miércoles, 11 de septiembre de 2013

Chsss

Callaros ya de una puta vez, 'interesaos', dañinos, que sois unos dañinos, no deis tanto por saco ni se os ocurra jugar con fuego que pudiera ser que pasara que más de uno saliera hecho carbón, por ley divina, pues si por casualidad no lo sabéis estáis jugando con fuego, con lo sagrado, fuera herejes, a latigazos.
Acomplejados del tópico elemental, buitres, odiadores, juventud chanadoira, maniqueos, aficionados de pan y tomate, enterradores, mariquitas varias, nenas y nenes...
Ignorantes.
El par de banderillas de la foro que ilustra es, para la que firma y va dirigido a los aficionados que ven lo que yo veo, histórico, y el tiempo lo pondrá en su debido sitio.
Ignoro el nombre del fotógrafo: mi enhorabuena sea quien sea.

20 comentarios:

sentimientos y locuras dijo...

Ole tu SEñora Condesa

La condesa de Estraza dijo...

Estoy hasta los mismísimos pergolatos, Sentimientos, ya no puedo más.
Buenas noches.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Sra Condesa

coincidimos!

Como hemos dicho otras veces, ay si Morante de la Puebla del Río Guadalquivir (como usted le llama) y y JT se pusieran de acuerdo....

Nos tendremos que conformar que "cosas" como estas de Morante. Yo solo he podido ver videos, pero qué viedeos. Es un puto genio!! ¿Se puede torear mejor???

Cuántas veces me viene a la cabeza la faena de hace dos veranos a un toro (cabrón) de Cuvillo en Bilbao

Morante es mucho Morante y admite pocas críticas

Ya no hablamos de su capote, ni de su muleta...qué tres pares antológicos!!

y parece que estuvo muy buen con el Victorino en Dax...a ver si se prodriga un poquito mas con estos gesto, aunque eso conlleve que toree menos veces...

cómoi me pueden gustar tanto toreros tan distintos , con formas tan distintas comp JT (verticalidad y quietud) y Morante (reivindica el movimiento, torea más echado hacia adelante)? Quizá por la verdad, por el fondo de ambos


Ay si ambos quisiesen...

Un beso, Sra Condesa

Andrés de Cáceres



Genio

entrepelao dijo...

Condesa ¿Cómo estás cariño? Dile a tu amigo Andrés de Cáceres que estoy de acuerdo total en lo del "arte excelso" de Morante, no hay otro como él. Pero el toro de Bilbao, Aste Nagusia 2011, de Núñez del Cuvillo, jabonero de capa por otra parte, no fue un toro "cabrón" como dice, fue un toro muy encastado y con un punto de fiereza con el que Morante estuvo sublime. Me recordó al toro de Manolo González en las Ventas al que desorejó Capea en 1985 y al Ibán famoso, "Bastonito" de Rincón en Madrid, aunque este salió muy encastado y fiero, muy importante el "Jandilla" de Fandiño este año en Bilbao con el que el de Orduña volvió a demostrar a los del G-9 y digo 9 por la baja (Gozosa) de Cayetano, que entrará por cojones y por legítimo derecho en lo mas alto del escalafón, que los julis y manzanitas le quieren cerrar. No le quieren ver ni en pintura con ellos. Carmen, un beso muy fuerte.
Saludos a todos

el Chulo dijo...

ole condesa de mi corazon!

no le he visto en dax, por razonzs que sabes, pero amigos crédibles me dijeron que estuvo muy bien sobre todo con un victorino muy victorino, peligroso y nada facil. fue muy torerazo durante toda la tarde y sobre todo con este victorino.
el problema es que existe una minoria que no puede entender que si cada toro tiene su Lidia, a todos ne se les puede dar faenas de 100 pases, y ademas cada pase en ciertos casos como con este victorino necesita valor y entrega torera. pues estas bestias le pitaron!la verdad es que no saben ver los toros!
besos y saludo a andres que leo cada vez que escribe

La condesa de Estraza dijo...

Señores: para ir conduciendo el debate por donde la autora del blog desea pues la entrada no va dirigida a los sabios sino a esa afición nueva -separatista- que tiene la Fiesta hecha un solar esta gentuza recién llegada divididos los aficionados como un queso en dos mitades, meto baza.
Miren, pipiolos y dada la corriente que impera en las nuevas generaciones, el toreo no tiene nada que ver con el borrico ejercicio deportivo de levantar pesos, no a piedra más gorda echada al hombro, más mérito del morrosko. Sino que como pasa en la vida misma y el Toreo es una escuela existencial que da claves a todo peatón para circular, se trata y esto también lo sabemos muy bien los aficionados al boxeo, de dejar llegar al enemigo lo más cerca posible desde la distancia más larga, luego a más velocidad. Observad, criaturitas y criaturitos, la goyesca fotografía que ilustra y a ver si os pudiera entrar en la cabeza cómo está ese pedazo de Morante de la Puebla del río Guadalquivir -¡sentado en una silla!- esperando al enemigo al que deja llegar, galopando, ga-lo-pan-do, luego el posible cate podría ser más bien mazazo, hasta casi rozarle las rodillas: ESO ES TOREAR, así de simple.
Bs, Sentimientos y locuras, que te he enlazado tu blog al mío con tu permiso, con mi cariño y recuerdo a toda la familia del Valencia.
Bs, Andrés de Cáceres, ¿cómo va el proyecto? Cuídame a la autora, plis, sivuplés.
Bs, Chulo, que me debes correo y estaba algo preocupada hasta que te he visto aparecer por aquí.
Bs, Entrepelao, ¿comemos juntos un día de la Feria de Otoño?

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, Condesa: Morante es un banderillero colosal, de valor auténtico y estilo exquisito. Cita muy en corto, de poder a poder y se los deja llegar mucho. Un monstruo, ya lo demostró en su corrida en solitario del 2007 en Madrid. La única pena es que se prodigue poco, pero no todos los días se come caviar iraní, y tampoco nos morimos de hambre.
Entrepelao: bien, toreo, bien.
Desperdicios

Anónimo dijo...

Entrepelao

"cabrón" en el sentido de nada fácil...especialmente por el izquierdo. Pero, clara tras una lidia buena y ahormar los defectos, consiguó sacarle una pedaza tanda

Yo creo que Morante es un torero que luce más con los toros encastandos. Es donde demuestra su concepto, y sus cojones

Por cierto, no hay ningú video de Dax? hablan muy bien de Morante, como Dice el Chulo

salud!

Nuestro proyecto, Sra Condesa, ahí sigue, a buen recaudo...

por cierto, ojalá salga como debe la de Adolfo. Fandiño está de dulce y, aunque no sé si estará conigo..., Ferrera también. Y Castaño también se lo merece, que está cobrando, el hombre, tela...
Andres de Cáceres

Ragnarök irónico dijo...

Magníficos banderilleros fueron Pepe Bienvenida o Mendes; de porte clásico y buen gusto.

A partir de ahora, El desdicho.

malagueto dijo...

Después de leer todo lo anterior, doy mi opinión, que nadie me la ha pedido, pero como este blog es democrático...

Morante: MONSTRUO cuando le sale de los bajos...
Ferrera: igual que hace 15 años, es un vulgar con mucha buena voluntad. Un gran par al cambio por los adentros en Bilbao 13.
Castaño: no sabe matar y si le quitas la cuadrilla, apaga y vámonos...

Saludos

José Pastor dijo...

Coincido plenamente con Malagueto. Un cordial saludo estimada Condesa

Ludovic Pautier dijo...

Para Andres porque lo pido y que me encanta lo que dice ( y los demas , bueno no se ve la lidia entera pero algunas tandas):
http://fr.feria.tv/video-2685_dax--mano-a-mano-morante-castella.html
Carmen, te debo un correo desde huyhuy principios de agosto.que malo soy. pero sabes que nunca estas lejo de mi corazon.
un beso.

ludo

Milinko dijo...

Morante ahora mismo es único e irrepetible... y ojo!!!, torero muy valiente, que no se les olvide a algunos, aunque hablen de si torea cabras y demás animales de granja..
Igual algunos de esos no recuerdan su encerrona en Madrid y como sacó casta tras el percance que tuvo o también ahí en Madrid, donde sale el TORO, haciendo unos quites y replicando Luque que aún tengo en la memoria.. Y en Bilbao, donde algunos iluminados le pitaron el inicio de faena , ¿Acaso de Bilbao no sale el TORO?. Pues eso... ahhh y aprovecho para decirle a usted y sus lectores, aunq ya me habrán leído en mi blog, que cuídado, mucho cuídado con la nueva corriente "Pro Vida" encabezada por el "moreno de la gomina".. Un Abrazo a todos...

Ludovic Pautier dijo...

Para Andres porque lo pido y que me encanta lo que dice ( y los demas ,
bueno no se ve la lidia entera pero algunas tandas):
http://fr.feria.tv/video-2685_dax--mano-a-mano-morante-castella.html
Carmen, te debo un correo desde huyhuy principios de agosto.que malo soy.
pero sabes que nunca estas lejo de mi corazon.
un beso.

ludo

malagueto dijo...

Pues Entrepelao, a no ser que yo me hubiera "jartao" de Txakolí, la tarde el 23/8/11 en Bilbao, el toro de Cuvillo era colorao, calcetero, bociblanco y ojo de perdiz.
De jabonero ná de ná. Toro encastado y ya es raro que Cuvillo saque ese tipo de toro.

Saludos

Anónimo dijo...

Ludo

Muchas gracias!! me has alegrado la mañana!! Joder, qué bien Morante.Morante remata donde casi nadoe (y al Victorino también)
Malagueto, no estoy con usted en lo de Ferrera. ¿Vulgar? A ver, no tiene el arte de Morante, pero me parece que que es un tío, honesto, que no miente y que no se arruga. Esta viendo muchos toros...y toros muy duros. Es un tío que lo da todo que estña cosido a cornadas de TOROS...y todas toreando, damda la cara...y los muslos. me parece un torero muy interesante y muy poderoso con la muleta. Hay cosas de él que no me agradan, pero me merece mucho respeteo y no me parece justo despecharlo un un "vulgar".
Castaño? Pues no es muy fino, pero también merece mucho respeto. Que no mate, le resta...pero su cuadrilla suma. Yo creo muy inteligente lo que ha hecho y hay que agradecerle que por su cuadrilla se han visto muchos toros y ha puesto un poco de moda el cuidar el tercio de varas. No es poco, ojo. Y ha toreado muy bien muchos toros. Recordemos la encerrona de Miura

A mi el cartel me parece de los más interesante que se puede ver. A ver si Morante hace algún gesto en madrid el año que viene

Un saludo

Andrés de Cáceres

entrepelao dijo...

Rectifico Malagueto, tienes toda la razón. Efectivamente el toro era colorao, bociblanco, calcetero y ojo perdiz, y Morante portaba un terno verde manzana y oro, Alvaro Nuñez del Cuvillo aún siendo ganadero de cámara del G-9 tiene un encaste que a veces se acuerda de lo que es la casta y éste fue un ejemplo, el Parladé (rama Juan Pedro) que hirió a Fandiño en San Isidro 2013 tuvo casta y fiereza a raudales. De vez en cuando se acuerdan de sus orígenes. Desde ese día pocos toros de esa ganadería han matado los destoreadores del G-9 ¿o no?
Un saludo Malagueto.
Cuando quieras Carmen ya quedamos.
Saludos

V. Azcune dijo...

Tanto el par como la fotografía son impresioantes, y desde leugo, muchísimo mejores que las imágenes de televisión que hemos visto, que son bastante mediocres. Supongo que si queda algo de justicia en el toreo, este par en silla tendría que ser uno de los mejores de toda la historia de la tauromaquia, o por lo menos, de aquellos de los queda algún testimonio gráfico.

Anónimo dijo...

Como dice mi paisana "Una del dos" una cosa somos los morantistas y otra los moranteros.
Beso, condesa.

J.

Judas Iscariote dijo...

Primero Morante, después Fandiño y luego naide...,