lunes, 29 de agosto de 2011

Última hora

Según nos confirman fuentes de toda solvencia, ha fallecido la que fuera bailaora de estirpe Malena Loreto -que en paz descanse- esposa de Julio Aparicio y madre del matador de toros del mismo nombre.
Nuestro más sentido pésame con un abrazo muy cariñoso para esta familia de amigos, al sin par maestro madrileño de la Fuente del Berro, a Julito, a Kika y a Pilar.

8 comentarios:

el Chulo dijo...

tambien he leido, condesa!
me parece que julio aparicio, que he visto torear con ordonez, es un hombre muy digno, tal como fue de torero.
supongo que no sirve para nada, pero me gustaria que sepan, el y julito que pienso en su pena.

La condesa de Estraza dijo...

Ante todo, le damos las gracias a la persona que nos ha facilitado tan tristísima noticia en exclusiva por la gentileza demostrada por su parte con los lectores de este blog, de los que forma parte aunque jamás comente.
Considero a Julio Aparicio, padre, también al hijo, pero el padre es punto y aparte, uno de los hombres con más personalidad que conozco, hombre de los de cara o cruz, o se te atraganta o no tienes más remedio que amarle incondicionalmente eche lo que eche por la boca, que echa, pues es un señor de los de palabra franca y no conoce ningún tipo de doblez.
De él tengo dos de las historias más alucinantes vividas en primera persona, servidora como testigo, quiero decir, de todas las que me han ocurrido entre toreros y si algún día una escribiera una memorias venteñas, irían contadas en capítulo aparte por su categoría y su gracia.
Como torero, típico torero de los años cincuenta, torero muy de Madrid, de los de pundonor y ese "Salario del Miedo", no puedo opinar pues no le vi o no recuerdo haberle visto.
Sí me sé su carrera de memoria y los hitos de su valiente carrera como el Padre Nuestro, porque como todo el mundo sabe soy íntima amiga y compañera de localidad desde hace lustros de su mayor partidario, José Luis Suárez-Guanes, conde del Valle de Pendueles.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Un fuerte abrazo en estos momentos de dolor, para la familia de D.Julio Aparicio.


AFICIONADO DE MADRID.

Un nostalgico dijo...

Mi más sentido pesame.

La condesa de Estraza dijo...

RECTIFICACIÓN:

Me comunican que la noticia de esta entrada fue dada ayer noche en la SER, se conoce que en el programa de toros de Molés, el cual lógicamente y como se sacará en conclusión, no oígo.
Luego lo que yo creía que era una exclusiva en toda regla pues husmeando en Internet a la ligera no había visto nada sobre el particular, no es tal y el tanto que pensé que me había apuntado queda, por tanto, desapuntado.
Mil perdones y gracias a la persona que me ha avisado.

La condesa de Estraza

Unnickcualquiera dijo...

Lo vi esta mañana en mundotoro.com y, a punto estuve de poner algo en los minutos musicales dedicados a Morante.

Ludovic Pautier dijo...

QDEP, Señora Maleni Loreto.
Igual que los gitanos de la Alameda se acordaban de tu tia, te recordaremos ahora nosotros.

"la Malena tenía un puestecillo
vendía caramelos pa los chiquillos
ay Malena mía, Malena mia
date una vueltecita por bulerías"

Ludo

Jean M. Robert dijo...

Condesa,
gracias por transmitir el pesame de un humilde aficionado, admirador anónimo de Julito Aparicio.
Un saludo.