viernes, 23 de mayo de 2014

Llegó Morante



Cómo estará mi cabeza repleta de toros a estas alturas del 23 de mayo, feliz cumpleaños, Emilio Muñoz, pariente, que ayer servidora no recordaba que toreaba Alejandro Talavante. Es más, creía que el tercero de la terna era Perera pues no consulté el cartel ya que fue una jornada movidita en lo personal, también tal día era mi cumpleaños, y lo que suelen traer consigo estas fechas telefónicamente, no se lo deseo a nadie.
Fue a la entrada cuando me abrieron los ojos Minuca y su esposo Agustín Díaz Yanes, ay Tano que mi Tano que mi Tano, y entonces me variaron a mí la coordenadas existenciales y descargué inquietudes con san Jorge Laverón, a mi derecha sentado.
Con Finito de Sabadell, quizás el torero de todo el escalafón superior que menos me gusta, y un Perera que no me dice nada pero podría empezar a decírmelo, me planté en la plaza únicamente con la intención de ver a Morante de la Puebla del Río Guadalquivir, con el cebo añadido de que los toros anunciados eran de Montalvo.
A mí como aficionada me cabe perfectamente lo de ayer de Morante en la cabeza, como lo de Morante se han visto mítines a barullo de gente infinitamente más dudosa que Morante y para nuestra desgracia ya no se ven, que esto está plano, como el encefalograma de un muerto, payo, soseras, sin pizca de gracia, un muermo de toreo que no hay quien lo aguante.
Dicho lo cual, y con Talavante diciendo aquí estoy yo frente al manso de Juan Ignacio y esto que ven ustedes es el aperitivo para empezar mi feria, aquí en los medios y durante este vendaval así torea mi cuerpo serrano al natural, quietas las plantas, muy vertical, sólo le queda a una volver a cebarse con la plaza de Madrid y sus actuales circunstancias.
¿Por qué no dio Talavante la vuelta al ruedo? ¿Quién le cortó el paso cuando amagó con iniciarla? ¿Qué tiene que hacer un hombre para pegarse una vuelta al ruedo en esta plaza? 
Porque si la faena a la que me refiero no era de vuelta al ruedo y alguien la interrumpió por lo que fuera, incluso por ignorancia, aquí hay que empezar a sacar los pies del cesto y a arriesgar el pellejo nuevamente, se ha dicho. Comenzando a tirar de la manta de verdad, en lo taurino, ojito, que a mí no me interesan las historias personales y nunca me meto donde no me llaman, algo muy fácil el hincarle el diente al tema pues todo lo tenemos escrito y ordenado, denuncias sobre el historial, como aficionados, de un sector muy definido del abono de Madrid -saludos, Rosco, que eres un señor, limpia el 7, tío- remontándome únicamente, y con precisión, a escasos diez años atrás.
Que mató mal al tercero de la tarde Talavante dirán algunos. Mentira, y se advierte que servidora no repasa vídeos ni analiza imágenes de ningún tipo luego mi opinión es meramente visual desde el tendido, pues Talavante se colocó muy bien al cuadrar, una miaja el estoque apuntando arriba, se tiró derecho, como un rayo, y cayó la estocada defectuosa porque el toro le hizo lo que me pareció un extraño.

Aquí la clave sería conocer quién decidió embarcar 
esa corrida de Montalvo, ¡ese error que pagaron todos!, cuyo principal 
defecto es que la corrida era muy fea, feísima, era un zarrio. Porque locos estamos lo 
justo y aquí gente venteña existe, todos aquellos
que nos chupamos la temporada
 entera, que venimos observando
 con verdadero placer el acertado trabajo ganadero de 
Juan Ignacio Pérez-Tabernero. Y además 
los que han visto la corrida lidiada en Sevilla días pasados
de mismo hierro salmantino, llegan hablando 
maravillas de ella en cuanto a presentación y juego.
   

12 comentarios:

el Chulo dijo...

Sabes condesa que algunas veces los veedores y empresarios llevan gafas muy especiales. Lo que no me explico, es que, claro Juan Ignacio sabia mejor que todos juntos que la corrida era fea si tal era el caso, pero tengo confianza absoluta en lo que dices, y tuvo que aceptar este lote para Madrid.
A menudo estas cositas de taurinos me asombran.
Pero vaya habia tambien Finito de jefe de lidia y Morante de secundo.Y estos dos, incluso Finito pueden ser pedazos de toreros. Sin viento, con toros que embisten con bravura y nobleza etc, cancion conocida.
Aqui hace un tiempo de mierda.
besos guapa, te escribo pronto.

el Chulo dijo...

y feliz cumpleanitos cono!

La condesa de Estraza dijo...

Chulo, si eso de los veedores, de que los ganaderos han perdido el mínimo poder y son meros peleles sin mando ninguno en sus casas, lo sabemos todos, ¿pero todo ello para fracasar en un Madrid y ser los primeros perjudicados ellos mismos?
Burros, el toreo está dirijido por burros, ¿se imagina alguien a Morante con la corrida de Parladé? ¿O es que creen que Morante tiene menos valor y menos conocimientos que Iván Fandiño, que la mató?

La condesa de Estraza

el Chulo dijo...

Claro que morante (mi pasion) ademas de ser un artista puede ser un lidiador, me recuerdo una faena en dax con un toro nada facil, que empezo andandole como antiguamente por abajo y con la muneca hasta los medios en la indiferencia general.
Es que a este publico le gustan las puertas gayolas, las cambiadas de mierda al iniciar una faena, y el estetismo de pacotilla, componiendo la figura cuando pasados los cuernos, a lo mejor en el hilo, sino tatalmente fuera de cacho.
Por eso, son tantos los heridos, cuando sale un toro un poco atrevido, (que ve el hueco), con genio (un poco) o poquita mala casta que necesitaria ser lidiado..

La condesa de Estraza dijo...

Chulo: a mí con que únicamente un torero de hoy -en tiempos de pegapases los más- ponga la Monumental como la puso Morante de la Puebla la otra tarde, hasta me conformo.
Aromas lejanas desde mucho tiempo antes del comienzo del festejo, como con un murmullo de fondo por donde circularas, ya olvidados.
Por lo demás, y Morante para mi gusto es el torero que mejor hace el toreo de todos los "toreros de feria", yo creo que lo que le pasa a Morante es que personalmente no se encuentra en su verdadero ambiente.
Y lleva así varios años, años cruciales para él y es en los sorteos donde la suerte le abandona para más señas, menos mal y a ello me agarro pues me tranquiliza completamente, que su mozo de espadas -cuentan que es primo suyo- es pelirrojo y, dicen en mi pueblo, que los pelirrojos son talismanes que traen mucha suerte.
Debemos además recordar su enfermedad, una enfermedad muy dura, se piensa que superada, enfermedad con la que me identifico con precisión relojeramente, pues me lleva a Manolete y a Joselito el Gallo, que según su biógrafo, Paco Aguado, llegó a Talavera con una profunda depresión a rastras.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

PD a lo anterior: cuando digo arriba que Morante "no se encuentra en su ambiente en lo personal", me refiero a las personas del toro que que le rodean, no entro en asuntos familiares ni de amistad.

La condesa de Extraza

La condesa de Estraza dijo...

Voy a echar la pata'alante que para algo está una aquí, Chulo, mucho largar de los toreros mi persona y yo sin cargar la suerte en lo mío, y hago público lo que voy a soltar para que participen todos los demás lectores, creyentes.
Observa detenidamente la foto que edito para ilustrar la entrada, pilla, foto escogida a propósito y que no le quepa a nadie la menor duda sobre el particular, con mi ruego de que si alguien cercano a Morante de la Puebla pasará por aquí, haga el favor de enseñársela al matador.
He dicho.

La condesa de Estraza

Alfredo Ponce dijo...

Aunque un poco tarde, felicidades Condesa.
No pudo usté tener mejor regalo que ver los lances de Morante, aunque no esté donde tiene que estar.
Larga vida a Morante y a su señoría.
Como siempre, a sus pies.

La condesa de Estraza dijo...

Gracias, Alfredo Ponce, muchos años este día he tenido el torero regalo de una puerta grande y de ahí la matraca con la fecha en este blog, que les vengo dando. Curiosísimo dato si se repasa la historia de la feria de San Isidro la cantidad de salidas a hombros que coinciden este día, estadística aplastante, hasta el punto que servidora hace ya muchos años se lo descubrió a un taurino de alto copete, altísimo -sólo a él el 'queo'- y desde entonces procura colocar algún producto suyo en tal fecha, habiendo cosechado resultados muy rentables.
Por lo demás, larga vida a José Antonio Morante, que tío más grande, no soy morantista porque soy tomatóxica, que sino fuera por el de Galapagar me apuntaba al de La Puebla como una loca, convirtiéndome su primera partidaria.
¡VIVA MORANTE!

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Si se limpia el 7, el primero en salir seria EL ROSCO que ya ni Moles le saca en la tele, entonces el y su tropa los primeros en Salir, que lo estan hundiendo todo



Pantera

La condesa de Estraza dijo...

Pantera, "era" que era que era, ay, Ratón Vaquero, cómo se adivina tu fin, se te ve la "muerte", como a los toros vencidos. Para empezar en este espacio no se toca al Rosco porque la autora tiene puesto a este señor encima de una peana, ¿estamos, roedores?
Mira, lo que sobra en el 7, a la deriva porque os habéis cargado lo que era el pulmón por donde respiraba la plaza de Madrid, no son Roscos, ni mucho menos, que falta hace reponer una remesa de roscos. Ese tipo de aficionados, como él, es imprescindible en Madrid y no vosotros, traidores de mierda, que ahora pretendéis mimar a un hombre de una pieza, respetable como pocos y al que no le llegáis a la suela del zapato, Pantera, majara, que eres un majara, un aficionado que lleva ahí toda la vida y la experiencia es un grado aquí también, a su forma por la vida, como es él, auténtico, en tío siempre y lo mismo escondido bajo un nick eres ese que dicen que no se arranca al caballo, jijí, sin traer ni llevar cuentos el Rosco por esas barras de unos y de otros aficionados, un aficionado clásico venteño de los que por desgracia ya no van quedando.
Envidioso, pelusón, ya quisieras, que lo habéis utilizado vilmente para vuestros chanchullos, pero gracias a Dios Faustino Herranz tiene las espaldas muy anchas y es de esos hombre que va por la vida con la cabeza muy alta.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

VE EL DE LA PUEBL A A LA GÓTICA (TOCÁNDOLO) Y NO ENTRA A LA PLAZA.
SE VUELVE AL HOTEL....

SALUDOS.


FDO: OLE MORANTE