martes, 27 de agosto de 2013

Televisada desde Mérida

(próximamente)

14 comentarios:

V. Azcune dijo...

El mismo día de la corrida televisada, hay en Madrid una novillada de encaste Santa Coloma que será lidiada por tres chicos sin experiencia y prácticamente desconocidos. Es decir, las figuras, borreguillos bodegueros (cuando poco, pues santo y bueno sería que saliesen íntegros), y los que empiezan, Santa Colomas. El mundo al revés. Esperemos, al menos, que las “alimañas” que se lidien en Mérida no rueden por el suelo, para lo cual ayudará poderosamente la supresión casi total de la suerte de varas.

frascuelo77 dijo...

Pues vaya corrida han elegido. A los temidos Zalduendos. Cuando salgan esos animalitos cayéndose por el ruedo. ¿Que bien harán a la fiesta?.
Este gobierno es como todos, le importa una mierda la Fiesta. Eso si, luego se llenan la boca de su apoyo a los toros. Que no nos engañen más.
Saludos Condesa.

Frascuellista.

Anónimo dijo...

A este gobierno, como a todos, les importa un pepino la Fiesta pero creo que es un paso importante, sobre todo teniendo en cuenta el emergente empuje del movimiento "ecologista" antitaurino y que el movimiento taurino,no existe o prácticamente no se hace notar.

Pero no nos engañemos, los problemas están en otro lado y la Fiesta está abocada a su desaparición más a medio que a largo plazo.

Un saludo, Riofrío.

La condesa de Estraza dijo...

Aunque no venga a cuento, meto baza urgente: STOP.
Hoy, 28 de agosto, no murió Manolete, no equivoquen, se ruega, hoy fue cogido, murió mañana, día 29, a las O5.05 h.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

V.Azcune: no veré la televisada desde Mérida, me tendrás en Las Ventas como un clavo el domingo en la novillada, allí nos veremos. Efectiviwonder, Valen, el mundo al revés, si yo te contara...

Saludos Frascuelo77, servidora sólo pide por el bien del Toreo entero con la afición incluída que la corrida no se caiga, sólo eso, nada más. Lo OTRO cara a la audiencia profana se disimularía mejor, pero si la corrida se cae y el corraleo campa, la puñalada chalequera aplicada a la Fiesta desde el Ente puede ser definitiva: suerte para todos y cada uno de nosotros.

Río, o "El rostro impenetrable", Brando, yo no estoy en contra de que se televise una corrida por TVE con un cartel como el anunciado en Mérida, ni mucho menos, porque lo importante es normalizar las relaciones entre la televisión que aforamos todos y la Fiesta y por algo se debe empezar, y ojalá la audiencia responda.
Ahora bien, la prueba es delicadísima, sobre el papel, y los profesionales del toro tienen la palabra, el compromiso y la responsabilidad, de ellos depende el éxito o el definitivo fracaso y a ellos deberemos pedir responsabilidades, en serio, breándolos, si acaso el desastre se consuma.

Por otra parte, a vosotros tres, V.Azcune, Frascuelo77 y Riofrío, más a todos los lectores que pasan por aquí, les comunico que esta entrada se aplaza (¡desastre de blog!) pues lo que yo quiero decir a propósito es intemporal, carece de actualidad, luego la podremos recuperar en cualquier momento
tan ricamente y debatir sobre lo que la que firma quiere exponer.
Ahora voy a buscarme la vida con Manuel Rodríguez, "no me llaméis Manolete", que hoy, y no ayer que hay que ver el petardo que ha pegado el Internet de toros variando la fecha de la muerte del Monstruo desmostrando la afición la nula cultura taurina, hace 66 años que lo mató un Miura.
Por esa regla de tres, el año que viene por San Isidro que se le haga el debido minuto de silencio a Joselito el Gallo el día anterior a la tragedia de Talavera, 15 de mayo, día del santo patrón de Madrid para más señas.

La condesa de Estraza

Torerito dijo...

Sra.Condesa, el error se llama CRV.
No hay otro.

Por este "elemento" es por las figuras se niegan a torear, complementando el cartel, (y han dejao a Talavante solo), tras la cornada de Morante, sin que ninguno quiera sustituir al De la Puebla.

Estamos ante un boicot n toda regla al de la GOMINA.





Anónimo dijo...

Sra Condesa
Qué penita...

Que pena que se retrasmita lo de ayer

Qué pena que un torerazo como el Tala diga que es la tarde más importante de su vida

Qué pena que ni siquiera se oculte lo cómodo que permiten estar delante de esos toros....que lejos que sacarte el aire, inspiran una bulería. Pronto delante de un toro iba a tener aire pa cantar...

Enorme su amiga RJC diciendo diciendo que a veces parace Locomía moviendo el abanico...Con la zurda que tiene y lo peazo de torero que es...

y a ratos toreó muy bien, pero me duele en el alma, de verdad

No hay solución...

Andres de Cáceres

Anónimo dijo...

Sea condesa
El comentario era mío

Andrés de Cáceres

Un saludo

La condesa de Estraza dijo...

Andrés de Cáceres: te noto una miaja Sex Pistols con aquello de "no hay futuro", God save the King, jiji, camarada, que lloverá ácido en un futuro no tan lejano y nosotros lo vamos a ver con estos ojitos.
Estoy 'liá', luego te contesto y se irán rematando las entradas pendientes a medida que el tiempo lo permita.
Bs.

La condesa de Estraza

frascuelo77 dijo...

Condesa, conste que servidor estuvo en Las Ventas el día de la televisada. Pero viendo videos de flamenquito cantando frente a un norit, indultos de toritos santos y Frente de Juventudes Pijotaurinas osea de la muerta, veo que no me perdía nada como barruntaba. Pero lo que acabo de leer en la lisérgica mundochoto es para morir de risa, que no de miedo. El inefable gominas, pelos o como se llame CRV, nos deleita con una reflexión de vergüenza. Este señor que esta en TVE, nos expone mediante una prosa digna de un cursi, como hay que ir a la fiesta sin muerte. Según él, la belleza de la faena de Talavante en el indulto del torito norit trasciende el alma.

http://www.mundotoro.com/noticia/centerla-muerte-y-la-vida-center/102988

Si este tio, esta en TVE en la información taurina, los enemigos son todos los taurinos. Yo quiero toros que den miedo, que maten a toreros y que mueran en el ruedo luchando.

Un saludo Condesa.

Frascuelo77

La condesa de Estraza dijo...

Con un pie aquí y otro en la piltra, Fracuelo 77, aunque como he prometido las entradas pendientes serán rematadas.
Antes, contarle que no leo mundotoro, vamos, ni lo piso, soy mundochotera hasta la médula de los huesos.
Pero antes de irme a dormir me gustaría darles el queo a ustedes sobre un rumor que circulaba esta tarde por los mentideros de altura taurinos de Madrid: la presunta bronca que hubo antes de la televisada de Mérida entre Federico Arnás y Ruiz de Villasuso, tela, según cuentan. ¿Cisma en el equipo taurino de TVE? ¿Y lo de Clarín, qué?
Buenas noches, señores, que la buena gente duerma como un lirón y sueñe con los angelitos.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Buena píldora deja Condesa.

La condesa de Estraza dijo...

Vengo de tomarme el aperitivo con un taurino de la zona oscura, apiádense de mí, no por virtuosa pues me molan mucho los taurinos de la zona oscura, casi más que los de la clara, sino porque traigo la cabeza como un bombo.
Superada la experiencia, con el ruego clásico de "tranquilidad y buenos alimentos", pido tiempo, aunque sé que la audiencia sigue de maravillas el bacheado antoñetero de este blog.
El taurino de la zona oscura me ha puesto sensiblera, gracias, taurino de la zona oscura, el jamón de rechupete. La autora de este espacio sólo se ha sentido en vida presumiendo de una cosa desde que escribe hasta en las paredes (*): de sus lectores.

La condesa de Estraza

(*) Les recuerdo a ustedes algo que estuvo trillado en los inicios de este blog. Se trata de una pintada que apareció una mañana en la plaza del Dos de Mayo, años ochenta antes del grafiti, que decía así:
"España es una fábrica de tontos, pues que la defiendan los listos".

La condesa de Estraza dijo...

Uf, trece comentarios y me acabo de dar cuenta, quita, quita, que la que viene en aristocráticos titulares en un futuro no lejano es gorda, vade retro. Así, doy por cerrada la entrada pidiendo disculpas por no poder atar los cabos sueltos que quedan pendientes debido a la falta de tiempo y a lo lejano que nos queda el tema, lo siento, otra vez será.
Únicamente añadir que, como le dije días antes de la televisada a V.Azcune, la tarde de los seis toros de Talavante en Mérida renuncié a ir a la novillada venteña haciendo un extra tras muchas dudas.
Pero tampoco vi la televisada, pues a mitad del segundo toro me dormí tirada en la patera del sofá tan ricamente, y cuando me quise despertar ya anochecía.

La condesa de Estraza