lunes, 16 de noviembre de 2009

Dalí pintó a Manolete

Y lo pintó llorando, con una lágrima única, lágrima macho, que parece escurrirle por la mejilla derecha, libre de un ojo húmedo de mirada perdida que también parece retener el llanto.
Quizás fuera aquella lágrima que se le escapó a Manuel Rodríguez el 11 de diciembre de 1944, en Lardhy, y que el genio ampurdanés plasmó para la historia en este desconocido cuadro al que llamó "El rostro".

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor, ponte en contacto conmigo. Hace mucho tiempo que buscava la pista de "el Luis"; de hecho buscaba al hermano del Zíngaro por motivos personales, no por su música. Por favor, ponte en contacto conmigo; me gustaria contrastar una información contigo. martapozocolome@hotmail.com

Pilar Fuentes dijo...

Buenos días condesa, vengo de leer lo último del blog del caballero negro, no sabía en que post expresarle la rabia e impotencia que he sentido al leer lo que a usted le está pasando, ya no por quien sea o deje de ser, si no porque ninguna mujer se merece pasar por lo que usted ha pasado. No voy a poner en duda absolutamente nada, la creo y en su propia casa le muestro mi mas absoluta solidaridad y apoyo hacia su persona.
Fuerza condesa
Un saludo.

La condesa de Estraza dijo...

¿Esto qué es?, dos mujeres a la vez y no estoy loco bambineramente hablando. Dos mujeres en un blog en el que sólo opinan tíos, un lujo, gracias amigas.

Marta: me pondré imediatamente en contacto contigo y si te puedo ayudar cuenta conmigo.

Pilar, un pilar moreno que no es lo mismo que un pilar crudo, gracias, gracias y gracias, bienvenido tu comentario tras aquel mal rollito, pasajero, y bienvenida de nuevo a esta casa que es la vuestra. Corregiré pasados impulsos y sólo lo vamos a notar tú y yo, por lo demas muy femeninamente hablando vete pillando, que pudiera ser que el asunto que comentas, con el tiempo acabara en "Sálvame de luxe".

La condesa de Estraza

tendido del 4 dijo...

Pilar, no te creeras todas la mentiras y farsas de CARMEN Y ESE TARADO DEL CARLES?, DEBES de ser de fuera de esto nada sabes, y mejor que no sepas, no volverias a entrar en este blog

Pilar Fuentes dijo...

Gracias condesa, con su permiso y por alusiones le voy a contestar al tendido del 4.
Mire usted, para dirigirse a mi, en primer lugar se identifica. Usted conoce mi nombre y mi cara, por contra, no se si usted orina de pie o sentado. Quiero decir con esto que no se si es hombre o mujer o lo que sea. De modo que ante una persona que no se identifica y además se permite el lujo de hacer juicios de valor, para mi carece de veracidad su palabra. Si tanto sabe, tendido del 4, haga honor a sus palabras para que sean creibles e identifiquese, dé la cara. Me consta que la condesa no está mintiendo, sólo una persona a la que han hecho daño, que ha sufrido, es capaz de escribir así. Y eso es lo que yo defiendo, porque ninguna mujer se merece el trato al que fue sometida esta señora, entiende tendido del 4. Si es que hasta el seudonimo que está utilizando se le queda grande!!!!!.
Además a usted que le importa lo que yo piense o deje de pensar; tan importante es mi postura para usted???? o es que es malo que la condesa siga fidelizando amistades????? que me dice tendido del 4????????

La condesa de Estraza dijo...

Pero que baboso paternalismo el de Tendido 4, peste de machistas, qué tipo tan deprimente, señoras y señores. Pero ¿este quien es para aconsejarle a nadie donde debe entrar o debe salir?
Vaya tela como está el 'ganao' masculino, no todo, pero casi todo. O sea, un menda desde el anonimato aconseja a una mujer de nombre Pilar Fuentes, que va con su identidad por delante, de la que conocemos su afición y su saber estar en este puñetero medio de los blog, y el julai la intenta convencer de que otra mujer, yo, que también va de frente y dando la cara por donde pasa, es una mentirosa.
¡Hombre por Dios!
Que a usted/es le/s falte un tornillo y entendiendo todos nosotros que como andan a la deriva pudiera/n estar perdiendo lo nervios, no significa semejante contrariedad que usted entre aquí a llamarnos tontos.
Y hablando de tontos me gustaría hacer constar que vengo observando la diferencia abismal de comportamiento de los hombres y las mujeres de la redbull. Muy por encima nosotras una vez neutralizas ALMA y Leticia Ortiz de la Titulitis, curioso el dato de nuestra superioridad también aquí, que se debería ante algunos hechos considerar.

La condesa de Estraza

tendido del 4 dijo...

Pilar,todo es una mentira,otra cosa es que tu te lo creas,sufrir NADA?, EL PSICOLOGO tendria mucho que decir, verdad CARMEN?

La condesa de Estraza dijo...

Yo nunca he ido a un sicólogo, Tendido del 4, sí tienen en un despacho de una célebre abogada de Madrid un informe médico firmado por el siquiatra que me trata, ¿algo que objetar?
Tendido del 4, como habla usted tan rotundo pareciera que sabe mucho y hasta sabe y así asegura que yo miento cuando me refiero al señor conde de Estradas y dejo caer alguna cosita que solamente sabemos los dos.
¿Es usted el conde de Estradas?
Supongamos que no, ¿quién le informa entonces de algo ocurrido entre dos personas como para asegurar que una de las protagonista miente o no miente?.
Supongamos de nuevo que no es usted el conde de Estradas y que pertenece al grupo de cherrijanos machacas que sacan la cara por él, ¿no le da verguenza pasar por un despreciable palanganero?
¿Va mi guerra con usted?, ¿es usted el dueño de otros nicks que tanto en este blog como en el del Caballero -y otros- viene agradiéndome ante el estupor de una audiencia completamente desconcertada?
Dígame, ¿le suena a usted una tal Robustiana?

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Marta Pozo: recibido el último material por mail al que en cuanto pueda analizaré.
Pero aparezco por aquí para decirte que en uno de tus envios me comunicas que tienes una prima que es fiel lectora de este blog, por eso has llegado a nuestro jaima, y que tiene fijado tu prima todos los personajes que pululamos por aquí divinamente.
¿Sois gitanas?
Lo cual, que como mujeres sois y catalanas, creo que flamencas, y como uno de los debate más descorazonadores para todos los aficionados es la situación de la Fiesta Internacional en Cataluña,
¿por qué no le dices a tu prima que nos comente algo sobre lo que piensa..?
ella que conoce a los pezoneros y sabe de nuestro pire con la cosa del cuerno enfundado o preservado.

La condesa de Estraza

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Tendido 4 o quien seas, como bien dice la Condesa, solo descalificas, una mentirosa y necesitada de psicologos, yo tarado, fijate si lo estoy que ya que dominas tan bien el catalan y sabes que Carlos en catalan es Carles estoy por escribirte en nuestro idioma comun, pero mejor porque no te enterarias, usas el Carles para echar las sospechas sobre alguien en tiempos de amistad me llamaba asi, como me llaman en Catalunya y mi familia, y asi ocultar mas tu identidad, lo que acrecenta las sopechas de que seas el Conde por la amistad que te unio, creo que esta bastante enfriada con quien me llamaba Carles.

De todos modos la multidu de comentarios en el estilo del tuyo, no hacen mas que reforzar y dar credibilidad a los que decimos la Condesa y un servidor, por lo que en el fondo te doy las gracias.

Dña. Pilar si como dice elpollo del tendido 4 conociera los entresijos de este blog y del mio estoy seguro que este le resbalaria, pero como ademas tengo la impresion de que si los conoce pues me parece muy bien su forma de cachondearse del individuo.

Pilar Fuentes dijo...

Bueno condesa con su permiso de nuevo y aunque suene un poco grosera la siguiente expresión, solo me apetece decirle al tendido del 4 que pase de mi de una puñetera vez. Nunca he sido una yupi, ni una niña de papa, para que nadie venga a prestarme protección. Tengo 37 tacos y de verdad, creame, tendido del 4, que sé lo que tengo que hacer. De todas formas se lo agradezco, pero tambien le pido por favor que me deje en paz.
Ale con Dios.

Al Caballero, no me diga doña por favor, Pilar a secas o Pili que es como me llaman en familia y amigos. Respecto al comentario del tio este pues realmente es que me resbala, pero me jode y no sabe cuanto, que se escondan detrás de un teclado(fijese que valiente)y encima me venga a decir lo que tengo y no tengo que creer, acusando a una señora de mentirosa y poniendo en tela de juicio su salud mental.
Un saludo

La condesa de Estraza dijo...

Antes de contestar a los comentarios de las visitas y llamar la atención sobre el sospechoso silencio de Tendido del 4 justo al preguntarle servidora quién se encuentra detrás de un nick conocido como Robustina, quiero tratar otro asunto a la palestra.

Lo que con acierto el Caballero acuñó lobby desde su blog, aquella pretensión de burros que quiso gobernar el toreo y actuales usurpadores del sacrosanto tendido 7 con ramificaciones en algunas provincias, el lobby decía yo, fue la estrella de la red de toros inicial el pedreste hasta que entró una segunda camada, entre la cual me encuentro.
Se hará un post sobre el particular aportando identidades y hechos de aquellas pintureras figuras, cuyos errores cometidos en un medio de comunicación con el alcance y el peligro del presente, son el algunos casos dignos de severa condena por parte de la Justicia.
Ya saben, los que me creen, que sois todos menos ellos, que también me creen, lo que pasan es que estan acojonados y huyen hacia adelante, que el daño que este grupo de personas ha causa en servidora y su entorno es irreparable.
Bueno, no pasa nada, tiempo al tiempo, la vida es muy larga.
Pero de lo que yo quiero hablar y será tratado en profundidad en nuestra nueva sección "Desempolvando, que es gerundio" es el daño que el lobby ha hecho a la blogosfera de toros en general, a todos nosotros, por tanto al toreo, daño irreparable así mismo a un bien común, algo mucho más aparatoso que el simple daño causado a una persona sola, que se recuperará.
Cuando yo llegué aquí, los blogs de toros, torpes, realizados por aficionados en la mayoría de los casos que no han visto toros aunque dirigidos ideólogicamente por otros que sí saben de toros, y mucho, pero con tal cantidad de gatos en la barriga los pontífices, tantas frustaciónes personales y tantos complejos, que esto era un pudridero parecido a ese al que me manda en otro blog un esbirro de Pepecarlos desde el anonimato.
Aquella prepotencia del pensamiento único and chofre en los principios, aquel maniqueismo, aquella impertinente postura del insulto por costumbre (a un señor le llamaban maricón y se quedaban tan frescos) aquellas descalificaciones a personas que taurinamente les daban mil vueltas, han desembocado en un internet de toros actualmente desconcertante, agotado sin haber llegado a crecer, un internet de toros que ha perdido la gran oportunidad de dinamitar desde abajo unas alturas que están podridas.
La era de la secta ya paso, ahora aquí los popes no pintan nada y cargan con un lastre antiguo que podría paralizarlos. Pero lo malo es que tampoco contamos en la madriguera del internet para el Poder, que gracias al fantasmagórico papel de servidora, que controlan lógicamente pues yo pertenezco a los dos bandos, han coseguido terminar higiénicamente con una potentísima arma a disparar desde el doméstico ordenador, que pudo tener enfrente apúntándole el pecho sin temblarle el pulso:
una pena.

Y ahora me permito una pincelada personal con mucho gusto:
El hombre que más me conoce, siempre me dice que tengo más baches que Antoñete para imediatamente echarse la mano a la cabeza, evocar a Chenel, y medio en coma por el recuerdo, mascullar, "pero que reapariciones, qué reapariciones..." y entonces pone cara de acordarse del toro de Cameno de aquel verano del 65.
¿Queda claro esto último por si hubiera alguna duda?

La condesa de Estraza

un aficionado corriente dijo...

si, hay DUDAS, de si esto es un blog de toros, o un blog de cotilleos personales de los que uno solo puede descojonarse.

La condesa de Estraza dijo...

Tienen la negra.
Aquí tenemos ahora el que firma Aficionado Corriente, que será el mismo que firmó como Aficionado Nuevo o vaya usted a saber de qué forma se nos seguirá presentando esta camándula, que hace el indiseable número trece de los comentarios el pobrecito: ayayay, que me sabe a Calisay.

Insisto en que se darán prioridad a las respuestas que tengan más que ver con el lobby, que a las demás visitas, aunque todas serán respondidas hasta agotar el debate.
Se trata de avanzar en el relato, sin dejar ningún cabo suelto, y aqui mi primo y sus colegas nos están sirviendo el guión en bandeja.
Guión, que se adelanta que tendrá el fin de su primera parte en descubir quién firmó una vez con el nick de Robustiana, o Robustina como es conocido el siniestro payo en mi entorno gracias al menor de mis sobrinos, que desde aquel terrible día le llama así en claro y simple juego de palabras utilizando el disminutivo de 'rubusto' para reirse los críos del delincuente y anónimo personaje.
Mi objetivo, yo lo saben, es descubrir la identidad de la Robustiana, o Robustina, para pasar página y acometer el siguiente capítulo en la trama y, si acaso no lo lográramos, que espero que sí pues siempre hay gente bien nacida, acusar de su identitad directamente a don José Carlos Fernández-Villaverde y de Silva-Bazán, conde de Estradas.

"Las nueve y Cagancho sin venir" le decían un ratón a otro mirándose el reloj en el calabozo en tarde de corrida de toros del gitano. Pues lo mismo digo yo que los ratones del talego, anocheciendo en Madrid y Tendido del 4 sin aparecer desde ayer para responder a mi pregunta final de mi intervención anterior: Tendido, ¿sabe quien es la Robustiana? Y eso que Tendido del 4 daba muestras hasta ahora de estar muy pendiente de este blog y siempre es de los que saltan rápido, como si esperara noticias, como si esperara, pues nada, las seis y Tendido sin aparecer.

Claro, Tendido del 4 también pudiera ser Aficionado Corriente, dentro de la borrachería de nicks que se traen estos rorros, incapaces de entender que están tratando con gente adulta.
Aficionado Corriente al que le contesto con mucho gusto en el sentido de que está en lo cierto en su segunda suposición: en que esto es un blog de cotilleo, concretamente de los cotilleos personales de la condesa de Estraza, noble señora que no tiene otra cosa que hacer y se dedica a contar sus andazas por la red a gente que entra aquí constantemente como él -los hay enganchados- porque no puede pasar ni un minuto la camarilla sin saber lo que dice la famosa dama.

La condesa de Estraza

un aficionado corriente dijo dijo...

De acuerdo señora, usted lo reconoce, es un blog de cotilleos,pero que sea usted Condesa y noble eso esta por ver, aficionada a los toros si que parece ser, asi que a cotillear, pero sin mentir.

el chulo dijo...

aficionado del tendido 4, es usted simplemente una mierda.

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Chulo cuanta verdad dices solo en una linea y cuarto.

Pero es que ademas de abundar las mierdas empiezan a asomar los esquizofrenicos, ya que po lo visto quienes no se atreven a decir lo que mandan decir a otros se han quedado sin la morralla del Chifre, El Txerrijano y Cia., salen sobrinos 2° de Opsen que resulta que no saben del familiar, salen tipos afirmando autenticas sandeces que nadie en su facultades mentales completas se atreveria a decir, yo soy depresivo cronico jamas lo he ocultado y ademas bipolar, con la adecuada medicación estoy estable aunque de vez en cuando puedo tener una crisis, pero asi y todo es una enfermedad que no ofusca la capacidad mental.

Toda esta gente ademas de ser mierda ni con un botellon de haloperidol recuperaria el sentido de la realidad.

un aficionado con teléfono dijo...

esto parece el Código Da Vinci, está uVD. ida, no la cree NADIE por mucho que se empeñe .

Anónimo dijo...

Condesa, una maldad,
¿entenderá que tendrá que hablar de Burladero?
Moncholi y otros(Moncholi/Molés), ¿se atreverá?