martes, 15 de septiembre de 2009

Conde cronista corrupto

Heaquí un jeta en estado puro de rimbombate apellido con grapa (Umbral, Paco) y debe ser por esta circunstancia por lo que el jambo se atreve a firmar la crónica del festejo celebrado en la monumental de Las Ventas el pasado 6 de septiembre para la Asociación el Toro de Madrid. De lo contrario tamaña desvergüenza no se explica, ya que don Pepecarlos Fernández-Villaverde y Silva, excelentísimo señor conde de Estradas, es taurinamente corrupto como se viene asegurando en este espacio desde hace tiempo sin que el acusado se dé por aludido y a taparse tocan, nada, como si tal cosa, y si se lleva por delante con su loquitonta conducta de señorito demodé a un colectivo entero de aficionados sin mácula, a él como si se la machacan.
¿De qué va el pollo pera?
Se ignora y ni ganas dan de analizarlo, eso sí, no olviden que se está riendo de todos y no se pierdan de paso la elemental pieza literaria del analfabeto aristócrata que además de lo dicho, que no es poco, no sabe ni una palabra de toros.


Tarde de Pablo Romero salvada por uno de Hato Blanco

Se lidiaron cincos novillos de Partido de Resina. Casi todos a punto de cumplir los cuatro años. Bien presentados y con escasa casta, más bien poca. Fueron aplaudidos en el arrastre el cuarto y quinto. Un sobrero de Hato Blanco, corrido en sexto lugar, silencio.
“EL CALIFA DE ARAGUA
(de grana y oro). Pinchazo y estocada, SILENCIO tras aviso. Pinchazo y estocada. SILENCIO tras aviso. MARCO LEAL (de grana y oro).Pinchazo y estocada, SILENCIO. Pinchazo y estocada. SILENCIO.
MIGUEL HIDALGO
(de grana y oro). Dos pinchazos y estocada .SILENCIO tras aviso .Media estocada y un descabello. Vuelta tras aviso.
La suerte de Varas. Javier Rioja, bien en el tercer novillo, fue derribado con todas las de la ley, no por error del caballista o la falta de movilidad del caballo (los petos) sino por poder del animal. Los demás mal, muy en especial José Ney Zambrano, que picó el cuarto, pues fueron exageradamente traseras sus dos varas.

Presidió: D. Cesar Gómez Rodríguez. Regular tirando a mal, debió devolver el primero y en el sexto no esperar al segundo tercio para devolverlo. Positiva la no concesión de la oreja a Miguel Hidalgo en el sexto.

El Califa de Aragua, como representante de Venezuela hizo lo que pudo con el flojo primero. El único interés del novillo era encontrar un hueco para escapar, manso de ley y muy flojo. Debió ser devuelto, no por su mansedumbre sino por su debilidad y manifiesta falta de fuerzas en el primer tercio... Aun así fue a más protagonista el novillo y el novillero poco hizo. Para colmo, no supo aprovechar un buen cuarto ejemplar, pésimamente picado. Se fue sin torear, lo que para un torero es lo peor que se le puede decir.Marco Leal, como representante francés de la escuela de Arlès, se fue a porta gayola en su primero. El novillo fue manso de escándalo, como el primero, pero creemos que pudo hacer algo más con el. Voluntarioso en el segundo tercio, demasiado asistido por su cuadrilla y sin intentar salir andando tras la ejecución, aunque en ningún par hizo el novillo por él ¡Qué oportunidad perdida! Está comprobado que, con la excepción de alguno de los de plata, todos los maestros-banderilleros tienden a saltar la barrera o a refugiarse tras el burladero. Esta costumbre de brindar cada par, para sacar, tipo rejoneador, un fácil aplauso en una plaza seria como la de Madrid, no se hace y en caso afirmativo tendría que ser por un motivo muy especial. Se le fue el quinto, que fue aplaudido en el arrastre por sus excelentes cualidades de nobleza y fuerza. Marco Leal estuvo siempre fuera de cacho y sin encontrar los terrenos donde torearlo. Evidentemente, al ser bravo debió eligir los medios, cosa que no hizo. Desgraciadamente no era su día y tampoco en este novillo, que acudía con prontitud en el segundo tercio, se pudo lucir en banderillas. Típico novillo para poner pares de poder a poder y no supo aprovecharlo. No creo que tenga muchas más oportunidades. Otro novillo/toro que se fue sin torear.
Miguel Hidalgo, era el representante español y se estrenaba en Madrid. El granadino estuvo mal en su primero, sin encontrar el sitio. Se percibía que estaba incómodo pero sin explicarse bien las razones. Mató mal y se volvió, cabeza baja, a entregar los trastos con la esperanza puesta en el último. Salió el sexto titular y toda la plaza espontáneamente se puso a aplaudir tan bello ejemplar, típico de la casa, un cárdeno claro. Al salir de la segunda vara pensamos que se lesionó claramente y el presidente debería haber devuelto inmediatamente tan precioso animal. No lo consideró así y sacó el pañuelo blanco, levantando una gran protesta. Tras el primer par se vio que no podía moverse el novillo y entonces sí sacó el pañuelo verde. Sinceramente, no sé para qué tiene sentado a su derecha al veterinario, si no es para que éste le aconseje o avise de inmediato si hay algún problema físico en la res. El sobrero de Hato Blanco, muy bien presentado y casi un toro. Por culpa de la cuadrilla se puede calificar como caótico el tercio de banderillas. Sin embargo, buen esfuerzo por parte del granadino, que no se dejó influir por la pésima conducta de sus subalternos, bajando la muleta y sometiendo al novillo, con lo que consiguió demostrar quién era el que mandaba allí y demostrando gran valor supo sacar unas buenas series de pases, aunque de uno en uno. Estuvo voluntarioso y con ganas de ganarse el sueldo, cosa desconocida hoy en día entre la novillería.
Gracias a la emoción que transmitió este gran novillo (inexplicablemente no aplaudido en el arrastre) y al intento de buen hacer del novillero se salvó algo la calurosa tarde, que se hizo larguísima, con casi tres horas de festejo.
José Carlos Fernández-Villaverde y Silva

18 comentarios:

La condesa de Estraza dijo...

Me desvelé anoche, puto café.
Y enredando enredando di de madrugada con el topicazo de crónica que se publica firmada por Pepecarlos, y me dije:
concho, voy a tantear.
Y tanteado el ambiente, compruebo que tras el texto mío que acompaña las letras del 'atontao' este que está sirviendo de risión a un buen número de aficionados madrileños, duro texto el mío, por cierto, aquí no se ha recibido ni un solo comentario ni para bien ni para mal.
No pasaría nada -es más se agradece el silencio- si al aristoperro hasta hace muy poco no le hubiera defendido con uñas y dientes un comando de cherrijanos a los que el mequetrefe coronado ordenaba la inhumana carnicería contra servidora, mientras él permanecía calladadito y, podría pensar su excelencia, libre de toda responsabilidad legal y el marrón que se lo coman los secuaces.
Cherrijanos de todo tipo que entraban en este blog a saco y se despachaban en otros, agrediendo como muy sobrados y seguros de su fuerza a la propietaria del sitio, oséase yo.
Y hasta hubo reapariciones sonadas tras cantosas retiradas anteriores de blogs de fama, amenazando a la que firma, en defensa de este pobre hombre que va de culo y contra el viento.
Tiempos aquellos que hasta se llegó a sacar otro blog a la luz que fue efímero pero célebre con gran afluencia de comentarista con nick desconocidos, entre los cuales estaría el chorvo, del que algún día no tardando mucho hablaremos largo y tendido.
¿Que ha pasado que ya no entran ni acá, ni allá ni acullá, los cherrijanos a escabecharme?
Pues no sé. Ahora bien, todo indica que el conde de Estradas pudiera en este momento estar más solo que la una, lógicamente, pues la gente es tonta hasta cierto punto. Abandonado a su suerte y comprobando que a día de hoy ya no saca la cara nadie por su persona, preso de otros, de sus guarradas y de sí mismo.
Algo no se me puede negar: el que mi gente se haya mantenido al margen con una categoría inmesa, mientras este asqueroso personaje ha permitido abrasar mediáticamente a los suyos para no volver a levantar cabeza en la red jamás, tontos de baba por meterse adonde nos les llaman y prestarse a sacarle las castañas del fuego a un señorito cobarde que soñó un dia con meter la cuchara en el toreo, territorio exclusivo para tíos como copas de pino.

Pepecarlos, fíjese: yo sola, una mujer y a pecho descubierto, y usted sin embargo tanta corona, tanta corona, y encima con una tropa de secuaces muy bien organizada en mi contra, que pareciera huída actualmente la tropa tras peder escandalosamente y muy robustianamente hablando una batalla que daban por ganada pues, al fin y al cabo, enfrente había nada más y nada menos que una mujer.
¿No le da vergüenza? Cualquiera de nosotros que no venimos ni mucho menos de la repugnante ralea de la que usted procede lacra histórica de nuestro país, no podríamos levantar la cabeza si acaso tuviéramos siquiera el valor de, tras el petardo, volver a pisar una plaza de toros.

La condesa de Estraza

EL CABALLERO NEGRO dijo...

El refran popular dice que el que se acuesta con niños meado se levanta, pero imaginesa Sra Condesa si quien se acuesta con niños tiene incontinencia urinaria y fecal, la cama por la mañana puede parecer una txerrijana,y esto es lo que le ha ocurrido al Conde de Estradas que no se aguanta ni los meaos ni la mierda y se fue a acostar por consejo de su padre espiritual, con niños tambien incontinentes de ambas funciones la urinaria y la fecal, se juntaron el hambre y las ganas de comer, faltaria saber si esta union la facilito premeditada y sibilinamente Martin para que ocurriera lo que ha ocurrido, pues vamos a ver:

El Txerrijano, desaparecido no en combate sino en plena huida, la gorda burgalesa tres cuartos de los mismo, Opsen escondido como un conejo "pillas Opsen", el Chofre con el asador de Pintxos salmantinos con etiqueta de iruneses que solo escribe para sus amigos impidiendo la entrada, o sea en lugar de desaparecer sigue esparciendo el desehecho se su humanidad solo para gente cercana que disfrutan del hedor, los tratantes de entradas de favor y parasitos de comilonas haciendo el ridiculo por toda la piel de toro y siendo mirados por encima del hombro alla por donde pisan y los ganaderos dandose cuenta que cada comida cuando se van donde habia hierba no queda mas que tierra yerma, caso Cuadri por ejemplo.

Torear arrinconado y sin saber que hacer ni decir, abandonado de Martin y con el Conde que ya empieza a estar gaga ademas de herniado llevandoles cada vez mas al desastre Y El Toro cubriendo las formas, aunque donde escribe Alicia Valdeaveros puede escribir hasta un oso panda, con perdon para los osos panda.

Y Zaragoza como Hiroshima, el Conde esta solo porque un tonto se junto con tontos y asi han acabado en la cuneta como esta el Toro, solo falta ver las estadisticas que obtiene su WEB, que en tiempos del llorado Joseto era la n. 1° de audiencia.

Se podria afirmar sin temor a equivocarse que si bien el rey Midas era noble, y titulo de nobleza por cosas de la herencia tiene Jose Carlos Fernandez Villaverde etc. etc. solo tienen una cosa en comun lo que el rey Midas tocaba se convertia en oro y lo que toca el conde de Estradas se convierte en mierda.

Y espere admirada condesa cuando desarrolle mi argumentacion a los dos mails de Zaragoza porque ahi la peste de este Conde de opereta barata atufara hasta decir basta.

Ludovic Pautier dijo...

condesa, bendito sea el cafe que le da tanta fuerza en la escritura.me iba a colgar una comparacion o una letra flamenkilla de ida y vuelta y al final le ofrezco esto de un cantante frances , no se si lo conoces.
http://www.youtube.com/watch?v=tyaiYkhhLVg&feature=related

y he aqui una version hispano que hizo el cubano raul paz :

Estribillo :
CAFÉ, CAFÉ
ME GUSTA TU COLOR CAFÉ (bis)


YO AMO TU COLOR CAFÉ
TU CUELLO CAFÉ
YO AMO TU PELO CAFÉ
PARA MI QUIERO QUE BAILES
TU ME ENERVAS Y LO SÉ
AY, COMO EL CAFÉ
TUS CADERAS Y TUS PIES
CON COLLARES ELEGANTES

(Estribillo)

COMO A NADIE TE BUSQUÉ
MI AMARGO CAFÉ
QUE ME EXITA Y ME DA SED
AUNQUE RÁPIDO ME PASE
LUEGO DE SENTIR TU PIEL
A FUMAR ME IRÉ
Y DE UN BESO GUARDARÉ
BLANCO, NEGRO, VICIO Y ARTE

(Estribillo)

SIEMPRE LIBRE TE AMARÉ
QUE PUEDO YO HACER
CON TU AROMA Y TU VA Y VEN
HACES BLANCAS TU MIS NOCHES
TU TE VAS COMO EL CAFÉ
SIN DECIR POR QUÉ
AQUÍ YO ME QUEDARÉ
DEJARÉ QUE EL TIEMPO PASE

(Estribillo)

un beso, grande como el cafe.

ludo

Anónimo dijo...

Hola que tal? Soy Angel Sanz, Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos
Saludos cordiales.


Angel
tel : 34 691533734 // España +34

Puedes contactar por mesenger si quieres:

angelsanz.comercial@hotmail.com


Puedes contactar por facebook si quieres :

angelsanz.comercial@hotmail.com



Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
por cada pagina o blog del usuario que traigas , la comision de referidos es de 10 hasta 50 euros mensual por pagina o blog.

La condesa de Estraza dijo...

(I)

Caballero Negro y lectores en general interesados: la primera equivocación que servidora cometió con el penco de don Pepecarlos fue considerarle un hombre inteligente, oh, l'amour, mi querido amigo Ludo.
Una lumbrera pensaba yo que llevaba al lado, cuando los hechos para mi estupor llevan un tiempo demostrándomo que estamos ante un auténtico zote, zote conde al que pudiera ser que además le aturrullara el peso de una corona con capacidad por antigua y renombrada de achicar a cualquiera.
Jamás un hombre con capacidad hubiera actuado de la forma en que lo viende haciendo el coleta del 7, jamás un hombre inteligente es victíma de su propio y traicionero orgullo, jamás un hombre de su posición con entendederas suficientes se hubiera sometido a la brega que el individuo éste está soportando por parte de la que firma.
Y es que la prepotencia es muy mala, y la ignorancia, peor. Prepetencia del segundo de a bordo del lobby, que jamás pudo pensar que una chica del montón, yo, canína 'perdía' y un hueso de mujer de 50 kilos, pudiera buscarle al señorito titulado la ruina que le he jurado buscar. Y si la prepotencia de este hombre completamente perdido a día de hoy en lo taurino es mala consejera, como personaje venteño estamos ante un muñeco roto por mucho que desde su desfachatez y un dominio escénico que no tiene quiere aparentar, no les quiero decir nada lo mala que puede ser la ignorancia.

El conde de Estradas es una aficionado nuevo, no es un aficionado ventaño de los de toda la vida, y yo sí lo soy. Dicho lo cual y pensando el condesito que las arenas movedizas de un ruedo y sus círculos concéntricos hasta el tejado, por mortales, eran el inofensivo piso de tarima de un galante baile de salón, apareció por allí un día a moverse exquisito en danzarín, hasta caer, tras muchas vueltas dadas, en la clásica pandilla chula de muchachos con ganas de imponer su ritmo y dominar a las chicas, propia de todo guateque de adolescente.
Ni el ombligo del mundo de Las Ventas es una pista de baile, que aquello es el Oeste americano, ni el lobby impone por allí a lo Al Capone y sus muchachos, ni yo soy una linda damisela a la que se pueda torear ni se acuda para achantarla a ese arma represora de la buena educación, y mejores maneras, con la que históricamente se nos ha condenado al mutisto a las mujeres.
Stop...

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

(yII)

Fin por ahora acerca del tema del mierda del vicepresidente de la Asociación el toro de Madrid, porque me empiezo a aburrir en lo general, y unas primeras lentejas de otoño me esperan servidas en los particular.
Les cuento que voy a abandonar el tema de Pepecarlos y Salamanca, Jota, temporalmente, temporalmente y si los hechos de un futúro próximo (pongamos que hasta que no comiencen las tertulias en Casa Patas) nos lo permiten.
Se que es un riesgo y que los marcadores de audiencia podrían resentirse y sufrir un bajón la decisión de darle una nueva línea al blog, mucho más profesional y torera, más especializada, que la exitosa y leída que venía una manteniendo hasta ahora. Hablaremos de toreo, toros y toreros, pero asumo el riego si acaso ustede me abandonaran porque entre otras cosas pertenezco al grupo de personas (seductoras luego no se vayan lejos) a las que no gusta el riesgo y lo buscamos.

No obstante, y hasta un nuevo post, contestaré a todos y cada uno de los comentarios de ustedes que tengo pendiente.
Ah, y se comuncia al personal cotilla al que se le haya escapado, que en el post que se titula 'Dedicado al Caballero' está a punto de cuajar un coloquio calentito en el que tenemos pendiente mi intervención.

Que pasen ustedes buena tarde y hasta proto, amigos.

La condesa de Estraza

el duque de St. James dijo...

Usted miente mucho, señora.

Pero la salva su extrema inteligencia, indiscutible, y su extraordinaria pluma.

Por lo demás sólo vende humo; es muy buena su narración, que se la merendará la audiencia,
pero no existe ni una verdad en su contenido.

A sus pies, admirada y literaria condesa.

Tendido del 4 dijo...

Lo que aburre es meterse con la gente sin ton ni son,dediquese a los toros,que de eso sabe algo.

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Ve condesa como los carroñeros. buitres, cuervos, gallinazos y hienas ya se crecen.

Esta gentuza no entiende nada mas que caña al mono que esw de gomo, no incluyo entre los monos al Conde no se me vayan a ofender que en Colombia los hay aunque los llaman micos.

La condesa de Estraza dijo...

Porque considero que lo más íntimo de las personas es el dolor y la vida sexual de cada uno, no voy a publicar un comentario que acaba de entrar en el que se nos aporta una teoría acerca de la función erectil de los varones que utilizan braguero.
Y mira que lo siento, pues es divertidísimo, lo ha leído alguien más que anda por aquí, todavía se está deswebando y me anima a que lo edite para que se echen unas risas todos ustedes.
Pero no, paso, yo no tengo aparato locomotor en los bajos, luego tampoco tengo respuesta para los posibles perjuicios que puede acarrear la ortopedia ventral en el personal masculino herniado.

No obstante, gracias por su visita y por comentario tan cachondo, doctor Saci, pero entienda que lleva una carga ofensiva bastante importante y pudiera darse el caso de que más de un lector de este blog hubiera sufrido hernia y estar obligado a utilizar braguero, sin que nosotros tengamos derecho a guasearnos de su tara.

La condesa de Estraza

el chulo dijo...

no pesco todo, condesa mia, pero estoy a su lado, con su permiso. es que en el mundillo, son muchos los pavos, incompetentes, en busca de cierto reconocimiento o cierta importancia o menudas gratificaciones.
si todos piensan mas o menos que la corrida esta atravesando un malo momento, aseguran tambien que ella sabra sacarse de este apuro porque en el pasado fueron muchos ya los apuros.
si tambien es lo que esperamos todos, hace falta decir que el mundo tambien ha cambiado, con su nuevo dios, el dinero, la perdida de toda ideologia en provecho de las aparencias y del "bien" pensar.
con su permiso, preferio pensar "mal" y seguir asi.
y es un calvario escribir "franchute" en una lengua que tanto respecto, y por favor, disculpe los errores.
con mi fiel amistad desde dax.

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Condesa a mi me gustaria conocer el comentario del Dr. Saci, y no por ofender a los que llevan braguero que no creo que se ofendieran pues las cosas hay que asumirlas como son como todo enla vida con la cara por delante y la mayoria de los hombres es lo que hacen desde los operados de prostata hasta los que tomamos viagra a los que les quitan los dientes para hacerles un implante, se afronta con gallardia y con la cara por delante y en paz.

Que el Conde no es de este tipo ya lo sabemos, y aunque tenga problemas erectiles por el braguero no quiere dejar de aparentar su calidad de D. Juan de Opereta y es de esta gente precisamente de la hay que reirse, pues en el fondo se les hace un favor al obligarles a que se den cuenta de su ridiculez.

Ahora quien sabe como el Conde es hombre de posibles igual lleva una protesis de estas que funcinan con manivela.

Lamento no poder leer su comentario Dr. Saci.

David Valderrama Gutiérrez dijo...

Condesa, de usted la línea que quiera al Blog, que el 100 % de sus seguidores no dejamos de ver el Blog a diario ni de Coña! y a quien le pique, que se compre un pauete de pipas y se vaya a tomar..."el aire un rato"!
Un fuerte abrazo!!!

La condesa de Estraza dijo...

Para empezar, dos cosas, vamos por orden:
1. Aquí a estilo Tomás Prieto de la Cal y la carta que les ha mandado a los zumbados zaragozanos de la pomanda de la Cabaña Brava, poniéndoles las pilas er ganaero, que hay que ver como se las gastan los latifundistas herederos del encinar con sus rendidos gruppys. Así, ante la "avalancha" de lectores, protestantes, a los que les ha decepcionado el anuncio de un cambio de línea en los contenidos de este blog, cambio temporal, repito, y añado que la reaparición puede ser letal, les tranquilizo y aconsejo que no se preocupen ni dejen de visitarnos pues se hará todo lo posible para que no se aburra nadie.
2. Vengo observando un nuevo talante en los autores de determinados comentarios, los del vasallaje de siempre, y lo hago saber para
que ningun mierda piense que me la da con queso. Lo último es piropear muy melifluo el personal cherrijano a la anfitriona, para en la misma intervención descalificarla acudiendo, plastas, a ese lugar común que dice que servidora es una mentirosa.
¿Mentirosa?
Sí, sí, miren, si yo hubiera dicho una sola mentira aquí, la mínima, la sana audiencia sabe que a servidora ya la habría colocado -estardó, del caló- como lo intentaron cuando quisieron meterme un paquete de flipar poniéndome en el banquillo delante de un juez, previa llamada de la Nobleza marrana al Ministerio de Justicia como si el ministerio fuera suyo, para que me dieran un susto metiéndome en la perrera por un tiempo.
Ja, ja y ja.

La condesa de Estraza

a lo Tomás Prieto de la Cal

al chulo dijo...

por favor, senora condesa, me aclarara? todo lo de latifundistas o de nobleza franquista me apetece mucho!

La condesa de Estraza dijo...

¡Por Dios, Chulo, el único genio que le faltaba en mi colección de genios era uno de su corte!
Le contestáre por mail, encantada, amigo, pero sería bueno para mí que usted concretara en poco más su pregunta escribiendo a mi correo justo lo que quiere saber, y yo le pueda explicar.

Para todos los demás lectores, y no me gustaría ser indiscreta con los proyectos ajenos, debo deciros que el Chulo es un aficionado francés que está inmerso en la escritura de un libro, que huele a gran obra, sobre la guerra civil española.
No digo más y si quiere el Chulo que lo cuente él, sólo que debemos ayudarle cada uno como pueda para que el trabajo le resulte más fácil y ameno.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Sra. hay hombres (y mujeres) que confunden el orgullo con la dignidad.
El uno, lleva al empobrecimiento y aisla al ser humano hasta convertirlo en algo parecido a un animal, la otra nos eleva pues es una cualidad de orden superior que nos da grandeza a las personas...
nada que ver.

YO

La condesa de Estraza dijo...

YO, cuánto tiempo sin verle por aquí, si acaso es usted un viejo conocido de este blog que firmaba así.
Gracias por su visita: el que sabe, sabe.

Se aprovecha la ocasión para comunicar a la audiencia, otra vez, que a medida de que se disponga de tiempo, poco a poco, serán contestados todos los comentarios de entradas anteriores debido al interés de algunos cabos que todavía anda sueltos.
Los curiosos ya saben, tiren para abajo y disculpen por no llevar este espacio al día, como es mi deseo.

La condesa de Estraza