar; el primero ganó por decisión unánime.

Camarito, otro bravo, muy noble y sobre todo con clase y entrega.
Las ovejas de anteayer ovacionadas; tb se creerán que la movilidad es sinónimo de bravura ¡JA! ¡JA! ¡JA! Por dios, esto es el fin.

Y bastante chocante fue la actitud de los siguientes cuatro, y no por su mansedumbre. Capaz es el Régimen de administrarles "algo" en chiqueros para que salieran así. Harto misterioso el asunto.

P.d.: por supuesto, por favor, no se sientan los buenos aficionados (pocos), usted señora Condesa, aludidos.

La condesa de Estraza dijo...

Usted, Desdicho, tiene mi permiso para entrar en el gabinete rosa de la señora condesa como le dé la gana, como un vendaval, o pegando coces, tal es la indignación de buena parte del abono venteño sobre los derroteros que está tomando la plaza.
Hablando de chiqueros apunta usted a una dirección hacia la cual yo también tengo serias sospechas, no fáciles de demostrar, para nuestra desgracia.
Sobre Tomillero va a ir dedicada la próxima entrada, más una coletilla sobre un ignorante que no ha visto toros aficionado taliban que ayer se salió en el quinto, y concluyo con ello la brega que le tengo planteada a tan impresentables personajes, hasta próximos capítulos, que se aplazan porque en la lidia buena al animal también conviene dejarlo refrescar.
¡Se piró a la muerte del quinto toro! Le dejo, Desdicho, voy a ver que dice el gachó sobre la lidia del último.

La condesa de Estraza