jueves, 12 de diciembre de 2013

Enhorabuena, toreros

Así, así, pero, vamos a ver, 
¿quién manda aquí?

Se felicita a Morante de la Pueba, El Juli, Manzanares
Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante
aunque me parece poco la medida tomada de no torear en Sevilla, 
que se espera que sea cumplida a rajatabla la postura, 
y me parece poco porque lo suyo sería
 que cogiera uno de estos cinco matadores de toros un micrófono
y pusiera a más de uno donde debe estar, 
denunciando qué es de verdad lo que pasa aquí.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ser condesa

Me ha dejado muy pensativo la entrada en el blog de su amigo Cabrera Bonet...

Que me duele ver a morante "acartelado" con los otros 4... Incluso con el Tala

JT y Morante son otra cosa...

Andrés de Caceres

Anónimo dijo...

Si Don Diodoro lev antara la cabeza.

La condesa de Estraza dijo...

Tres cositas, Andrés de Cáceres y demás amigos: antes de largar todo lo que deseo largar sobre el asunto del plante, sin tiempo disponible servidora, la Navidad me come, deseando que los lectores entiendan que otras ocupaciones relacionadas con mi condición de ama de casa me obligan a tener este blog aparentemente abandonado y contando con que yo no tengo twitter, luego no dispongo de inmediatez para opinar, quiero que conste:
1 - Por los cinco toreros que se han sublevado, tal y como están las cosas o lo mismo en mi caso se deba a una cuestión de edad, no muevo un dedo para ir a verlos si acaso no me los anuncian a veinte minutos de Metro de mi domicilio.
2 - Lo cual no quita que servidora, en general y dada la maraña que tienen formada los profesionales de todos los sectores de esta corrompida industria, se ponga siempre al lado del que más se juegan, los toreros, que se juegan la vida mientras otros déspotas se llevan el dinero por el morro desde la mullida poltrona.
3 - Observarán ustedes que en la nota breve que puse del tirón para liquidar la entrada, solicito que a ser posible los matadores de toros, de arriba, que no figuras pues ya saben lo que yo entiendo como figura (los que mandan, como en la baraja: JT) cogieran un micrófono y aclararan dando la cara qué es de verdad lo que pasa aquí, profundizando, sin medias tintas, ellos que tienen los suficientes redaños como para matar toros a espada, que no se cortaran un pelo y reventaran esta insostenible y cochambrosa situación poniendo a más de uno en el sitio que le corresponde, ya que aquí existen tapados muy poderosos que no se juegan un alamar y, sin embargo, recae sobre sus conciencias la responsabilidad absoluta de la nefasta organización de la Fiesta desde hace al menos un cuarto de siglo, llevándose la pasta impunemente desde la sombra.

La condesa de Estraza

Pd. Señores matadores de toros de las alturas que han decidido dar tan decisivo paso -aunque con más retraso del debido- la afición necesita nombres, están obligados a darlos para que el vulgo comprenda la postura de ustedes y el aire no se contamine más de lo que está, sin miedo, adelante, ¿qué temen?

Anónimo dijo...

El valor que tienen en la plaza, no lo demuestran dando ruedas de prensa y no sacar comunicados de risa como el que han sacado los toreros.
Claridad y luces y no sombras para que los demas podamos opinar.


Juan Carlos

entrepelao dijo...

Pues a mi me parecen tremendamente reveladoras las fotografías que aparecen en "Recortes y Galleos" de Rafael Cabrera Bonet, la trampa sin par en el cite y la colocación de el Juli, entre él y el toro cabemos la Condesa, un 600 y yo, y por contra la autenticidad de la colocación y se vislumbra la misma en el cite de ese gran torero despreciado por los empresarios que es Diego Urdiales, delante de un toro, al que le dan únicamente los huesos reservando los solomillos para los del G-9 (afortunadamente Cayetano se cayó del cartel). Estoy contigo, Carmen, que cojan la alcachofa y expongan públicamente todas las miserias y corruptelas de los empresarios de Sevilla. Pero, al tiempo,ya verás como torean en Sevilla y las del Conde de la Maza, Cuadri y demás desabridos productos se los tragan los de siempre.
Un abrazo

La condesa de Estraza dijo...

¿Cómo han podido pasar por alto los piantes "sonaos" de las redes lo siguiente?
Lean esto:
http://www.sevillataurina.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11459:los-150-empleados-de-la-plaza-comunican-a-la-maestranza-su-malestar-con-la-empresa-pages&catid=1:general&Itemid=2

La condesa de Estraza