jueves, 2 de junio de 2011

Matanza en Texas II (bis)

13 comentarios:

Judas Iscariote dijo...

Esto si que fue vergonzoso, el matador se desentendio de su picador y antes de meterlo al caballo digamos que también de la lidia. Porque se estaba atusando el pelo para la faena de muleta. Luego el toro por puro desangramiento al final de faena logicamente se le quedaba corto.

Unnickcualquiera dijo...

No nos extrañe que, por la mala mesura o desinterés de los matadores y picadores, nos acribillen los antitaurinos, ¡si además están dentro! Por eso y por lo mal que señalan, dónde pican, no hacer la suerte bien nunca, y la del regatón nos olvidamos, lo llamo la desgracia de varas.
Urge protestar y que esto llegue a las asociaciones de los ya mencionados, como también es necesario que se cumplan las sanciones, ya sabemos que a veces se aplican pero queda todo en agua de borrajas. Ésta no es la Fiesta de los Toros, ni Nacional, ni nada. Bueno, a lo mejor es la nueva, en cuyo caso, me borro. Mal bye.

La condesa de Estraza dijo...

Señores Judas Iscariote y Unnickcualquiera: Ante la imposibilidad de redactar la entrada en este momento, se aplaza para cuando se pueda el menester.
Interesántisimos los dos comentarios de ustedes, ya digo que como hoy acaba la feria y tenemos unos días por delante, libres, se seguirá el debate de la sangría vista a partir de mañana Dios mediante.

La condesa de Estraza

V. Azcune dijo...

Si en el mundo de los toros hubiera justicia, lo que ayer hicieron con el sexto toro (un jabonero que parecía una fotografía en pelaje y hechuras de los Veraguas de hace cien años) David Mora y uno de sus picadores tendrían que ser sancionados con varios años de suspensión de sueldo y empleo. Masacrar a ese pobre animal amparados en la coraza del caballo, enla actitud pasiva del Presidente y de las cuadrillas, y en una puya lesiva como no ha habido otra en toda la historia del toreo es merecedor de una sanción ejemplar. Lo que se hizo en el tercio de varas con ese pobre animal justifica y hace buenas todas las críticas de los antitaurinos. Cinco puyazos, cinco (uno, incluso, tras cambiar el tercio), y ni aun así consiguieron que el noble animal abriese la boca o se derrumbase. ¡Y todavía hay algún crítico taurino que dice que el toro fue soso en la muleta! Si picaran así a los "cuvillos", tendrían que salir las mulillas para arrastrarlos desde debajo mismo del peto y sin haber llegado a banderillas. Y lo más curioso es que la masacre fue organizada por un torero (?) que no tiene ni un solo contrato. ¿Cómo querrá sumar méritos para que le contraten? Por supuesto, el jabonero masacrado no fue ningún marrajo ni nada parecido. Abanto era de salida, pero culpa fue de la cuadrilla y del espada, que no supieron frenarle ni fijarle. En más de cuarenta y cinco años viendo toros, pocas veces hemos contemplado tal masacre. En fin, para seguir viendo estas carnicerías, mejor que prohíban las corridas de toros.

La condesa de Estraza dijo...

Adelanto: en la primera vara había dieciocho tíos en el ruedo, contados, ¡dieciocho!, dieciocho carniceros para desangrar a un solo animal indefenso.
Os invito a que paséis por el blog de los Salmonetes y comprobéis como en una de la fotos de la crónica que publican se ven once tíos, lo cual indica que siete de los mismos se habían ya tapado cuando la masacre había sido consumada.
Seguiremos hablando, gracias Valentín, por todo.

La condesa de Estraza

EL CABALLERO NEGRO 2 dijo...

A la que sale un toro o simil de el, la simulacion en varas se convierte en uns carniceria, ver picar no se ve ya en la actualidad, o se simula la suerte o se convierta como bien dice Sra. Condesa en una matanza.

fabad dijo...

No es la primera vez que David Mora tiene este comportamiento, pero le gusta a Molés...

La condesa de Estraza dijo...

De nuevo por aquí, señores, gracias por sus visitas, disculpas por el desorden, tranquilidad y buenos alimentos.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Aunque nos queda un poco lejos la entrada por causa ajenas a mi voluntad, y otras más retrasadas todavía más lejos nos quedan, pienso que al responderles a ustedes, además de la hospitalidad que supone atender a la visitas, se procura entender que los temas son tan intemporales que lo mejor es que nos detengamos y rematemos las faenas (que hay gente supersónica en esto de los blogs que el dia que se vea obligada a frenar, puede que se lo trage la tierra).

Judas Iscariote, no sé si mientras mechaban al toro en el caballo su matador se estaba atusando el cabello engominado, o no se lo estaba atusando, se conoce que servidora estaría mirando para otro lado. Sí sé que consintió en que lo mataran, algo habitual y apunte al que me agarro para actualizar el debate porque, amigos, se están matando a mucho toros vilmente en el caballo.

Urge como usted diced, Unnickcualquiera, pero urge o esto acaba como el rosario de la aurora, comenzar a hablar en serio de la suerte de varas (puya Marisol a la palestra). Mire usted, mientras el talibaneo piensa que actualmente no se pican los toros, yo sin embargo cada día veo más sangre en el ruedo. El toro es una bola de sangre, hasta la cuerna está ensangrentada, y el torero sale de sangre hasta las cejas. Jamás lo vi, la Fiesta, siendo sangrienta como se debe de ser, nunca mostró esta criminal imagen de escandalosa hemorragia.
Era hasta hace no más de una década un acontecimiento comprobar a un animal sangrando hasta la pezuña, y se destacaba entre cronistas y aficionados, hoy es, ya digo, una carnicería que yo concretamente no se a qué se debe y se puede deber a variadas razones, alarmo.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Atención:
Como una puya lesiva como no ha habido otra en la historia del toreo, define Valentín Azcune la actual puya, la puya Marisol, y es Valentín uno de los mejores aficionados venteños que una conoce y por tanto su oìnión debe ser tenida en cuenta,aficionado de la vieja escuela, de los aficionados madrileños duros pero sin obsesiones ni favoritismos, que igual daño hace estar militando perpetuamente, radical, en un bando como en el otro: Valentín es uno de los pocos abonados que quedan con la objetividad como emblema y no conoce otras chapas ni luce distintivo en la pechera.
Buena tertulia postferianta la de la otra tarde, ¿no, Valen?

Caballero, ayer se le pegó una ovación a un pica, del que no conozco el nombre ni quiero, que no sabe montar a caballo, que es lo principal, por mucho que medio acertara en los lomos, trasero, como se pica ahora. Puya Marisol aparte, de la que seguerimos hablando, alguien tendría que empezar a despejarnos el arcano del por qué no clavan más delantero, y arriba, y se dirije el navajazo directamente a los riñones, por costumbre.

Gracias por su visita, Fabab, usted controlará el mitín de Ceret, estoy segura, y me imagino que se refirirá a ello. Otra cosa, dice usted que a Molés le gusta este torero, lo ignoraba una.
Pero, hijo, Manolo F. Molés, que gustos más raros tienes, chacho.

La condesa de Estraza

Unnickcualquiera dijo...

Sra. Condesa le agradezco que, pese al trajín isidril, siga ahí al pie del cañón día sí y día también (claro que con lo que se ve, es normal).
Aunque sea el rosario de la aurora. Una escuela de picadores no vendría mal y el silencio de los matadores mejor aun porque entre el "vale" y el "dale" o no se quieren enterar o no se escuchan.

fabad dijo...

En particular Céret, pero no es la única vez.

Numeritos dijo...

Una pena lo que pasó con Garlitero en la primera del Aniversario. Extraordinario toro de Los Bayones que salió del primer encuentro con el caballo con sangre hasta la pezuña. Después no tuvo demasiado fondo. Ese toro, bien picado, era de vuelta al ruedo.