domingo, 12 de julio de 2009

Javier Salamanca mueve ficha

CULPABLE; LA AFICIÓN TABERNARIA
"Si señores, podemos poner a parir a todo lo que huela a COMUNIDAD DE MADRID, a politicos, a periodistas, a taurinos disfrazados de aficionados(que los hay), pero la verdadera culpable de la CUCHILLADA que ha recibido la afición de Madrid, no es otra que ella misma, que intenta solucionar los problemas en los corillos de los bares y tabernas que rodean "LAS VENTAS DEL ESPIRITU SANTO" entre cañas y vinos y alguna tapita y no es capaz de protestar en la plaza cuando ve algo injusto.
Cuanta boca tenemos, cuanto nos gusta el teclado para poner a parir a los 4 gatos que protestamos, claro que no es obligatorio hacerlo, pero tampoco lo es lamentarse después y lo hacemos, pero EN LAS TABERNAS.
Hay que hacer esto y lo otro y aquello y lo de mas alla, pero que lo hagan otros que es mas comodo.
Solo una portada de una revistilla, solo una carta OFICIAL DE PROTESTA y una nota de prensa, UNAS CUANTAS PANCARTAS y las voces de los de siempre criticadas por los que ahora se lamentan.
Pobre cosecha de la que se hace llamar cátedra del toreo, mas bien podía ser un INFIERNO DE COBARDES, TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS Y los taurinos y BALLESTEROS patiendose el culo, hacen bien que coño".
Javier Salamanca

(Texto copiado y pegado procedente del blog Torear, aparecido el pasado viernes, 10 de julio. En la foto, de la Asociación el Toro de Madrid, Pepecarlos Fernández-Villaverde y de Silva, conde de Estradas)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Condesa,
la hecho una manita que me cae usted "mu" bien.

Mire lo que dice uno en Torear de Salamanca & Cia

(Anónimo dijo...

Tiene "su" razón... unas pancartas se pueden sacar y otras no... a unos toreros se les mira con lupa y a otros se hace la vista gorda, lo mismo con los ganaderos...
Aún así hay que reconcer su labor en pro de la defensa de la fiesta en toda su integridad.

Alvaro de la Oliva.

11/7/09 4:05 PM)

Saludos y adelante,
¡¡¡LA PLAZA DE MADRID PELIGRA1!!!

Abonado intranquilo dijo...

Somos muchos los que llevamos diciendo, donde podemos, que ésta empresa se tiene que marchar, pero quien lo decide es el CAT y lo ha decidido por mayoria, que no por unanimidad como en las otras ocasiones, algo es algo, ya es bastante que algun consejero vote en contra, según han publicado ellos mismos, no inventamos nada.
Ahora bien que mas podemos hacer, protestar desde el tendido, NO SIRVE, enviar cartas al CAT, NO SIRVE, muchas Asociaciones Y Peñas lo han hehco, no nos queda otra, esto es así y el que lo quiera que lo tome y él que no que lo deje, le importa a los 23.000 que llenan las Ferias si la empresa es Taurodelta ó Taurogamma, NO, le importa a los Turistas que éste mes de julio han consegudi que en lugar de 1/5 de Plaza acudan 1/3, NO, y al resto, al sufrido aficionado que va todo el año a la Plaza, QUE LE DEN, NI P. CASO, con pancartas, con gritos, con cartas, LES DA IGUAL, y a la prensa especializada, TAMBIEN, porque no escribe, ese joven peridodista de EL MUNDO, que si identifica a los aficionados que se revelan, las tropelias de la empresa, me refiero a las "Taurinas", porque no interesa.
En fin seguiremos intentandolo, pero me da que va a ser IMPOSIBLE, y yo que acudo todas las tardes a Las Ventas, apoyo, las pancartas, las voces y las cartas.

El Coronel dijo...

Vale Condesa, pues jaque al rey.
Besos
Salud

La condesa de Estraza dijo...

Anónimo: Pues muchas gracias por el envio. ¿Sabe?, había leído el comentario que nos adjunta pero hasta que no lo he visto aquí no me he enterado del jugoso contenido ya que se conoce que lo leí com prisas.
Una joya, o sea, que según nos comunica este aficionado
refiriéndose obviamente al ínefable Javier Salamanca, se pueden sacar unas pancartas sí y otras, no, en la más lamentable expresión de la censura franquista. Qué bonito, ahora bien, lo bueno sería que este aficionado aportara más información y diera nombres y motivos de nuevos vetos de estos famosos vetadores.

Me alegra verle por aquí, Aficionado Intranquilo. Pienso como usted, eso de las pancartas, las cartas al CAT, etc, no sirve de nada. Ahora bien, la protesta en la plaza es el arma única que tiene la afición para salvar la plaza, y se es con lanzamiento de almohadillas y algún cate suelto al rostro ajeno entre tendidos, mejor, para que fuera la 'madera' con la porra y sacara a varios a porrazos.
Mire, los políticos, que tienen el noventa por ciento de ellos el puesto cogido con alfileres porque el mismo porcentaje están metidos hasta el pescuezo en la corrupción nacional, temen como a la peste un levantamiento una tarde, en serio, de la plaza de Madrid.
La plaza de Madrid levantada acojona, yo la he visto dos veces y puedo asegurar que mete miedo porque entiendes que es muy dificil de contralar y puede suceder cualquier cosa.
Pero tiene que ser la plaza entera, desde barrera a la última fila de andanada y todos los tendidos, no los cuatro pobres diablos que protestan ahora, que están calados y son causa de risa para todos los taurinos que organizan el espectáculo en Las Ventas de Madrid.
Gente tan antipática con el nuevo lidercillo de Salamanca a la cabeza, que lo único que consigue es que el resto de los espectadores tomen una actitud pasiva aunque nada más sea por llevarles la contraria: la Monumental de Madrid es así.

Vamos a ver si soy capaz de pegarle un viaje como es debido, mi Coronel, motivos e información me sobran como usted sabe.

A todos los lectores en general, mañana, o en cuanto pueda, me marcaré un artículo hablando sobre Javier Salamanca, el personaje, y comentaré el texto presente. A continuación daré en el siguiente mi oponión sobre la concesión de la segunda prórroga a la empresa Taurodelta por parte del Consejo Taurino.
No me fallen y vuelvan por aquí, y muchas gracias por la fidelidad de ustedes a este espacio, amigos.

La condesa de Estraza

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Vamos al punto, ni Javieres Salamancas, ni testiculos apretados, ni Condes de Estradas, Asociaciones de El Toro ni similares, ni Taurofilias, ni con perdon hostias benditas.

Mientras los aficionados con demagogicas pancartas, cartas y gritos y silencios ¿verdad Rosco? sigan pasando a renovar religiosamente el abono la CAT y la empresa beneficiaria de la concesion seguiran haciendo lo que les salga del arco del triunfo, pues los eruos los seguiran ganando a chorro.

La historia de que el abono esta cautivo es una excusa de mal pagador, que derechos se quieren preservar si se acepta que te tomen el pelo cada dia y encima se porrogue a la empresa responsable, ¿el derecho a ser defraudado y hasta estafado?.

Un defraudador puede tener delito cuando engaña, pero cuando el engañado lo es voluntariamente y encima pone justificaciones rediculas, pues el defraudador o quienes le apoyan pierde culpa por la imbecilidad de los estafados que lo son voluntariamente.

Javier Salamanca no mueve ficha ni mueve nada, en cuanto abran la taquilla el primero en pagar seguido de sus compinches, mucho hablar para figurar, buscar interses, figurar y otras cosas y a la hora de la verdad traidores a la aficion y mansos borregos.

La condesa de Estraza dijo...

Eso de rehusar sacar el abono cautivo -¿cautivo?, ¿el cautiverio es voluntario?- es la segunda parte. La primera no sería otra que la plaza de Madrid se levantara entera y acojonana a los políticos la insurreción, formar un pollo gordo que fuera portada al día siguiente en todos los periódicos de madrid.
Pero tranquilos, señores taurinos, que eso no se va a producir y pueden seguir en la poltrona tan panchamente gracias a las razones que ustedes saben y que ha tratado servidora recientemente aquí como habrán leído dada su aplicación a este medio.
Joder, Caballero Negro y perdón por el taco, llega usted de Ceret algo más que 'encampanao' y aprecio como si echara humo por la boca.

La condesa de Estraza

Abonado intranquilo dijo...

Todos somo demagogos, nadie esta en posesion de la verdad, y la realidad y esta si es objetiva porque la vivimos cada tarde en la Plaza, es que a 23000 les importa un g...., LA FIESTA, y a los 1000 restantes, entre los que me incluyo, que nos den, primero porque no hay union entre aficionados en Madrid y segundo porque cuando sean hecho intentos ha sido imposible, y esto es lo que hay, despues a seguir haciendo comentarios, que todos valen, pero que no son reales, en Madrid ya no va a suceder que veamos una alteracion de orden publico, porque no la quiere nadie.
Y me reitero en mi comentario anterior, tienen merito, el que saca la pancarta, el que protesta en la Plaza y el que desde donde pueden y/o le dejan tambien se queja, independientemente de lo que se comenta en los blogs de algunas personas, el que comenta sabra.

El Coronel dijo...

Que tiempos aquello de la Andanada del 8, que se cargo Berrocal.
Esas protestas de aquel tiempo en le patio de arrastre y en la plaza tambien, si que eran sonadas, pero ahora, una pancarta por aqui, una voz por alla y como dice: "Los taurinos cachondeandose"
Besos
Salud

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Condesa saco algo mas que humo por la boca, ya me marche sacandolo, pero donde se ha visto que se renueve a una empresa como Taurodelta y todo quede en simbolismo como ridiculas cartas a las que nadie hace caso porque se sabe que no dejan de ser papeles emborronados.

Mucho señalar con el dedo al CAT cuando la mayoria de los que lo hacen lo que quieren es una silla o un modesto taburete en el mismo.

¿Alteraciones de orden publico?, quiza serian necesarias, para ello hay que creer en lo que se reivindica y no esperar beneficios mas que los que afectan a la comunidad de aficionados y este no es el caso de Madrid ni de los porteadores de pancartitas como J. Salamanca o El Conde de Estradas.

Lamento decirlo e insistir pero las colas para renovar seguiran, lo mejor que podria hacer el CAT es entrgar un tubo de vaselina con el abono y ademas no se deberia preocupar de si es neutra o no, total su uso estaria destinado a proteger el ano de los que rigurosamente pagaban el abono, para no asistir y regalar en 80% de las entradas, regalar en el mejor de los casos, venderlas en otros y revenderlas y muchos casos tambien.