domingo, 15 de noviembre de 2009

Sólo para paladares



3 comentarios:

Unknown dijo...

El genio de los genios. El gran pintor, mi pintor del siglo XX, soberbio dibujante, de los mejores de la historia de la pintura. Le tildaron de loco, pero La diferencia entre la genialidad y la locura es el grado de éxito. Y por eso le han envidiado.
Gracias Condesa

La condesa de Estraza dijo...

Pepe Pastor: descubrí a Dalí hace poco, una década, y el descubrimiento se lo debo a mi amigo Chiqui Buades.
No me gusta como pintor, pero creo que excepcional dibujante, de los mejores de la historia de la pintura, y en uno de los videos a una de las preguntas gilipollas del moscón de Zabludovsky el genio deja clarísimo su idea sobre el particular.
Ahora bien, donde Dalí me atrapó fue con su escritura, magistral, un grande de verdad.
Y parece que coincido con su padre, que ya desde que era niño el Ávida Dolars y según Ian Gibson en su obra "La vida desaforada de Salvador Dalí", predijo el gran escritor que llevaba dentro para abominar de toda otra cualidad de su hijo.
¿Cómo va su nuevo blog? Con el amanoletamiento que gasto estoy pelín quitada de esto y hace unos días que no le visito.

La condesa de Estraza

EL CABALLERO NEGRO dijo...

No he entrado en el tema hasta ahora, porque mi admiración por Salvador Dali quiza me haria ser demasiado subjetivo, pero es que guste o no como pintor a mi me entusiasma hasta en sus burlas a los expertos, lo que este genio fue y ha dejado impronta en la historia es la imagen de la libertad mas pura y llevada a las ultimas consecuencias, lo que lo llevo a cachondearse Franco en su plenitud en los jardines del Pardo y el astuto, porque era astuto dictador no se dio cuenta que le tomaban el pelo en su propio palacio, me refiero a cuaqndo se presento a hacer n retrato de la familia vestido de pies a cabeza de catalan, cuando solo hablar este idioma en el tranvia o en el autobus como minimo te costaba una torta o la detencion y de cabeza a la brigada politico social.

No lo hizo ni por excentrico ni por loco, sino por demostrar la cortedad de miras del que se decia Caudillo de España y que si se llega a dar cuenta de la burla le hubiera costado el fusilamiento inmediato.

Pero los genios son asi Catoticos, apostolicos y rumanos de Ceaceuscu.