martes, 8 de noviembre de 2011

Sobre la Oreja de Oro de RNE


(A la espera del fallo de tan importante galardón, el domingo que viene)

11 comentarios:

Un nostalgico dijo...

No me ofrece duda alguna. DAVID MORA.

eldesjarretedeacho.blogspot.com dijo...

Para mi gusto, David Mora practica un toreo mucho más hondo. Este Domingo, en Acho (Lima) ojalá refrende su buen toreo desgranado en Las Ventas y en VIC. Sólo esperemos que hayan TOROS.

Un Saludo
POCHO PACCINI

La condesa de Estraza dijo...

Pocho: desde las distancias ultramarinas, me entra la risa con su frase final, cuando dice eso de "sólo esperamos que haya toros" y me lleva usted a la infancia.
Cuando yo era niña, por primeros de septiembre, cuando volvían los segadores de recogida y se ponían limpios, se iban en la taberna para el alcalde franquista de aquellos tiempos y le decian: "que haiga TORO o jarden los pajares".
Gracias por su visita y buena temporada se desea a la afición de la bombonera de Lima.

Nostálgico, gracias por su voto, recibido, pero este no es el sitio de votar. No sé si usted sabrá que el termómetro lo llevan los de Clarín, visite su página y hágalo allí.
También gracias por visitarnos y por participar y me pregunta eterna, ¿de qué está usted nostálgico, Nostálgico?

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Condesa ¿ha votado?.

La condesa de Estraza dijo...

Anónimo: como intuyo que la entrada va a ser de las moviditas, les rogaría a todos ustedes que firmaran con un cacho de nick, si es que participan, y así me facilitan el trabajo.
No, no he votado, yo no voto, no soy un balón, yo jamás interrumpo la inercia porque el interrumpir la inercia es pecado mortal en mi religión (y causa de muchos maremotos con sus consecuencias devastadoras, además).

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Algunos quizá lo merezcan, pero lo que le he visto al contrahecho de Talavante le ha puesto hecho un adonís.
Pamí Talavante, este año, el namber guan.

Uno del ocho

La condesa de Estraza dijo...

Ahí, ahí, Uno del Ocho, coincidencia plena, aquí el que ha toreado como hay que torear y siempre desde lo que servidora ha visto, se llama Alejandro Talavante.
A Talavante iría mi voto si una le dedicara un segundo de tiempo a estos juegos tomboleros que, por otra parte y también según el parecer de la que firma, tanta vitola le quitan a una figura social como el Torero rebajándole al escalafón inferior de los deportista y otras actividades del músculo.
¿Quién se lleva este año la Oreja de Oro entre los líricos, divos tenores, disciplina la ópera que tiene mucho que ver con el toreo y hablo de lo que hablo?

La condesa de Estraza

Valentín Azcune dijo...

Quizás esté equivocado, pero eso de votar "to er mundo" para ver quién es el mejor de la temporada parece algo absurdo. ¿Cuántos festejos, y en cuantas plazas, han visto los que votan? Sólo espero, iluso de mí, que tengan en cuenta qué toros ha matado cada uno de los candidatos. El toreo no pude ser el mismo, por ejemplo, matando lo de Escolar que lo de Núñez del Cubillo.

malagueto dijo...

Pues sí, Talavante y nadie más.
Echa la pata p´alante como nadie y los otros son unos ventajistas.
Lo que pasa es que ya no quedan aficionados entendidos y los mal llamados aficionados, son unos ignorantes y no digamos nada de la "maza", eso ya ni nombralos.
Así nos va, que nos engañan a cada minutos los taurinos y la gente tan pancha.

Saludos

Anónimo dijo...

Mi voto también iría para Talavante. Por cierto, ¿dónde se puede votar?

Besos, Riofrío.

La condesa de Estraza dijo...

De abajo a arriba, va mi contestación a todos los lectores que han comentado en esta entrada.

Valentín Azcune: para quien no le conozca y como ya está dicho, uno de los mejores aficionados de Madrid, de los clásicos, de los que ya apenas quedan, lo ha visto todo, una autoridad en los paranormales tendidos venteños de estos tiempos, cuya opinión acerca de David Mora debe contar, y mucho.
Añado yo como opinión personal, querido Valentín, acerca de este torero al que los Íntegros tienen puesto en un altar y a los taurinos les interesa porque tiene todas las trazas de ser un torero barato, que puede ser el torero que, de los de ferias, más descargue la suerte actualmente, toreando hacia afuera, completamente despegado, y como bien sabes a mí me gusta el toreo muy reunido.

Aficionada -o aficionado- su comentario no es creible, pero bueno, usted mismo con su mecanismo.
Ahora bien, se atreve a decir que soy una persona culta en una barbaridad que circula ahora y muy de moda entre el 'ganao' del Lobby que hasta a mi me ruboriza, y yo le preguntaría que si me conoce de algo, si ha hablado alguna vez con servidora para tamaña patada al Saber, o bien si va usted de oreja le preguntaría ¿a quién se lo ha oído decir?
Respecto a la tertulias de la Asociación el Toro de Madrid, ¿alguien me imagina un jueves al anochecer dedicado a una conferencia del de Escudero de Cortos?

Qué alegría de verte por aquí, Riofrío, otro gran aficionado del más puro corte venteño, aunque más joven que Valentín Azcune, luego ha visto menos, un aficionado de los clarividentes y con una tremenda falcutad para el análisis de todo aquello que ve e incluso de lo que no ve, pero que lo "sama" cantidad.
Riofrío, yo estoy en contra de esa borrachería de premios al finalizar toda temporada, procedan del mismísimo RNE o de la peña más inmunda, porque a mi manera de ver le quita importancia al Toreo, lo achica, convierte a los toreros en meros galardonados de patio de colegio con infames estatuíllas de resina pura, quita misterio a los intocable matadores de toros de fama que actualmente han perdido el norte tanto en el ruedo como en sociedad.
No tanto, aunque también y en casos excepcionales, el premiar al criador de determinado toro, no nos olvidemos que al fin y al cabo estamos hablando de una feria de ganado, donde todo ejemplar destacado debe ser reconocido con placa correspondiente a poner en la chimenea de la dehesa en la que nació.

La condesa de Estraza