viernes, 4 de febrero de 2011

Nueva Junta en la Asociación el Toro de Madrid

Junta saliente:
Presidente: D. Faustino Herranz González.
Vicepresidente: D. José Carlos Fernández-Villaverde Silva.
Secretario: D. Alberto Herrero González.
Tesorero: D. Javier Salamanca Tejero.
Vocales: D. Joaquín Monfil Sola, D. Manuel Martínez Fraga y D. Roberto García Yuste.

Junta entrante:
Presidente: D. Faustino Herranz González.
Vicepresidenta: Dª. Yolanda Fernández Fernández -Cuesta.
Secretaria: Dª. Esther Arribas Gonzalez.
Tesorero: D. José Carlos Fernández-Villaverde Silva.
Vocales: D. Joaquín Monfil Sola, D. Roberto García Yuste y D. José Ricardo Carrasco Muñoz.

Se aplaza el análisis sobre la nueva Junta de la Asociación el Toro de Madrid para otro momento. Como los hechos nos volverán a poner de actualidad al personal entrante, e incluso al saliente, dejamos por ahora el tema porque me aburre esta gente una cosa mala.  

38 comentarios:

Judas Iscariote dijo...

Que tio, no sale ni con agua caliente. ¿ Que le ha pasado al que no se sabe el refranero, con apellido de ciudad taurina ?

Anónimo dijo...

¿Donde está el ínclito Salamanca???.
¿Donde ha ido a parar ????????.

YERRO

La condesa de Estraza dijo...

Vamos a ver, Iscariote, el personaje que no sale ni con agua caliente, que tiene muchos puntitos galdosianos y parece el modelo perfecto del inmortal Juanito San Cruz, ummm, es sin embargo un personaje de Gogol se le mire por donde se le mire, un perdedor, y no veas tú lo que me ha costado a mí llegar a esta conclusión.
Cuando yo le conocí en maldita sea la hora, ocupaba un cargo en la Asociación que ahora no existe y que creo que lo inventaron para él, o al menos él así me lo contó: "Encargado de Trofeos".
O sea, un recadista que se tiraba todas la mañanas, moto va, moto viene, haciendo todo tipos de mandaos en plan mensaca, resolviendo así mismo algún papeleo de algún coleguilla currante.
De ahí pasó a presidente y, con una politica disparatada pues lo primero que tuvo que hacer fue dimitir cuando yo le planté cara para no perjudicar a sus compañeros, participando a determinados peñistas asuntos que me pertenecen y desvelando secretos de índole personal relacionado con mi intimidad, logré tambalear la Asociación aunque perdiera la vida en el intento, que pareció tocar fondo.
De presidente lo rebajaron rápido en cuanto yo empecé a piar, colocando al púgil del Rosco (la noche y el día) y ahora le ha dado la patada camino de la Tesorería, cargo que creo que llegó a ocupar temporalmente en plan sustituto.
Y probablemente acabe en un futuro como empezó, como "Encargado de Trofeos", así que más Gogol en "El Capote", imposible, clavadito, no he visto dos personajes exactos de tal forma.

YERRO: Gracias por su visita, le comunico que tengo tanta información del rumoreo que ya no me cabe en la cabeza el macutazo. Ni contrastar quiero, que el caso no lo merece y "romero de sierra brava, sin agua también florece", Marifé, la más grande.
Por los canutazos sé que las lenguas han andado que zutaban por Valdedemorillo, pero yo no me voy a arriesgar aquí a decir ni mu sobre el satélite Salamanca, del que yo vengo pronosticando, como bien saben los fijos, que tendrá mal fin.
No que va a acabar mal, sino que tiene mal fin, que parece lo mismo pero no es igual.

La condesa de Estraza

uno de Valdemorillo dijo...

Judas, ese que tu dices le vi el otro dia con la mujer de uno del toreo en redondo, te suena?

Primo Nonu dijo...

Será mucho Conde, pero lo que se desprendr por lo que cuenta Vd., de Caballero tiene poco,
y de TÍO menos.

Habrá que creerla pues ni arte tiene para desmentir, o reaccionar, el "desgraciao".

La condesa de Estraza dijo...

Vamos a ver, Uno de Valdemorillo, majo, si Jundas Isacariote se refiere en su comentario a dos personajes que queda clarísimo quienes son, que son Pepecarlos Fernández, conde de Estradas, y Javier Salamanca, nosotros no tenemos más remedio que pensar que su exabrupto sale de uno de los dos personajes, no sabemos cual, amparado el gallino en el anonimato.
Eso, o que hayamos vuelto a los métodos antigüos de cuando Opsen, y si alguien da el nombre de cualquiera de la pandi intocable e Íntegra, salen los esbirros de los de la cúpula a defenderle como perros: una de dos, no se puede llegar a otra conclusión.
Por otro lado, para resolver su repugnante comentario utiliza a las mujeres, a la mujer, como alma arrojadiza y hasta ahí pudiera llegar la broma en este blog.
Mujeres que estamos dando ejemplo en la blogsofera taurina del Lobby you, todas dando ejemplo, to-das, y somos más de una y más de una docenas las afectadas en las más variadas modalidades, mucho más alto el nivel nuestro de aquí a Lima que el del deteriorado género masculino.
Dice usted, Uno de Valdemorillo, que a una señora, de la que no da nombre, la vieron el otro día con uno de los peronajes a los que se refiere Judas. O sea, que una señora, que no sabemos quien es, fue vista con Pepecarlos o con Salamanca, ¿y?
¿O es que una mujer no puede ser vista, del verbo ver, con quien la mujer considere oportuno?

Largo de aquí, mequetrefe.

La condesa de Estraza

el chulo dijo...

"metrequefe" es lo que aqui llamamos "mouche à merde"?

eldesjarretedeacho.blogspot.com dijo...

Hola Condesa.
Le participo de mi blog personal, que es un proyecto, que desde Lima- Perú, se suma a la defensa de lo que queda de nuestra alicaida fiesta taurina.
eldesjarretedeacho.blogspot.com

Con aprecio

POCHO PACCINI BUSTOS

Anónimo dijo...

Chopera te tendría que poner un monumento, o un piso, a lo Don Domingo.


No veas los quebraderos de cabeza que le estás quitando al Viejo, manteniéndonos distraídos con esta gentusilla, que no se donde sacas, mientras se lo dejas rendidos y los lías entre ellos hasta que acaben a pancartazos.


A José Antonio Chopera, decirle que traer en este momento una de Prieto de la Cal a S.Isidro, sería un adelanto muy grande.


VIAJERO DE VIAJE

La condesa de Estraza dijo...

Chulo: yo creo que mouche à merde, en español, sería más bien tábano, que no mequetrefe, que tú ¡tan francés! dices "metrequefe". Mequetrefe es una persona que no sirve para nada, ni para taco de escopeta, y otro día te explicaré lo que es una escopeta de tacos, aconsejándote que si tienes mucha prisa por saberlo acudas a El Coronel que debe estar versado en armas de corcho.
Por otra parte, Chulo, ya veo que desde Francia estáis empezando a soltar lava contra Viard, así que con el permiso de tus amigos y una vez que me haya empapado del contenido de la información, será enlazado aquí el asunto para conocimiento de tanto aficionado español 'abobao', al los que con tanta frecuencia se la pueden dar con queso.

Estimado Pocho Paccini, gracias por darnos cuenta de su nuevo blog, por el que paseremos diariamente. En cuanto tenga a mano al enlazador, yo no sé hacerlo, será incluido en nuestra lista de recomendados.

VIAJERO: coincido contigo, monstruo, en el acierto que supondría ver esta temporada en Las Ventas, mejor en la feria que tiene más difusión, una corrida de Prieto de la Cal, vacada de la que hace la tira de tiempo servidora no ve un toro, pues desde hace años yo sólo veo toros en Madrid.
Señor Chopera: una corrida procedente de La Ruiza a los carteles, ya, pero ya.

La condesa de Estraza

el chulo dijo...

bueno, eso es consecuencia de la edad y bastante otras cosas.
perdon! habia bien leido mequetrefe con la traduccion: "mouche du coche" lo que aqui llamamos tambien "mouche à merde" ou "agace cul"

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Por lo visto contar las verdades de las maniobras para ponerse al servicio del mejor postor, es dividir a la afición, yo creo que es unirla alrededor de la honestidad y apartar las malas hierbas que sobran.

Judas Iscariote dijo...

Pués malas compañias tienen los del toreoenredhondo, si se juntan con cualquiera de estos dos, uno por mujeriego, que es el aristocrtata y el otro diría yo que putero, porque o paga o le veo dificil que tenga relaciones sexuales con alguna mujer, aunque eso le acercaría a su jefe, ese de la foto con la copa de vino. Que dicen que es casto e impuro.

La condesa de Estraza dijo...

Suscribo lo dicho en tu contestación al tonto que nos pone la muleta y nos facilita darle mulé, estimado Judas, excepto en que Pepecarlos sea un mujeriego. Nada más lejos de la realidad, respecto a las mujeres Pepecarlos es otra cosa, quizás incluso lo opuesto al simpático mujeriego, siempre seductor ese mujeriego y ejemplar que, aunque suelto suele tener su peligro, sabe mucho de nosotras y en el fondo nos adora:
Pepecarlos odia a las mujeres.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Es alucinante las tonterias que se dicen por aqui, madre del amor hermoso, lo cojonudo es que alguno-a se cree todas estas cosas.
Tengo pruebas de que el señor Salamanca, no estuvo ni se le vio por Valdemorillo, asi que a hablar de toros señores.Alguno se divierte enredando, tiene narices

Mario

La condesa de Estraza dijo...

No te enteras, Mario, que no te enteras, tío.
Te hago una composición de lugar facilísima para que lo entiendas.
a - sale Judas Iscarote diciendo con todo el derecho del mundo porque Judas está en su casa que es la mía, refiriéndose a la nueva Junta de la Asociación el Toro, que el indescriptible Pepecarlos no se va ni con agua caliente y luego pregunta Judas qué ha pasado con Javier Salamanca, hasta el momento el ratón vaquero de Casa Patas.
b - cuando más tranquilos estábamos, aparece Uno de Valdemorillo, que hasta podría ser el requetecalado Salamanca, y nos cuenta que una señora, de la que no da nombre ni seña alguna, ha sido vista con uno de los dos saltimbanquis que nombra Judas, que como sólo nombra dos, no pueden ser otro que Pepecarlos o Salamanca el que ha sido ¡visto! con la misteriosa señora.
c - se le aclara la situación al personal lector como se le está aclarando a usted ahora, y viene usted a decirnos desde el anonimato que el tal Salamanca no estuvo en Valdemorillo.
¿Y?
Pues que son ustedes tontos, una secta de majaretas que se creyeron intoncables completamente sorprendidos por los planteamientos de mi persona desde este espacios, incapaces de ponerle cordura a unos acontecimientos con los que no contaban y a ver quien es el guapo que le pone ahora el cascabel al gato persa que ustedes mismos crearon.
Algunos puntitos para el resto de los lectores.
1 - este blog, de una mujer pacífica que no pacifista, es consciente del trato que se le está dando a determinados individuos mayormente abonados de la plaza de Madrid, tendido 7, y los demás lectores pueden asistir al akelarre completamente tranquilos, entendiendo que están en un sitio civilizado. De frente el trato que aplico, a cara descubierta, con nombres y apellidos, jugando limpio sin que hasta el momento se haya recibido otra reacción que la del juego guarro propio de cerdos como respuesta. Así que repito por enésima vez hasta desgañitarme que jamás este blog tocará a nadie ajeno al lobby, ni nadie tendrá que señalarme jamás porque se viera perjudicado por mi persona porque a la que firma le gusta ir por la vida con la conciencia tranquila y la cabeza alta.
2 - en este blog se habla de toros, en profundidad, y se habla en plata.
c - tanto se habla de toros en este espacio, que se intenta que la Monumental de Madrid cambie de rumbo por completo, cambio que sólo puede lograr la afición -y la Autoridad- y para ello es imprescindible situar a los cabecillas más mediáticos culpables del desastre en el sitio que les corresponde, desenmascar a algunos personajes, informar a los demás aficionados, sobre todo a los no madrileños, del pelaje de alguno que va de lider de opinión entre tendidos novatos desde la más gabarcera corrupción, gente de segunda que, créanme, está haciendo mucho daño a la Fiesta con sus delirantes caprichos y desde la más absoluta ignorancia.
Cuando la plaza de Madrid se tambalea el resto de las plazas españolas ya pueden ir poniendo el cartelito de amenaza de ruina, la afición venteña, la de verdad, repartida en todos los sectores, tiene que poner rigor y pararle los pies a esta banda de advenedizos si queremos enderezar la temporada de la capital y asegurar el futuro de todos.

La condesa de Estraza

PD: Estoy empezando a reírme.

La condesa de Estraza dijo...

Soy yo de nuevo y vuelvo para preguntarle a la afición sana, ¿qué creen ustedes que piensan los poderes del toro madrileños acerca de los cabecillas venteños?
Los taurinos de la poltrona serán como sea, pero tontos no son, así que este tipo de abonados a lo Pepecarlos o el Salamanca, ¿le vienen bien o le vienen mal al engranje de las mazmorras venteñas de los despachos?

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

No juntar churras con merinas, el cancer de la fiesta ESTA DENTRO DEL TAURINEO, no en los aficionados, ahi se cuela usted, metase con los taurinos, otra cosa es que a usted o a otros, esos señores le caigan mal o bien o regular, a mi desde luego me traen al fresco, pero es cierto y lo se de buena tinta que ninguno estuvo en Valdemorillo, alguno miente, eso seguro.y eso del Lobby que es ?

Mario

La condesa de Estraza dijo...

Jiji, qué gentuza, sacan unos cuantos la cara por estos personajillos, si acaso no son ellos mismos los que comentan, y luego, en cuanto se les repasa, los niegan por costumbre como traidores que son y nadie conoce a nadie y a nadie le importa nadie. Como es el caso de Mario, pero sí sabe perfectamente Mario que ninguno de los dos impresentables, Pepecarlos y el Salamanca, estuvo en Valdemorillo, ¿esto cómo se come?
Por otra parte, Mario, mire, muchacho, sin que sirva de vanidad por mi parte, la opinión generalizada que se viene dando del taurineo actualmente sobre todo en la corrala de los blogs, como eso de que el mal está dentro y muchas cosas más, estoy orgullosa de haber sido yo la primera que lo dijo machacando en un medio de comunicación de pago, vamos, que me pagaban, concretamente en La Gaceta de Salamanca hará de ello veinte años y ahí está la hemeroteca.
Pero esto no es un periódico, es un blog personal, y aquí se cuenta lo que yo quiero contar y al taurineo del que he sido azote como todo 'quisqui' puesto sabe, que le vayan dando por donde amargan los pepinos.
Eso por un lado, pero es que si lo que se intenta es derribar a los actuales profesionales que gobiernan la Fiesta, es de obligado cumplimiento antes derribar a la afición sospechosa de enjuagues, pues unos son la consecuencia de los otros y lo contrario es comenzar la casa por la ventana y desperdiciar pólvora a lo tonto.
Con una afición madrileña unida y LIMPIA, descuiden que más de un capitoste se apretaría los machos, estúpidos, que son ustedes unos estúpidos, que mientras existan aficionados/famosos como ustedes sin desmentir lo que yo digo ni frenarme con argumentos, todo el día llevando y trayendo cuentos, sin vida para nada que no sea otra cosa que el mundo del cuerno, descuide que el taurineo seguirá campando a sus anchas tan panchamente. Ya he dicho más arriba que el taurineo no es tonto y añado ahora que los tienen a ustedes pillados por la entrepierna pues la red informativa que poseen es de alta gama y, controlando como controlan, les son ustedes necesarios para sus corruptelas y para seguir puliéndose un patrimonio común gracias a la demente conducta de los aficionados mediáticos de la Integridad y otro Manifiestos y II Encuentros en la tercera fasa zaragozan.
De lo contrario no existirían, ustedes no les hacen ni pupa, los mandamases del toro se ríen de ustedes, saben que mientras la afición venteña tenga líderes de semejante calaña con la humorística pancarta como armamento, ellos se seguirán llevando la tela en las narices del personal tan limpiamente.

Hasta una próxima intervención hago un alto, muy buenas tardes.

La condesa de Estraza

un abonado cansado dijo...

Entonces la nombraremos a usted, ABOGADA DE LA AFICION, esto es pa descojonarse,usted si que es util a los TAURINOS.

La condesa de Estraza dijo...

No tienen que nombrarme ABOGADA DE LA AFICIÓN ni abogada de nadie, Anónimo, tonto del culo, entre otroas razones por que la afición es muy grande y los aficionados muchos y variados. Yo no represento a nadie salvo a mí misma y aquí, ya digo que en un blog personal, sólo salgo en mi propia defensa y voy completamente a mi puta bola.
En lo que sí acierta su roma inteligencia es que en este momento le estoy siendo útil a los taurinos, conociendo los taurinos mi trabajo en prensa como lo conocen, aunque nada más sea por no meterme con ellos como acostumbro, desde la independencia y el rigor, y están estos picaros choricillos del cuerno pocho tan contentos por mi silencio y seguramente rezando para que dure.
Y, como bien dice VIAJERO que me "sama" de cine, tener entretenida a la audiencia con la camándula del 7 y no tener mi persona otro objetivo que la persecución de una docena de tíos, de los aficionados Íntegros por una Fiesta Íntegra, que irán cayendo uno por uno si todo sale como servidora ha previsto y las fuerzas me acompañan, sin prisas, que eso es de malas toreras.

La condesa de Estraza

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Condesa aqui y en mi blog somos cuatro los que damos la cara, con nombre, apellidos, correo y hasta DNI si hace falta, el resto los que faltan o proponen para abogados de la aficiòn viven camuflados en una madriguera repleta de conejos cobardes, tienen miedo y lo tienen porque no se visten por los pies, cosa que si hace la Condesa sin corresponderle por genero, se asustan no tienen argumentos ni para defenderse desde el anonimato y se limitan a turbias insinuaciones, y mentiras de gran calibre ¿que paso con Salamanca y el Toro de Madrid?, ¿porque el continuo descenso del Conde que sin embargo demuestra su falta de dignidad aceptando hasta el puesto de conserje?, a ver que salga alguno de la madriguera y aunque sea como anonimo lo explique, a que no sale nadie, luego lloraran si se les meten hurones dentro.

Anónimo dijo...

el Mario pega Salamanca como acostumbra


Pedrín

Judas Iscariote dijo...

Y yo el pregunto a ese supuestamente de Valdemorillo .
¿ Estaban afeitados los toros ?,
¿ Tenían trapio ?.
¿ Estaba usted borracho o drogado y sufría de alucinaciones ? Porque Mario nos ha aclarado que sus dos amigos no estaban. Y no sera que no estaban porque no les ha dado entradas de favor el empresario ?.

La condesa de Estraza dijo...

Efectivamente, Caballero, así es. La afición venteña de hoy día, que es en la única plaza donde yo veo toros desde hace unos años y de la que únicamente puedo hablar, es químicamente cobarde y desde la total cobardía pretenden estos estúpidos voceros de la pancanta echar a José Antonio Chopera, o al que toque.
Van de boquiqui, y los mandamases lo saben y se frotan las manos, que yo lo veo, mucho alzar la voz por esas barras de bar despellejándose unos a otros y luego no da la cara ni uno, enfermizamente se tapan, no saben lo que es ir por la vida a pecho descubierto y las satisfaciones que da.
Mire, vengo de hacer mi ruta por los diferentes blogs y la cosa comienza a llegar al paroxismo. En el refrito de torotoreroyafición tratan el tema de los mails a Carlos Abella, y salta uno llamando cobardes a sus coleguillas por no achicharrar al baranda del Consejo Taurino de la CAM a correos -como debe ser- y va el tío, pásmese, que llama cobarde al resto, y firma como Un Valiente... con la particularidad de que nadie sabe quien es el "valiente" que descalifica al resto por su misma incapacidad.
Para mear y no echar gotas, amigos, ¿puede la plaza de Madrid recuperarse con un personal así en el graderío?

Gracias por su fidelidad, Pedrín, y su apunte. Yo también pienso, y hasta podría demostrarlo con los datos de este blog, que el inefable Javier Salamanca viene haciendo una labor muy guarra que nos perjudica a todos una barbaridad, comentando en la red con innumerables nicks, a su antojo, según le venga a él bien para la maraña de sus míseros intereses, corrompiendo un medio que cuanto más depurado lo presentemos más ganará la Fiesta.

Judas Iscariote, te digo lo mismo que al Caballero y a Pedrín, y la prueba está en los comentarios de esta entrada. Sale un mierda y se pasa contigo, le pego un baño como buenamente puedo, y luego aparece otro (que firma Mario y será el mismo o un 'mandao') diciendo lo contrario. Más claro, el agua, ¿estuvieron Pepecarlos y el Salamanca en Valdemorillo o no estuvieron? Si no estuvieron, ¿como fue visto el que fuera con la misteriosa señora que nos cuentan?
Pones el dedo en esa llaga de la entradas por el morro que le sacuden algunos ganaderos a determinados cabecillas del 7, y estamos en las mismas. Eso se sabe, hasta algún tontaina ha presumido de ello por los territorios del Puerta Grande y yo tengo información de aficionados que ha visto los sobres con er papé. Pero ninguno se compromete a decirlo públicamente, lógico por otra parte, pues existen sectores de la plaza de Madrid que viven atemorizados por el Sindicato del Miedo, que campa a sus anchas presionando a la gente e imponiendo unos métodos que en la Monumental nunca, jamás, se conocieron.

La condesa de Estraza

uno de Valdemorillo dijo...

Los sobres se los daran a usted por inventarse majaderias, eso paso a la historia, ahora son transferencias a bancos en paraisos fiscales.
!Que gracioso!

La condesa de Estraza dijo...

A toda la audiencia de este blog, aprovechando que Uno de Valdemorillo habla de paraísos fiscales y como la que firma es ante todo una tía muy práctica, les comunico que el día que yo diga donde tiene el "jurdó" uno que yo sé, va el que sea a la cárcel... o voy yo (la suerte está echada).

Tambien a todos: les recuerdo que somos dos aficionados de Madrid, dos, que conocemos perfectamente la plaza, los que hemos tratado aquí el tema del unte entradas por parte de algunos ganaderos a determinados cabecillas de 7, luego
nuestra opinión debe prevalecer sobre la del necio de Valdemorillo, que tiene toda la pinta de ser uno de ellos.
Pero el peliagudo asunto lo conoce más gente, ya he dicho que ante testigos presenciales algún fanfarrón de estos del Lobby ha mostrado el sobre públicamente por esas barras de bar.
Como ustedes no son tontos (gracias por la fidelidad, amigos) verán que el de Valdemorillo dice que yo me invento majaderías sin concretar ni una majadería a las que se refiere -¿por qué no me desmienten?- cuando el que se las inventas y miente como un bellaco es él, y el invento y el embuste está publicado aquí, precisamente, y lleva su firma.
Repito: llegó aquí este truhán diciendo que una desconocida señora había sido vista en Valdemorillo con un fulano, Pepecarlos o Javier Salamanca para ser exactos, y luego nos aclaró Mario que ni el pobre conde ni Salamanca estuvieron en Valdemorillo, pero de eso no hablá el impresentable de Valdemorillo, el osado al que se le pilla en mentiras y, desvergonzado, acusa de mentirosa a las demás.

Estos rollos palaciegos que me marco no tendrían sentido si no estuviéramos hablando de oscuros personajes, y su corte de acólitos, que tienen decisión en los acontecimientos que afecta a la plaza de Madrid, sobre todo los del ruedo, que eso está muy bien siempre que detrás de sus caprichos no vaya escondida la defensa de sus intereses, cochinas migajas.
Esta plaza, y alarmo a la afición de fuera, peligra, y hay que empezar a atajar su derrumbe cada uno por donde mejor le cuadre, de lo contrario ¿quién puede pensar que lo que diga Uno de Valdemorillo a mí me puede preocupar?

La condesa de Estraza

pero de eso el escondido personaje

eldesjarretedeacho.blogspot.com dijo...

Estimada condesa, "Clara y Distinta", en términos Cartesianos.

Saludos,

POCHO PACCINI

La condesa de Estraza dijo...

Gracias por su participación, señores.

SALAMANCAAAAAAAAAAAAAAAA...........
TONTOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Hola Condesa, últimamente te tengo un poco abandonada. Respecto al tema del post, poca diferencia veo de una a otra junta… en nombres. Acertada la incorporación de Yolanda Fernández, a la que no tengo el gusto de conocer pero sí he leído artículos suyos y sé que ha actuado como ponente en algunas conferencias. Es una persona muy entendida en la materia y creo que va a aportar a la nueva junta ese toque “intelectual” que últimamente le viene faltando a la Asociación. En los mismos términos podría hablar de Joaquín Monfil, otro aficionado muy entendido y que da prestigio al Toro. Acertada la incorporación de José Ricardo Carrasco, excelente aficionado y mejor persona aún.

Lo verdaderamente importante no es el cambio en la Junta Directiva de la Asociación, el Tendido 7, lo queramos o no es un referente para la plaza de Las Ventas. Cada vez me identifico menos con sus postulados pero, es cierto que sí comparto muchas otras cosas que ellos exigen o piden. La decadencia del tendido 7 es paralela a la decadencia que está sufriendo la afición de Madrid. De toda la plaza están emigrando viejos y grandes aficionados que daban a nuestra plaza entidad, seriedad, respeto e imparcialidad. En algunos festejos de la temporada pasada, fuera de los ciclos feriales, miraba con tristeza al tendido 7 y me decía a mí mismo “lo que ha sido y lo que fue”. Prácticamente no había aficionados de los de siempre y las protestas, con o sin razón, cada vez eran menores. Me decía: “los Choperitas han conseguido lo que no ha conseguido nadie, echar a la gente del 7 con la mierda de programación con la que nos torturan”.

Hablando de Valdemorillo, un pajarito me ha dicho que estuvo por ahí un amigo que tenemos en común. Pedazo de aficionado, de tertuliano y de persona. Sin dar nombres, seguro que sabes quién es. Lástima no poder tenerle por aquí toda la temporada.

Besos, Riofrío.

La condesa de Estraza dijo...

Mi querido amigo Riofrío, te había echado de menos y hasta comencé a preocuparme, tanto, que había pensado escrirte mañana para saber si todo te iba bien.
Joder, haces un análisis perfecto de la nueva Junta de la Asociación el Toro, el mismo que hubiera (haré) yo. Ya sabes que yo soy proRosco como en tantas ocasiones te he dicho, una devota del personaje, un tío de una pieza, de los pocos grandes aficionados que quedan en Madrid con voz y autoridad para alzarla, un tipo limpio que tiene el respeto de todos y, dentro de esas hechuras de gorila, pienso, se encuentra un hombre tierno y bondadoso.
Coincidencia plena respecto a Yolanda Fernández-Cuesta, una señora, gran aficionada también y de la que todo lo que he oído hablar sobre ella relacionado con la afición que nos une ha sido de persona de categoría.
Lo mismo Joaquín Monfil, todos mis respetos para él como hombre y como aficionado, sabe, aunque yo no esté de acuerdo a veces con él, como con aquella crónica de la reaparición de José Tomás en la Monumental en la que le dejaba convertido en un simple tremendista: cuestión de apreciaciones, nada que objetar.
Al otro señor que nombras, José Ricardo Carrasco, no le conozco de nada ni sé quien es, por lo tanto no puedo opinar aunque tu comentario le avala y se tendrá en cuenta el que en la nueva Junta directiva, el infeliz Pepecarlos aparte, ha entrado gente con percha.
Sobre el tendido 7 ya hablaremos, y sobre nuestro amigo común debo decirte que por aquí anda dando la matraca porque llega ansioso, Dios, qué cruz de tío, a ver si se pira ya de una puta vez y nos deja en paz.
Dos grandes aficionados de lo poco que va quedando en Madrid: él y tú.

La condesa de Estraza

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Excma Condesa espero sepa disculpar que me meta en la interesante conversación que llevan con Riofrio, aquien tambien pido disculpas por la intromisión a pesar de no tener el placer de conocerle ni en persona ni virtualmente.

Es la vision de Rosco sabe que estaba de acuerdo y que desperto grandes esperanzas, realmente crei que habia sido victima de un ataque de gorritis, pero quiza y vistas las valoraciones que hacen de la nueva junta quiza le juzgue mal y lo que estaba haciendo ra tomarse eltiempo necesario para contar con la fuerza necesaria para dar el imprecindible y radical golpe de timon que necesita
la Asociacion.

Señal de que se refuerza es elnombramiento de la nueva secretaria joven ymuy vinculada a Guadalix y por ellos se supone de total confianza de Rosco.

Otra cosa es la aparación de Yolanda Fernandez Fernandez-Cuesta en la junta, pues si bien vertia conceptos con los que normalmente estaba de acuerdo nunca se manifesto en todos los lios y tejemanejes oscuros que han pasado durante tanto tiempo en el toro, quiza se mantenia al margen y se guardaba para si sus opiniones en espera de que llegara el momento de expresarlas y actuar en consecuencia, desde luego si ha Vd. y por extensión a Riofrio les merece un margen de confianza, yo me sumo a el.

En mi opinion Joaquin Monfill siempre a seguido su camino sin dejarse influenciar, se ha ceñido al tema puramente de lo que ve en ruedo y ha expresado libremente sus opiniones pasando de amistades y cantos de sirena y desde luego nunca que se sepa se ha ensuaciado en oscuras maniobras, Monfill Vd. lo sabe jamas me ha molestado estuviera donde estuviera y siempre lo he visto con buenos ojos y quiza como una esperanza de regeneración.

Del nuevo vocal es totalmente desconocido para mi pero si Riofrio lo avala, pues tambien le doy un margen de confianza.

Del Conde dadas sus caracteristicas,por si solo puede estar o no estar pues es como un objeto decorativo de mal gusto siempre dispuesto a servir y a hacer la pelota al poder, y pasar como no los infomes correspondientes a su jefe y mentor espiritual, que miseria de espiritu, Bastonito, solo no es nada y ademas como objeto decorativo de mal gusto siempre se le puede tirar a la basura cuando moleste.

Esperemos que esta vez si se haya producido si no una ruptura si una transición que vuelva a llevar al sitio que ocupo hasta la desaparación de Joseto el Toro de Madrid, esperemos, y que si es asi que se corrija el rumbo del tendido 7 de Madrid y se callen las interesadas voces que lo embrutecen y han ensuciado totalmente su prestigio.

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Excma Condesa espero sepa disculpar que me meta en la interesante conversación que llevan con Riofrio, aquien tambien pido disculpas por la intromisión a pesar de no tener el placer de conocerle ni en persona ni virtualmente.

Es la vision de Rosco sabe que estaba de acuerdo y que desperto grandes esperanzas, realmente crei que habia sido victima de un ataque de gorritis, pero quiza y vistas las valoraciones que hacen de la nueva junta quiza le juzgue mal y lo que estaba haciendo ra tomarse eltiempo necesario para contar con la fuerza necesaria para dar el imprecindible y radical golpe de timon que necesita
la Asociacion.

Señal de que se refuerza es elnombramiento de la nueva secretaria joven ymuy vinculada a Guadalix y por ellos se supone de total confianza de Rosco.

Otra cosa es la aparación de Yolanda Fernandez Fernandez-Cuesta en la junta, pues si bien vertia conceptos con los que normalmente estaba de acuerdo nunca se manifesto en todos los lios y tejemanejes oscuros que han pasado durante tanto tiempo en el toro, quiza se mantenia al margen y se guardaba para si sus opiniones en espera de que llegara el momento de expresarlas y actuar en consecuencia, desde luego si ha Vd. y por extensión a Riofrio les merece un margen de confianza, yo me sumo a el.

En mi opinion Joaquin Monfill siempre a seguido su camino sin dejarse influenciar, se ha ceñido al tema puramente de lo que ve en ruedo y ha expresado libremente sus opiniones pasando de amistades y cantos de sirena y desde luego nunca que se sepa se ha ensuaciado en oscuras maniobras, Monfill Vd. lo sabe jamas me ha molestado estuviera donde estuviera y siempre lo he visto con buenos ojos y quiza como una esperanza de regeneración.

Del nuevo vocal es totalmente desconocido para mi pero si Riofrio lo avala, pues tambien le doy un margen de confianza.

Del Conde dadas sus caracteristicas,por si solo puede estar o no estar pues es como un objeto decorativo de mal gusto siempre dispuesto a servir y a hacer la pelota al poder, y pasar como no los infomes correspondientes a su jefe y mentor espiritual, que miseria de espiritu, Bastonito, solo no es nada y ademas como objeto decorativo de mal gusto siempre se le puede tirar a la basura cuando moleste.

Esperemos que esta vez si se haya producido si no una ruptura si una transición que vuelva a llevar al sitio que ocupo hasta la desaparación de Joseto el Toro de Madrid, esperemos, y que si es asi que se corrija el rumbo del tendido 7 de Madrid y se callen las interesadas voces que lo embrutecen y han ensuciado totalmente su prestigio.

Anónimo dijo...

Sr. Caballero Negro: Respecto a Rosco esta Ud en lo cierto tiene tal ataque de gorritis que no ve más allá de sus narices,le acercan un micro y llora de gusto.Respecto a Salamanca ? que le va a pasar¿ este chico necesita un sillon de siquiatra con urgencia, es tal la neurosís que acumula que confunde el culo con las temporas.No les dediquen Uds.tanta obsesión, no lo merecen.Piltra2

La condesa de Estraza dijo...

A partir de esta entrada, y las siguientes, todos los comentarios pendientes será contestados a medida que se vaya teniendo tiempo.
Copio de momento uno que tenía perdido, lo he recuperado como buenamente he podido y aquí está pues es interesante lo que el jambo dice:

"uno que fue del toro ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Nueva Junta en la Asociación el Toro de Madrid":
Pero que coño sabeis vosotros de la A. El TORO,?
no teneis ni puta idea de lo que decis, ademas si son tan malos , para que hablais de ellos?
Ah, y el Salamanca, aunque no este en la directiva, sigue mandando, eso no os lo han dicho vustros chivatos.
Vaya par de tarados.
Publicar
Suprimir
Marcar como spam
Moderar comentarios de este blog.
Publicado por uno que fue del toro para De pezón a rabo a las 15 de febrero de 2011 13:46"

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Es cierto, el neurótico sigue mandando porque.."EN EL PAIS DE LOS CIEGOS EL TUERTO ES EL REY".La directiva entrante se nombro a boleo, uno va y ofrece de vocal porque se ha jubilado.. púes vocal.El antiguosecretario nombra sin más al nuevo porque le parece bien eso no es una asociación, es un patatal..no perdere más el tiempo con esto.un saludo piltra2

La condesa de Estraza dijo...

Lo siento mucho, señores, se suspende el debate pues creo que ya nos queda muy lejos en el tiempo.
Así, como los acontecimientos nos darán la oportunidad para meterle mano al tema de nuevo, sólo me queda recomendarle la lectura de esta página, que atentamente me da el "agua" un lector francés.
No se lo pierdan:
http://lacharpadelazabache.com/2011/02/27/una-tarde-parda-y-fria/

La condesa de Estraza

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Mal suspendido querida Condesa, porque sigue vivo y no hay que matarlo, que por la fecha de su publicación cada vez cuesta mas llegar a el cierto, pero en lugar de suspenderlo tendria que volverlo a publicar para que estuviera en las primeras posiciones, cuando el tema de agote se suspende por si solo.