viernes, 11 de junio de 2010

Homenaje a Corbacho

Puesto en marcha por la "Peña Alejandro Talavante", de Colmenarejo, localidad madrileña donde Antonio Corbacho reside, se escogió el día de mañana, sábado 12 de junio y fin de las fiestas isidriles, porque por la tarde estaban anunciados José Tomás y Alejandro Talavante. Y se habla en pasado pues como todo el mundo sabe el genio de Galapagar no puede comparecer en Las Ventas para felicidad mía, a causa de la tremenda cornada que le dio un toro el pasado mes de abril en Aguascalientes, cornada que le ha obligado a cortar la temporada para más felicidad, incluso, de la que firma.
Como la presidencia de la peña está en manos del arquitecto Enrique Padial, hasta se ha diseñado y editado un cartel y como se dispone del programa del acto, se da a conocer, con ruego de que los amigos peñistas de Colmenarejo perdonen el retoque personal ya que la nota era de orden interno:
· El Homenaje dará comienzo a las 12,00 horas en la Sala Antonio Bienvenida de la Plaza de Toros de Las Ventas.
· La presentación correrá a cargo de nuestro socio, Luís Galbán Pardo, que tras su lectura dará paso al presidente.
·Tras su intervención, Alfonso Elvira, también socio de nuestra Peña, dará paso a Paco Aguado.
.Tras la intervención de Paco Aguado, lo hará Víctor Gómez Pin.
.Tras la intervención de Víctor Gómez Pin, lo hará Arturo Macías.
.Tras la intervención de Arturo Macías, lo hará Carmen Esteban.
·Tras la intervención de Carmen Esteban, lo hará Cristina Padín.
·Tras la intervención de Cristina Padín
, Francisco Avila, nuestro Vicepresidente entregará un obsequio a Antonio Corbacho, que cerrará el acto con su intervención.

Se ha contactado con José Tomás del que aún no hemos tenido respuesta, al igual que ha sucedido con Alejandro Talavante. Sergio Aguilar probablemente acuda al igual que Víctor Puerto, quedando por localizar a Ignacio Garibay, que se encuentra en Méjico. Después del Homenaje, que estimamos que terminará sobre las 14.00 horas, hemos reservado en un restaurante próximo a la plaza para ir a comer todos aquellos que hemos participado en el acto y los toreros, que acudan, a los que nuestro homenajeado apoderó
Pues ahí me tienen anunciada para subirme al estrado y dedicale unas palabras a uno de mis mejores amigos. Un embolao como otro cualquiera que no me he podido sacudir de ninguna manera, pues además tener por norma no acudir a ningún sarao del toro, odio hablar en público ya que, aunque les parezca a ustedes mentira como me pasa cada vez que lo digo, soy un ser enfermo crónico de una timidez engorrosa a tope, que no he logrado superar y a la que a estas alturas de la vida ya ni me molesto en combatir.

7 comentarios:

el chulo dijo...

pues suerte, amiga condesa.

Rosa J.C. dijo...

Carmela, espero tu versión de los hechos en el tendido. Me lo pierdo porque me toca estar en la redacción.

Anónimo dijo...

Corbacho es uno de los personajes del mundo del toro que más me atrae, lástima no poder acercarme a la conferencia. Es una de esas personas que dejan su "mano" en todo lo que tocan, por supuesto siempre para bien. Ojalá hubiera muchos "corbachos" en la tauromaquia.

Espero de tu puño y letra un jugoso resumen de todo lo acontecido.

Que lo disfrutes y no te pongas muy nerviosa al hablar, jeje.

Saludos, Riofrío.

Judas Iscariote dijo...

Espero que lo pasaran bien y
la asistencia de público fuera buena.
El Sabado , Talavante en su primer toro se dio un aire a José Tomas
que me encanto

La condesa de Estraza dijo...

Creo que no se ha entendido bien lo de mi miedo escénico, eso que digo de que odio hablar en público, y hasta el gran Chulo me desea suerte como si me costara pasar el trago más de lo debido.
Para nada, amigos, tengo el suficiente oficio como, para aún detestando cualquier tarima, salir airosa del refregón y si tiro de labia es que hasta puedo llegar a meter en el canasto al personal.
De lo contrario nunca hubiera una aceptado participar en ningún acto o ante un micrófono, nunca. Yo no soy como el Pepecarlos, el muy patético extorsionador conde de Estradas, que con tal de formar parte de una tribuna es capaz de someterse al más grande de los ridículos y ser la rechifla general cuando, haciéndole el caldo gordo a Moncholi, se prestó a ser comentarista de Telemadrid la tarde de la fiesta del '2 de Mayo', saliendo del lance su excelentísima persona completamente chamuscada.

Rosa, ya te conté pelos y señales, y no me negarás que algunos punticos relatados son dignos de aparecer en la mejor antología del toro bravo o manso.

Me alucina tu intuición, Riofrío, y fue precisamente en la intuición masculina (algo escaso) en lo que basé mi parlamente al hablar de Antonio Corbacho que, junto a Carlos Carbonell, nuestro Caballero, son los dos varones más intuitivos que conozco.
Efectivamente, ojalá hubiera muchos 'corbachos' en la Tauromaquia y también toqué ese palo: dije que yo con docena y media de tíos como Antonio arreglaba el toreo en una temporada, mientras miraba de reojo servidora al zampabollos de Ballesteros a ver que cara ponía.
Antonio Corbacho pertenece a ese grupo humano -en el cual también me encuentro- que le ha dada mucho más a la Fiesta, inmensamente, que la Fiesta le ha dado a él.
La organización del homenaje, o sea la Peña Alejandro Talavante, de Colmenarejo, distribuyó entre los presentes, que abarrotaron la sala, un librito recopilatorio con comentarios hechos en diversos medios por el homenajeado hablando de toros, sector del que conoce todas las posiciones.
Así que recojo un entrecomillado en el que el hoy apoderado Figura dice así, y así es, y doy fe:
"Yo no conozco la envidia, ni el rencor, ni el resentimiento; todas mis energía las consumo en el trabajo que, en realidad, es donde un hombre debe entregarse".

Pues eso, Judas, que a mí también me gustó Talavante en el tercero, aunque se precipitó con el pincho ya que el toro estaba muerto, y así se lo recordé por la noche cuando me pasé a saludar a esta familia por el hotel. Como hago siempre con todos los toreros de Corbacho y aunque la relación profesional entre ellos ahora no existe, que el apoderado es Chopera, el haber hecho en este tiempo una sólida amistad con sus padres, a los que les mando un abrazo desde aquí, me obliga a frecuentar a la troupe torera de Badajoz con la que me siento como pez en el agua.

La condesa de Estraza

Ana Pedrero dijo...

Te hubiese escrito aquello de 'suerte y al toro', pero no la necesitas, queridísima.

Un beso.

La condesa de Estraza dijo...

Un beso, Berrendi, ¿cómo te va todo?
Habla, pueblo, habla, que ando democrática y Jarcha.

La condesa de Estraza