viernes, 4 de junio de 2010

Estamos contigo, Julito

Confirmado, como nos aseguran fuentes muy cercanas al torero, Julio Aparicio, siempre Julito, ha sido dado de alta y se encuentra en este momento descansando en su domicilio de Madrid.
Noticia que en este hogar ha sido recibida con alboroto. Nada hace a esta familia tan feliz, es por ello que sumada la tropa pezonera se le manda un abrazo desde aquí al cuchichi con nuestro deseo de que el encuentro con la vida cotidiana le colme de felicidad y que recuerde que se le quiere.

Foto: Bernabé Cordón

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Un abrazo para el torero y desearle una pronta y fructífera recuperación.

Riofrío

Anónimo dijo...

Toreros como Julito Aparicio tendrían que ser eternos, vivir toda una eternidad en plenitud de facultades creadoras. Que se recupere lo antes posible y que le veamos otra vez crear obras de arte. Valentín Azcune

La condesa de Estraza dijo...

Riofrío y Valentín, pues he pegado un petardo gordo con la presente entrada ya que una creía que iba de exclusiva la cosa y ya estaba dicha en los portales y otros burladeros supersónicos de internet desde momentos antes... el no visitarlos con la debida frecuencia, majos.
Total, que me llamaron por teléfono y pasaron dos horas hasta que alguien muy cercano -cercanísimo- a Julito me comunicó también por teléfono que se encontraba en casa. Con la cabeza en otro sitio, pensé que el alta le había venido sin avisar a nadie y ya todos ustedes había visto incluso el video con la salida de torero por la puerta del hospital.
Riofrío, ¿viste la deslumbrante faena de Julito al toro de Alcurrucén?
Como Valentín si la vio, miren ustedes como pide la eternidad para un hombre que firmó aquella sorprendente y purísima obra de arte, de una belleza irresistible, una obra efímera pero de la que aquellos que la presenciamos no nos podremos olvidar jamás de los jamases. Otro momento irresistible vivido en la plaza de Madrid, vivido por veinticuatro mil personas escasamente, y se recalca pues ahora con el fogonazo de Morante existe una clase de aficionados que no vio lo que pasó en el ruedo con los históricos quites y sin embargo están bajeando aquella manera de torear con el capote, a todo un toro: un TORO, y más adelante sacaremos la fotografía del toro y lo compararemos con el toro que salía en Madrid en todas las épocas desde Belmonte a los años noventa del pasado siglo, fuera completamente los animales de tipo.
Un fenómeno atmosférico como otro cualquiera: todos los presentes en la plaza el día de la pasada corrida de Beneficencia, todos, tirios y troyanos, de acuerdo, unanimidad, reconciliación y concordia ante el toreo Verdad como ha pasado siempre en esta plaza, para luego los que no lo vieron o lo vieron desde el sofá nos lleven la contra incomprensiblemente, anulando nuestra opinión desde el desconocimiento más 'descarao', gracias a la puta televisión. ¿Hacia dónde vamos, ésto qué es, va a tener más valor la opinión de los ausentes que la de los que estuvimos allí y somos testigos de unos hechos concretos concretísimos?
Venga ya, hombre, venga ya.

La condesa de Estraza

Judas Iscariote dijo...

Pués yo lo vi desde la televisión
y me parecio magnifico, tanto
que Luque me sorprendio para bien
e incluso cayetano en su quite,
me parecio que estuvo en torero.
Y el día del Fandi, en el que Rafaelillo no estuvo con la cabeza en la plaza, el de Granada toreo con primor, temple y colocación. Aunque algunos desde el 7 vinieran con la faena hecha de casa y no vieran lo que sucedia en el ruedo.

La condesa de Estraza dijo...

Judas: como el gran aficionado que eres, conocedor como pocos de la plaza de Madrid, única sin embargo rigurosa que queda en España (¿por qué ya nadie dice España y todo zurriburri dice "este país"?)vuelves a dar en el clavo.
En este momento los tendidos de la Monumental son una merienda de negros, llenos de prejuicios, prima el amiguismo, somos testigos de un graderío tremendamente injusto, se vive de aquello que tiene buena prensa y se condena, de antemano, aquello que está mal visto.
Como el aficionado riguroso, el de edad, ya no o va muy poco, a lo escogido exclusivamente, la plaza pega unos bandazos alucinantes.
Dada mi navalonera trayectoria en prensa escrita, salvando todas las distancias con el Bicho, nunca pensé que llegaría a escribir lo siguiente:
si ahora mismo se le quitara el hierro y toda referencia al ganado y a los toreros se les pusiera una capucha, la plaza cambiaría totalmente de opinión.
1 - a El Fandi no lo vi, aunque gente de fiar me ha dicho que estuvo mejor que muchos, muchísimos.
2 - de Cayetano tengo yo muchas ganas de hablar, lo que me falta es tiempo.
3 - a pesar que los sectores más radicales del público venteño con su alocada postura intentan depurar, consiguen el efecto contrario: los tendidos de Madrid actualmente son -SOS- taurinamente correctos, políticamente correctos, correctos como nunca lo fueron, dan grima con su demagogia barata y su infantil amiguismo.

La condesa de Estraza