miércoles, 22 de febrero de 2012

Taurodelta informa


Madrid, 22 de febrero de 2012
Taurodelta ha mantenido durante los últimos quince días cuatro reuniones con diferentes asociaciones de abonados y aficionados de la Plaza de Las Ventas para darles a conocer los objetivos de la temporada 2012, algunas de las principales actividades que se prevé desarrollar (recogidas en la oferta de Taurodelta, que se hizo pública en su día) y recibir sugerencias y opiniones en este sentido. Todas las asociaciones consideran acertadas las iniciativas emprendidas en domiciliación de abonos, en programación cultural, en comunicación vía redes sociales y en programas de acercamiento a jóvenes.
Entre los asuntos sugeridos a Taurodelta en estas reuniones, cuya viabilidad se está estudiando, se encuentran los siguientes:
* La corrida de Beneficencia debería dejar al menos un puesto para anunciar a un triunfador de San Isidro.
* Solicitud de que se hagan públicos en lugares visibles las actas de Presidentes y Veterinarios.
* Actuar más eficazmente para que no se produzcan movimientos de espectadores en los tendidos durante las lidias.
* Facilitar la distribución del programa en nuevos y diversos puntos, incluidos tendidos altos.
* Se solicita que la instalación de las barras de los bares no altere la estética de lugares importantes de la Plaza como la Puerta Grande en el tendido alto.
* Se solicita la programación de una corrida o novillada de Moreno de Silva.
* Plantean la necesidad de evitar tiempos muertos en los espectáculos.
* Proponen la colaboración de Taurodelta en la organización de cursos para aficionados prácticos.
* Proponen que, como refuerzo al ciclo de encastes minoritarios, y especialmente dirigido a la formación de jóvenes, se faciliten visitas a las fincas ganaderas.

Pues muy bien, gracias a Taurodelta por la puntual información, y se aprovecha para decir que servidora está de acuerdo con todo lo que solicita la afición venteña y que la empresa debería cumplir a rajatabla, excepto en dos puntos, es más, en uno de ellos me encuentro totalmente a la contra.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

A quien representan estos colectivos?
Yo no pertenezco a ninguno de ellos, por lo que no me siento representado, ademas nada se va a hacer de lo expuesto ahi .Señora Condesa, otros años asi ha sido.
Incluso estan sus amigos?? del Toro de Madrid, que ya tragan hasta con la empresa.Como esta la aficion Venteña, pero que Sevilla.

Cachuli

La condesa de Estraza dijo...

Sigue informando Taurodelta, ahora con una novedad que debe ser muy bien recibida por todos y que dice así, copio y pego del comunicado:

RENOVADO EL 100 % DE LOS ABONOS DE MAYORES DE 65 AÑOS,
SE DOBLA EL NÚMERO DE ABONADOS MENORES DE 25 AÑOS
Madrid, 23 de febrero de 2012
A las siete de la tarde de ayer concluyó el proceso de renovación y venta de abonos de temporada para mayores de 65 años y menores de 25. Los datos de este proceso son los siguientes:
* Abonos de mayores de 65 años: renovado en su totalidad, 2.041 tarjetas de abono, de las cuales 1.813 se vendieron en la fase de renovación y el resto, 228, fueron adquiridos el pasado día 21. Estos abonos tuvieron un descuento del 75% respecto al precio oficial autorizado.
* Abonos de menores de 25 años: se ha duplicado el número de jóvenes abonados en la Plaza. De los 100 abonos existentes la pasada temporada se vendieron 80 en la fase de renovación. Los días 21 y 22 se pusieron a la venta los abonos no renovados y se ofertaron 600 nuevas tarjetas de abono, todos con el 50% de descuento sobre el precio oficial autorizado. En estos dos días se han vendido 117 abonos, por lo que el número total de abonados entre 14 y 25 años es ahora de 197.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

No entiendo el triunfalismo Señora Condesa, si no hay en todo Madrid y provincia 600 personas menores de 25 años que le gusten los toros, mal asunto, 197 de 600, mas los 20 sobrantes, este porcentaje es minimo, ya nos conformamos con casi nada.
Lo de los abuelos, estando la vida como esta, normal que los renueven.

Cachuli

La condesa de Estraza dijo...

Cachuli: No es triunfalismo, es mucho más sencillo, es que servidora considera una gran noticia el que el abono joven a la venta en la plaza de Madrid se haya duplicado milagrosamente y así lo difunde por si hubiera un efecto simpatía, ya que servidora con que únicamente se hubiera abonado una parejita veinteañera entre las momias que la rodean en su localidad, sacaría aquí a los tórtolos con despliegue inmediato.
Por otra parte el colectivo de aficionados a los que se refiere en su primera intervención, no representa a nadie, salvo a ellos mismos y a sus peñas taurinas.
El chocolate del loro que les da Chopera, excelente lidiador como todo el mundo sabe, que puede permanecer tranquilo en su sillónbol pues no se barrunta síntomas de insureeccion ninguna.

La condesa de Estraza

el Chulo dijo...

ay condesa, que risa!
a ver si con mis mas de 65 anos me haran un precio especial momia franchute.
verdad que todo eso, manipulado huele a putada taurina.
un beso guapa

EL CABALLERO NEGRO 2 dijo...

Condesa creo que una emopresa, sea de Madrid o de Villacañas no debe reunirse con aficionados que solo se representan a si mismo pues se crean monstruos corruptos como el Toro de >Madrid, si los aficionados son capaces de organizarse por encima se sus intereses, cosa dificil con Condes, Roscos, Martines, Salamancas y demas, y tener un voz unica entonces si debe reunirsela empresa, pero con personas que solo se representan asi mismas me parece una parodia para hacer ver que cuenta con el aficion ado cuando se podrian reunir con el primero que pasa por la calle, ahora mientras hayan aficionados que se presenten a la parodia pues todo justificado que es para lo que sirven para justificar lo injustificable.

Pues a mime parece muy mal la venta de abonos, con llemos garantizados todo San Isidro la empresa hara como ha venido haciendo desde hace muchos lo que le da gana, muchas pancartas y actos de fariseo pero pasando por taquilla como primos, que preocupacion va a tener la empresa mas que pensar "ladran luego cabalgamos", la unica protesta posible es dejar el cemento a la visto sino no nos quejemos y a callar.

Milinko dijo...

Por cierto, gran trabajo de los chavales de la AJTE que han hecho mucho por el abono joven de Madrid. Más q otras asociacioes de jóvenes que lo único q les interesa es ir a tentaderos y hacerse la foto con manzanares y el juli. Además, Que cojones, en la delegación de Cáceres han decidido que les apadrine, y eso pues me hace estar más cerca de ellos. Os dejo su página web , espero q os guste. Y Rebienvenida Condesa. http://www.ajte.es/Asociacion_Juvenil_Taurina_Espanola.html

Anónimo dijo...

Ya sabes que no me gusta nada la empresa.

De acuerdo en que no se muevan los “turistas” o “advenedizos” durante la lidia pero ¿por qué se mueve mucha gente al principio de la lidia del segundo toro? Porque la empresa, en su política de abaratar costes, ha ido echando a taquilleros que eran eficientes haciendo su trabajo y han ido metiendo algunos nuevos que no se enteran. Eso sin contar con el personal de la plaza, ya me han dicho que van a reducir la plantilla. Y me lo creo.

Facilitar la distribución de programas, no. Lo que debería suceder es que no falten los programas, como llegues un poco tarde te quedas sin él (Feria de Otoño). De nuevo política de ahorro.

De acuerdo con lo de Moreno Silva y ampliación aún mayor del ciclo de encastes mayoritarios, fuera y dentro de ferias.

Nota añadida: que cuenten con la afición a la hora de adjudicar la gestión de la plaza. No se puede permitir que repita una empresa que no gusta a casi nadie y, si hay que cambiar las condiciones del pliego, pues se cambian.

Una cosa más, vincular el precio de las entradas al IPC. Se estima que en 2012 estará por debajo del 2%. ¿A qué viene incrementar el precio de las novilladas en un 8% y el de las corridas en un 5%?

Un saludo, Riofrío

Anónimo dijo...

Yo creo que la reunion con los supuestos representantes de aficionados, debio ser antes y no despues de conocer la empresa.
Los de la AJTE, los niños del OPUS, mal negocio Milinko.
Todo seguira igual y la plaza a peor, el tiempo lo dira y la aficion a tragar.

Cachuli