miércoles, 19 de mayo de 2010

Navalón por Cañamero

Hoy, 20 de mayo -feliz cumpleaños, Curro Díaz- se presenta en la plaza de toros Monumental de Madrid a las 12.30 horas, sala Antonio Bienvenida, la primera biografía de Alfonso Navalón, carne de biografía.
Firmada la obra por Paco Cañamero, titulada "Alfonso Navalón: Escribir y torear" y editada por Sombras Chinescas, se aplaza todo comentario hasta después del acto, en el que estaremos, y sobre el que se volverá una vez leído el libro ya que no es que una esté cansada en este preciso momento pues la feria de San Isidro pesa y mucho a todo el mundo, sino que comienzo a pensar que se me agotan las pilas y debe una recuperar energía, de urgencia, pues queda mucha feria.
Me espera la cama con la boca abierta de un sonriente embozo malva, a temperatura, a la que voy de cabeza entonando aquel cantar que circulaba por la parte de Ciudad Rodrigo, de boca en boca, hará de eso treinta o cuarenta años.
Con música de 'Dónde vas Alfonso XII', todos a coro:
"De los árboles frutales me gusta el melocotón,
de los críticos taurinos, Alfonsito Navalón".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabe usted algo del sms que anda rulando entre algunos aficionados venteños para que mañana se abandonen los tendidos tras la muerte del segundo toro?

Anónimo dijo...

¿Que opina, sobre el libro de Paco Cañamero "Escribir y torear" ¿Crée que se ajusta a lo que hubiera querido Navalón?