jueves, 17 de junio de 2010

Un toro

La foto procede de la web de David Cordero: toro de Victorino Martín lidiado en la plaza de Vic-Fezensac el pasado 24 de mayo, del que desconozco más datos y no tengo ni idea del juego que dio en el ruedo.
Si alguien sabe algo, que lo diga para general conocimiento.

10 comentarios:

Judas Iscariote dijo...

Escurrido de carnes.
Parece un novillo.

David Valderrama Gutiérrez dijo...

Condesa: Por lo visto la corrida en general no funcionó del todo, aquí la dejo un enlace a un video de la misma:

http://es.feria.tv/video-1411_difficile-victorinade-de-vic.html

Creo que este toro lo mató Rafaelillo y debió de ser una alimaña de cuidado.

Parece ser el número 78, ¿No? Si es así, fue matado por Rafaelillo en segundo lugar, es un toro del 05, de nombre Portillo y debió de obtener pitos en el arrastre, lo mismo que el sexto, mientras que los cuatro primeros se llevaron Palmas en el arrastre.

Esto es todo lo que la puedo contar Condesa, espero que sea de su ayuda...!

Un saludo!

La condesa de Estraza dijo...

Alimaña, ¿nó?, qué jodío Victorino: sabe más que los ratones 'coloraos'.
Seguiremos hablando de la sardina con cara de brava, toro número 78, quinto de la tarde, lidiado por Rafaelillo, de sus hechuras porque de su comportamiento no conocemos nada más que lo que nos aporta David, video al que nos manda, visto.
Se observa que los tres primeros toros salen contrarios, ¿se podría deber a que la divisa se les pone en el mismo momento de aparecer por chiqueros?, pues poco toros he visto yo del zorro bleu de don VícToro salir de esa manera.

La condesa de Estraza

el chulo dijo...

ademas condesa, la pista es muy chica, y claro se pone la divisa a la salida.

pero bueno te juro que ver salir a victorinos hasta chiquitos, dede el callejon es alogo que no se olvida.

pienso en esta maravilla de quinto, en dax, en el tipo perfecto, pero de 480. el peon que le recibio decia dando los pasos por atras: "correton, correton".

y eso me gusto un monton!

fijate que simple soy!

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece un pedazo de toro, en el aire de la Corrida que envió Adolfo a Madrid y que rechazaron. Como digo un tío muy en el tipo saltillo

La condesa de Estraza dijo...

O sea, Chulo, que el peón que paró al quinto en Dax decía sin aire dando pasos para atrás, "corretón, corretón". No veas si sabía el peón de qué va la vaina, más que todos nosotros juntos, corretón, corretón, ahí es donde está el peligro del enemigo, sea el enemigo persona, animal o cosa. En la rapidez a la hora del ataque, el peligro está en el movimiento, el más veloz tiene más posibilidades de vencer. Lo demás es un cuento chino del taurineo, que ha logrado colar el armario con cuernos que, dado a que está sacado de tipo y cebado, no se mueve.
Feo o guapo el toro de la foto, un cinqueño más en Clint Eastwood que en Marlón Brando y creo que con esto queda dicho todo, el toro tiene acometida de bala. Velocidad a lo que le favorece una escasez de chichas, sin carenado, que lo convierte en un bólido en pista, querido Chulo, al que cualquier hombre de luces no quisiera ver ni en pintura.
Como aficionada de campo les recomiendo que cuando quieran comprender el comportamiento de un toro, trasladen el toro a la categoria de hombre y traduzcan lo que hace el animal fielmente al comportamiento humano, como aquel que está sentado en un café, ve pasar gente desconocida y la desnuda.
Puedo asegurar que calcan al toro, pues la fiera que más se parece al hombre de toda la creación es el toro bravo, tanto, que hasta nos llega a entender.
En resumidas cuentas, que si yo vuelvo una esquina de madruga y me encuentro con este pavo enano, paso más miedo que si me cae uno del Cortijillo, por ejemplo, con la lengua fuera.

De acuerdo al cien por cien con usted, anónimo. ¿Puede creerme que al decidir sacar al toro de la foto de Victorino, estuve pensando en la corrida de Adolfo de Madrid durante bastante tiempo?

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Quisiera añadir que del mismo modo que practico el ejercicio de elevar a un toro a la categoría de hombre, para entenderlo, digamos que desciendo al hombre a la categoría de toro, para entenderlo también, y es en este aprendizaje existencial donde se encuentra la raíz de mi afición adulta.
Tras muchos años de observación, puedo asegurarle que la cabaña humana, no está en mejor momento ni mucho menos que la brava.
¡Cuánto manso, Señor!

La condesa de Estraza

el chulo dijo...

querida condesa, con este correton correton, dije que todo esto me gusto un monton!

y sin ser de ninguna manera "perito" en toros, hay esta potencia que habla.

y claro, oir esto me gusto un monton!

desde Salamanca dijo...

Eres la mejor.

Anónimo dijo...

Es una mona