lunes, 7 de septiembre de 2009

Un toro y un novillo


El ejemplar de arriba, el entrepelao con esa carita lavadita y esos pitones arreglados y petroleados, sin pecho el ejemplar, sin remate, sin culata y sin rabo, es el señor toro de Concha y Sierra que se lidió en aquella paranormal corrida concurso de Zaragoza -todo el lobby de testigo en días de vino y rosas- suceso que tuvo lugar el 26 de abril de 2008.
También es de Concha y Sierra y se aprovecha el dato a favor de obra, el cárdeno salpicado de la segunda foto, que fue lidiado el pasado sábado en un pueblo de Murcia. Un utrerote y utrerazo más serio y cuajado que la mar y mucho mejor criado, saneado y manejado, que la raspa de su antepasado. Poblado rabo casi al suelo el del chavalote con cuernos que es adonde le tiene que llegar a su edad el jopo, carita juvenil de muy pocos amigos, paticorto, ancho y badanudo, lo que le daría una tremenda hondura si lo viéramos de frente.
Toro y novillo de Concha y Sierra para más inri los dos, ya digo, casualidad a la que nos agarramos con el fin de que nadie se vaya por los recurrente cerros de Úbeda con el manido soniquete de que no pertenecen al mismo hierro. Zumbido propio de abejorros al que tan dados son algunos aficionados que no saben ni a tocino aunque los unten, orejeros de fama, cuando acuden a esos territorios empollones y en cuanto te descuidas te dan la paliza con verdaderos tochos de erudición que no hay quien los aguante.
Así que agarren esta mosca por el rabo:
un toro, lidiado en una ¡concurso! en la plaza de la Misericordia, de Zaragoza, de primera, y un novillo, sobrinico del anterior, lidiado en una novillada perdida en un pueblo arrocero, la muy noble y muy leal villa de Calasparra, plaza de tercera.

(fotos del blog de Leticia Ortiz de la Titulitis y de Burladero)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, bueno...ya estamos con las afotos que muchas veces no dicen ni la media verdad.
Por culpa de los tamaños no vemos los torillos de Navarra, ya sabéis..."prefiero los zarpazos de los tigres de Veragua a los picotazos de los torillos de Navarra"

No siempre el tamaño es lo que importa, acordaos de Bastonito.

El Chinche.

el chulo dijo...

supongo, sin mùe lo llevar por seguro, ni un secundo, que lo interesante era de la "diversidad" de los tipos zootecnicos sin hablar de morfologia (trapio) imposible de juzgar sobre una foto.
supongo que estabamos hablando de estas "cocinas" "indecibles" y nunca dichas, ademas, de nuestros "jefes" ganaderos.

Anónimo dijo...

Sra. Condesa,
de nuevo por aquí y le digo
que cada día me gusta más su blog.
Si me permite dos
pregntas;
¿que le parecen los carteles de otoño?
¿de donde ha salido la chica esta
que enlaza?
Me he pasado por su blog,
que no conocía,
y no se pude consentir lo que dice
de JT una joven que ha visto poco...
o nada,

LA manda un abrazo,

RESSEI

EL CABALLERO NEGRO dijo...

La chica esta que enlaza la Sra. Condesa sale de Burgos y de una Universidad Madrileña de periodismo, pero igual que sale de esta Universidad podria salir del Cotolengo, pues mas o menos se hubiera enterado de lo mismo en un sitio que en otro, COMER DE LA SOPA BOBA Y ASPIRAR COGER CARIDADES A BAE DE MENTIR A LAS ORDENES DEL MEJOR POSTOR.

Se llama Leti, pero es mas conocida por Gosthy la Gorda Burgalesa.