lunes, 4 de julio de 2011

Píldoras tomatóxicas (III)

De izquierda a derecha, Carolina Fraile, Juan Sánchez-Fabrés, Sánchez-López, Pgmacías, Fernando Madrazo y Graciliano Pérez-Tabernero
Foto: Lucía Díaz Puig

15 comentarios:

Un nostalgico dijo...

Andaba de vacaciones por tierras charras y me entere de este acto, acudi, compre el libro que me parece una buena obra y la presentacion tambien estuvo bien, los ganaderos se quejaron de que los toreros "figuras" no quieran sus toros.

EL CABALLERO NEGRO2 dijo...

Este esperpento pertenece a la saga de los espectaculos como-taurino-musicales que se estilan en la actualidad, autententicos esperpentos si los comparamos con Llapisera y El Empastre de los buenos tiempos.

No me extiendo mas porque ahora mismito despues de fumarme un cigarrillo entrare al tema.

Solo resaltar el gran espectaculo versallesc (gente perfumada que no se duchaba ni una vez al año) en la eleccion del marco, y de los bufones al servicio de Sanchez Lopez el delfin de la mierda colocados a su lado en la mesa y capiteneados por Chikilikuatre de Extremadura Pedro Garcia Macias.

Condesa Vd. ha escrito libros y se los ha publicado una editorial de tronio ¿que opina de esta bufonada?.

La condesa de Estraza dijo...

Uf, Nostálgico, que espeso es eso que usted cuenta referente a que los ganaderos de la fotografía se quejaran de que las figuras no quieren ver sus toros ni en pintura, y tienen los señores ganaderos toda la razón.
Dicho lo cual, es de urgencia cambiar el discurso y que se dejen de una vez de echarse las culpas unos a otros taurinos de todo signo, formando semejante maraña de opinión, tan opaco todo.
Para empezar, señores ganaderos charros y no charros, nombres queremos, que hablar en genérico es peor que permanecer en silencio, tiren de la manta si están dispuestos pero no divaguen, coja uno de ustedes un micro y revienten esto si se sienten perjudicados, lo contrario queda como una denuncia de salón.
Porque soy de las que pienso que las reponsabilidades en momentos agónicos para la Fiesta como los que estamos viviendo, deben personalizarse.
El torero tiene que asumir las culpas de su situación borrega, los ganaderos la suya desprestigiada a límites vergonzosos, los empresarios comenzar a hacer examen de conciencia y rectificar, y la afición a alzar la voz desde la independencia y fuera de sospecha de todo mamoneo.
Por otra parte, y conociendo la zona como la conozco, también hay que decir que mucho señorito salmantino se ha ido puliendo la hacienda y quemando sangre e historia ganadera mientras mermaban las hectáreas y pasaban las linde a otras manos hasta acabar en el gazpacho ladrillero, ¡viva la Pepa!, que no nacimos ayer, que culpables somos todos, que ya está bien de medias tintas.

La condesa de Estraza

Novillero Charro dijo...

El libro está muy bien, me lo compre ayer en Pablos, y hasta ahora me está gustando, tiene un montón de datos históricos, muchisimas fotografías a color. Muy interesante, no pude ir a la presentación porque estaba de tentadero por Toledo, pero creo que Damian si estuvo.
¿Carmen para cuando su próximo libro? ¿Sobre que será? ¿Que tal fueron las ventas de Lupe Sino? Casi todo el mundo que conozco se lo compró.

rusiano dijo...

A Nostálgico que dice que estuvo en el Casino, si me podría decir si estuvo en el Acto, Carmen la que fuera última pareja de Alfonso Navalón.
O alguno hijo o miembro de la familia del Maestro.

Gracias Nostálgico y saludos para ambos, Sra.Condesa.

Anónimo dijo...

DESDE VILLALPANDO PARIS Y LONDRES

estuvo armen la ultima pareja de alfonso, la verdad que habia bastante gente y el acto estuvo bien para lo que son estas cosas, esperamos que siga habiendo mas actos culturales-taurinos

Paquito dijo...

Y usted Caballero Azul, ¿Para cuando su libro?

Anónimo dijo...

Al bobo este lo único que le gusta es presumir.

Sobre todo de amistades y de la gente gorda con la que se codea.

No viene repitiendo otra cosa que la gente que fue, y quitando los de la mesa, no hubo nadie destacable, si no lo de siempre que van a todos lados.

Saludos,

Anónimo dijo...

Condesa, en este país somos muy dados a echar las culpas a los demás. Haríamos bien en reflexionar sobre nuestra propia trayectoria, puede que eso nos aportara un poquito de humildad.

Esto viene a colación de que uno/una no puede decir que las figuras no quieren torear sus toros cuando acaba de pegar un impresionante petardo en Madrid. Me refiero a Carolina Fraile y la "casconada" con que nos deleitó hace un par de Domingos.

Esta bien denunciar las cosas pero, antes de mirar la paja en el ojo ajeno, haríamos bien en mirar la viga en el propio.

Saludos, Riofrío.

La condesa de Estraza dijo...

Antes que nada, vayan los interesados en la gusanera del "7" leyendo de rabo a cabo lo que se enlaza más abajo, y luego hablamos un poco más aún del Lobby, sede de la secta aquel tendido que fuera mítico cuya delegación actualmente más virulenta se encuentra en Badajoz, achantadas otras:

http://banderillasnegras.blogspot.com/2011/07/estos-mi-no-me-representan.html#comments

Ah, quien firma aquí Paquito es el mismo que en la entrada anterior firma como conde de Ansures.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Un inciso, también por su interés recomendamos la lectura de este artículo acerca de la interesante novillada lidida en Madrid el domingo pasado de Zacarías Moreno... Y como siempre una lección de buena escritura, lo que se agradece en una blogosfera taurina tan pesimamente mal escrita por gente de carreras superiores y otras titulaciones universitarias:

http://salmonetesyanonosquedan.blogspot.com/2011/07/elogio-del-ganadero-zacarias-moreno-de.html

La condesa de Estraza

PD: anoche en nuestra tertulia, a la que acuden fijos una docena de los mejores aficionados de la plaza de Madrid, la mayoría ancianos ya, se habló largo y tendido de la novillada.

La condesa de Estraza dijo...

Me pide usted opinión, Caballero, y se la doy con mucho gusto.
Me parece todo muy cursi porque el muchacho es muy cursi. Un tipo anacrónico, joven lígrimo, ¡todo tan reviejo!, representante de la Salamanca más apergaminada y reaccionaria Sáncehz-Lopez, la Salamanca doblegada a cuatro latifundistas mucho más interesantes desde luego en el trato que esta plebe impresentable, una historia de blasones dieciochescos oxidados que tanto le ponen a algunos cuando ya la mayoría de sus propietarios no son nadie en el privilegiado encinar. La Salamanca del recuerdo que ya muchos de sus hijos ni recuerdan, pobre ciudad y pobre Campo Charro a la deriva, anclada en un tiempo que otras capitales ya han superado hasta el punto de que el cacho de Cáceres le puede dar sopas con onda, cuando fuimos los hijos tontos de los listos salmantinos de otras épocas.
Respecto al contenido del libro, no hablo ni hablaré, soy buena gente y todo el mundo tiene derecho a comer de lo que considere oportuno sin perjudicar a nadie. Ahora bien, pienso que su comercialización está siendo un error monumental, propio de un inexperto, y hasta sirvió de risa la campaña anterior a su publicación en círculos madrileños de las letras toreras, con aquella especie de entrega por fascículos desde el blog del grisaceo autor en la que se nos adelantaban capítulos como puestos de cebo, en la que la obra resultó abrasada.
Me dijeron en su momento que además lo ha editado el autor, así que como en estos momentos de crisis no se vende un libro y se lo dice una "librera", mucho me temo que las ganancias van a ser magrísimas.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Saludos, Novillero Charro, qué alegría de tener a un aspirante a mataó por aquí. Ponte las pilas, chaval, y métete en la cabeza que has escogido la profesión más dura del mundo, debes estar dispuesto a morir... o a tu casa sin pérdida de tiempo: suerte.
Pues sobre mi próximo libro habrá sorpresas en un futuro, al que no pongo fecha y no deja de rondarme algo sobre José Tomás, aunque ando chapoteando en otro tema relacionado con la plaza de Madrid.
Sobre "Lupe.." me cabe el orgullo de haber cambiado radical la imagen -interesada- que se tenía de Manolete y haber ayudado a enseñar el gran hombre que fue. Aunque no me lo quieran reconocer algunos buitres que no han hablado del libro jamás y sin embargo cada dos por tres lo evocan, sin dar el nombre de quien se lo curró, yo, así son estos capistostes del Toro y cuanto lo antes lo sepas, mejor, torero novilleril.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Cierto es que la Salamanca campera está más que marchita, y que la mayor parte de los hierros reseñados tuvieron tiempos mejores. Los blasones y grandes familias salmantinas estás para pocas verbenas, pero no sólo ellos, ojo!
Si no se quiere morir del susto, de pena, o de puta vergüenza, no asome la gaita por la orilla del 'Berrocal' y no pregunte por las becerras, y vacas que allí pastan.

Un saludo.

Álvaro D.

Unnickcualquiera dijo...

Más de lo mismo.
Siempre viviendo de recuerdos, de lo que pudo ser y no fue. Lo mismo me da Andalucía, que la zona Centro (Colmenar) que Salamanca. Así en la vida se progresará. "No sé de qué te lamentas en vez de enseñar los dientes / ni por qué llamas mi tierra a aquello que no defiendes"