miércoles, 6 de abril de 2011

Una foto de José Tomás

Para quitarnos el mal rollo de tanto cobarde suelto pululando por aquí haciendo el ridículo ante la variopinta audiencia, a la palestra traigo la foto de un valiente, el hombre más valiente de todos los hombres.
Esta es una de las mejores fotografías de toros de todas las que servidora ha visto, buena por lo que cuenta del personaje que la protagoniza, pues ni técnica ni artísticamente la foto, que fue portada de El Mundo, es una foto del otro jueves. La plaza es la de Sevilla, año 2001, feria de abril en la que José Tomás salió dos veces seguidas por la Puerta del Príncipe y en su tercera actuación, a la que pertenece la imagen, cortó no recuerdo bien si una o las dos orejas en el primer toro y cuando la puerta tercera comenzaba a abrirse para conseguir el hito, el último ejemplar de la tarde de aquella inolvidable feria fue y le cogió y le pegó un cornalón de caballo.
Yo nunca he visto una cosa así como la que se ve aquí, un tío con veinticinco centímetros de pitón metido en las carnes y ese tío sin soltar el puño de la espada. Cuando lo natural en el resto de los mortales nada más sentirse herido uno es soltar, no la espada, sino a tu propia madre que tuvieras sujeta en el brocal de un pozo, instinto puro, y aquí está él con el muslo atravesado y todavía con ansias de rematar al enemigo aferrado al estoque como un perro a la presa.
Todo un ejemplo, José, que Dios te guarde.

21 comentarios:

Tomasista dijo...

José va a cortar un rabo en Las Ventas, no parará hasta que lo consiga. ¿Es verdad que piensa reaparecer matando 6 toros en Barcelona? Que le parece, ¿le gustaría ver el rabo de José Tomás?

La condesa de Estraza dijo...

Ya estamos con la campañita de la Operación Rabo que tanto le divirtió al lechón cuando el boicot y que sus acólitos propagaron panolisss, ¿a qué viene la idiotez?
Según mi información reaparecería antes del suceso de Barcelona, me han dicho la plaza, pero me la reservo.
En cuanto a si me gustaría ver el rabo de José Tomás, pues claro que sí, pero mucho mejor que si lo veo, que lo veré, que que sea en Madrid.

La condesa de Estraza

Valentín Azcune dijo...

¡Cómo se le echa de menos! Su ausencia de San Isidro pesa mucho más que la tan cacareada bondad de los carteles de este año.Podríamos cambiar todos los carteles de este año (exceptuando a Morante) por sólo verle una tarde. La foto es impresionante. Enhorabuiena al fotógrafo.

La condesa de Estraza dijo...

Qué alegría de verte por aquí Valentín Azcune, te echaba de menos pero entiendo que con la morralla del Lobby los grandes aficionados de Madrid, también los de provincia pero esta página es más madrileña que otra cosa, paséis olímpicamente de comentar y de mezclaros con la camándula de 7, no todo el 7, repito, que en el 7 es muy grande y hay gente honesta a tope por allí, la mayoría de ella porque estos son cuatro gatos que no reprenta ya a nadie.
Yo también cambiaba toda la feria por ver a José Tomás, mi querido amigo, ah, llévame el libro el domingo, que se va a poner 'mojoso'.

Tomasista dijo...

¿Porque me dices que es una idiotez lo del rabo, si tu tambien lo quieres ver? Reaparece matando 6 nuñez del cubillo en Barcelona el 26 de Junio. Se reserva la noticia para luego decir que lo sabía, mas viejo que el tebeo.

Antonio Anaya Marín dijo...

Condesa, solo pido a los ateos que de verdad sean consecuentes y no vayan a verle...que nos dejen las entradas a los creyentes y conversos...ellos ya tienen otros "diosecillos" a los que adorar.

La condesa de Estraza dijo...

Retorcido lechoncillo: yo no digo que lo de que José Tomás corte un rabo en Madrid sea una idiotez, he dicho que la idiotez, la poca categoría de aficionados demostrada, fue la campaña Operación Rabo que ustedes los de la secta del tendido 7, y sus nuevos acólitos, le montaron cuando decidieron boicotear su reaparición en Las Ventas -compromiso terminal para un hombre- y el torero les tapó la boca de la histórica forma que se la tapó y no han vuelto ustedes a piar, los de Lobby, recogiendo velas y desapareciendo de la red en vergonzosa huída.
Por otra parte y referente a su próxima reaparición, y como vengo demostrando, yo no soy como ustedes, soy una persona de principios, con hondura, verdadera,
¿cómo me voy a apuntar yo un tanto a toro 'pasao'?
Sí, pues claro que sí, podría saber yo la plaza donde reaparecería José Tomás, ¿tanto le extraña?, so buey, pero de mi boca, aquí, en este espacio y aunque sólo fuera por contradecirle, no saldrá jamás una palabra sobre el particular. ¿Con quien se cree que está hablando, cretino, con alguien de su misma ralea?
No le he cortado el paso a nadie jamás en ningún sitio, pero exactamente igual que hice con un cerdo que firmaba como El del Palo de la Bandera y otro que firma Informático, que serán el mismo, haga el favor de no aparecer usted jamás por este blog, despreciable Tomasista.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Aficionado Cansado: entró su comentario mientras le contestaba al garrapo Tomasista, o lo que sea. Asó mismo, también tengo pendiente uno de otro lector que firma como Aparicio, que ha entrado mal y necesita copia y pega, que serán contestados en cuanto el curro me permita un momentín.

La condesa de Estraza

Pd: tenía pensado abandonar el asunto Lobby y hablar de toros mondos y lirondos pero como ustedes pueden comprobar no me dejan y, últimamente, estoy llegando a la conclusión de que no pueden vivir sin mí, sencillamente. Pensaré si me conviene o no en la próxima entrada desempolvar el asunto de la Operación Rabo para que ustedes flipen un rato, o seguir con Opsen, o con Milanés, o con Don Severo y lo de mi primo Diego el Cigala, o con lo del chofrecom, o con lo de la Rubustina, o con lo de...
o pasar olímpicamente por un tiempo de esta recua de delincuentes y centrarnos en la afición común que no une.

el chulo dijo...

condesa de mi alma;

yo tampoco puedo vivir sin ti.

fijate que nuestro av, del pp, de esperanza, que dios la vendiga, nos habla de etica, de estas faenas de cien pases, que tanto valoro, ; de estos toros de mierda tan bravos en la muleta y no te diré donde me cago, por respecto; y tantas otras cosas. se les esta escapando el dinero.

que risa condesa, que ridiculos embusteros, que mierda de pequenas mierdas.

un beso, guapa, tenemos que quedarnos en el cielo del duende.

Anónimo dijo...

Tomasista, eres umn borrico y de esto no sabes ni media palabra.

Anuncias que JT volverá en Barcelona con 6T,
¿como comprendes que nadie se va a meter en tal compromiso sin en plaza de 1ª sin rodarse antes en otras de menor importancia?

Probablemente la Sra.Condesa lo sepa y, desde luego, la reaparición no será em Barcelona.

Saludos.

Mundi
TOMASISTA HASTA LA MUERTE

Anónimo dijo...

Ojalá el maestro reaparezca pronto, siempre y cuando esté recuperado al 100%, se nota demasiado su ausencia. El único torero capaz de aparecer en las portadas de los más reputados diarios informativos o en las cabeceras de telediarios de las cadenas más prestigiosas, pese a que a muchos les moleste y hablen de “campaña mediática”. Tomás habla en los ruedos y se la juega cada tarde, ya sea en Madrid, Barcelona o Aguascalientes, por eso su cuerpo está cosido a cornadas, como los antiguos.

No quiero ver el rabo de José Tomás, las críticas en su contra empañarían una buena actuación. Prefiero quedarme con las sensaciones que me dejó en el 2008, viendo a un hombre jugándosela a carta cabal, pese a tener los bolsillos llenos, con la ilusión que debería tener cualquier novillero con ganas de abrirse paso en este difícil mundo.

Saludos,
Riofrío.

malagueto dijo...

Hay muchos run runes sobre la reaparición Tomás.
También se dice por aquí abajo que reaparece en Málaga el 20 de Agosto que es su cumpleaños.

Saludos

La condesa de Estraza dijo...

Largo de aquí, El del Palo de la Bandera, ¡cerdo!, ya le he dicho que no quiero verlo por mi casa, ineducado, no vuelva a comentar en este blog, majara.
Este sitio es un sitio de buena onda, por donde para gente sana, y la gente mala con malas vibraciones y ese mal fario, como su asquerosa persona, en este lugar no pinta nada, buscaruinas.
Fuera, he dicho fuera, váyase a hacer puñeta, mangante.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

No digo yo lo que hay, el gafe mayor ha propiciado que se sumen trece comentarios, vade retro, maligno, que por donde has pasado, pasas y pasarás no habrá tranquilidad ni paz mientras vivas.
Catorce comentarios con este, mañana más, que pase la buena gente buenas noches y que las malas personas sigan envenenándose en su propio jugo.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Aunque en los inicios del blog lo descarté porque no me cabía en la cabeza, desde el mes de agosto del año pasado, tras la feria de Orthez concretamente, vengo pensando que detrás y en buena parte de esta persecución que sufro sin saber yo quien me pisa los talones y el por qué, podía encontrarse una mujer, que las hay muy perras en la perrera del Lobby y sus alrededores, y no será porque el número de candidatas sea chico.
Así, y para que conste, hará cosa de un mes me puse en contactos con tres lectores fijos de este blog que están siguiendo muy bien lo que aquí se cuenta, con los que me carteo, y se lo comuniqué.
A partir de ahí el cruce de correos entre la que firma y sus tres lectores ha sido el debido, habiéndose quedado servidora muy a gusto al poder compartir sus dudas con tan amables caballeros, y de esto, digo, hará cosa de un mes.
Vamos a ver, como mis sospechas sean ciertas, como lo llegue a saber servidora con certeza, como una vez sabido averigüe yo la identidad de esta mujer, esta mujer se puede ir preparando, y hablo muy en serio, sin prisas, desde la paciencia biblíca que Dios me ha dado.

La condesa de Estraza

Tomasista dijo...

¿por qué se pone asi usted conmigo? Despreciable será su sombra, ahora insulteme de nuevo que no voy a volver por esta casa y ya no me voy a enterar. y no soy del 7 que soy del 4, en la grada fila 3 si me quiere localizar.

La condesa de Estraza dijo...

Con mucho gusto le respondo, Tomasista, sencillamente porque en su primera intervención, primera además del debate, no me gustó el tono y me mosqueó algún matiz suyo.
Luego más tarde vuelve usted por aquí para dejar dicho que la que firma hará público la reaparición de José Tomás a toro 'pasao', una vez conocida la fecha, descalificándome en lo personal y en lo profesional como es costumbre en ustedes, ¿le parece poco?
¿Se cree que soy tonta? ¿Por qué tiran la piedra, escondiendo la mano, y en cuanto se la devuelven se sienten atacados, piensa usted que eso es lícito?
Por lo demás me importa un pito su ubicación en la plaza, ustedes no dicen nada más que mentira, le agradezco por otra parte que no vuelva a comentar en este blog.

La condesa de Estraza

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Tomasista la ubicación en la Plaza no es prueba de ser o no del Lobby o la Asociacion el Toro, el grueso esta en el 7 pero por estrategia o por no caber otros estais diseminados por la plaza, o el Conde no compartia grada contigo, y sigue teniendo uno de sus multiples abonos, ¿conseguidos legalmente? en la grada del 4, a otro perro con ese hueso.

Unknown dijo...

Ni rabos ni historia, que se recupere del todo, y que vuelva, porque con el vuelve la verdad y la emoción. A ver si hay suerte y lo hace en Málaga en Agosto.
Un saludo cordial

La condesa de Estraza dijo...

Vamos a ir resolviendo a ratos y a cachos, que no mola nada estacarse y tenemos al Lobby con los nervios de punta con el asunto de Noelia Jiménez, según comunican fuentes generalmente bien informadas.
Sorprendentemente a esta entrada han llegado dos comentarios antitaurinos, siendo este blog muy respetado por los de la ecología, y lo más sorprendente es que la que firma, habitante perpetua del territorio de la duda, sospecha que no se trata de antitaurinos, sino de aficionados a los toros de alto copete que no tragan a José Tomás por turbios motivos, y no desperdician una sola ocasión para achicharrarlo.
Y si mis dudas fueran fundadas, nada me gustaría más que saber quien está detrás de semejante disparate -cuyo perfil me imagino- para en un futuro y cuando lo tenga comprobado refregarle por los hocicos la tamaña aberración de hacerse pasar por antituarino sólo por molestar en esta casa.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Drogas no, gracias.