viernes, 5 de diciembre de 2008

Tras Esplá, habla Pepecarlos

He aquí la opinión de Ppcarlos, a la sazón José Carlos Fernández-Villaverde y de Silva-Bazán, conde de Estradas y presidente de la corrupta Asociación el Toro de Madrid, a propósito de la retirada de un tío que mal o bien o regular, que eso va en gustos, se ha pasado por la barriga durante algo más de tres décadas lo que Luis Francisco Esplá se ha pasado por la barriga tras su limpia carrera por los ruedos.
Dice así el señor conde:
"Pues a mi me parece mal que se vaya de esta manera. Un guerrillero se va como vino, espontáneamente. Será el Pepin Liria del 2009".
Hornillos.
La perla está sacada del blog de Juan Pelegrín, Manon, fotógrafo de la empresa cuya dirección se facilita para que todo aquel que quiera comprobar la provocación, lo tenga fácil y no se llame a engaño:
http://manonfotoblog.blogspot.com/.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Mas que admirada Condesa o la puedo dejar sola,me ausento tres dias y me pisa el tema, pero vamos voy a profundizar en mi post y es un honor que me haya pisado la delantera.

Si el problema fuera Hornillos El Conde de Estradas pues todo quedaria en una manifestacion de alzeimer mas, pero es que hay mas, a que acaba saliendo la casqueria Mari Puri, ¿se apuesta la cena cuando venga por Madrid?

Unknown dijo...

Pues yo creo que Esplá ya ha demostrado todo lo que tenía que demostrar, así que hace bien en marcharse de manera honrosa... Y la comparación con Pepín Liria es pelín ridícula, ¿no? Vamos, a mí me lo parece.

Unknown dijo...

Por cierto, condesa, se me olvidaba: a sus pies. Y recuerde que tenemos una quedada pendiente.

Judas Iscariote dijo...

Espla nunca ha sido un guerrillero, no se en que se parece a Pepín, que basaba todo su tauromaquia en el sudor.
Espla es lidia y conocimiento de los terrenos, Pepín no.
Espla lleva el arte en toda la escenografia de una tarde de toros, vestuario, estar en su sitio durante toda la corrida, detalles como el salir a torear con la montera puesta, darle a un toro bravo una muerte digna sin rueda de peones etc.
Comparar a Pepin con Espla, es como comparar a Vicente Barrera con Manolete.
Todo el mundo sabe de las limitaciones del de Alicante con la muleta, pero esto lo superaba con creces con su dirección de lidia. Y valen más sus muletazos de frente al natural a un toro de Victorino, que mil pases ligados de Miguel Angel Perera.
Con la despedida del Maestro la fiesta se queda huerfana de algo fundamental en los toros, que es el sentido de la lidia. Hoy además nos desayunabamos con la noticia de la perdida del brazo izquierdo de su picador Efren Acosta. Después de la retirada de Luis Francisco Esplá solo nos quedan en la fiestas, los toreros manteros, que solon saben dar mantazos a los toros y cuyos muletazos tienen el valor de un top-manta.
Pepe Carlos dedicate a opinar sobre el rejoneo que es tu especialidad.

Anónimo dijo...

Con su permiso,
Condesa,
me gustaría decirle al Caballero que lo de la Casquería MARI PURI y sus propagandistas que fueron todos los de por UNA FIESTA ÍNTEGRA, que les afectaba a Vd. y a JT,
ha sido lo más vergonzoso que yo he leído en mi vida de aficionado
y yo, concretamente, creo que no va a volver a salir porque hasta su autores, se tienen que sentir avergonzados de algo de tan mal gusto.

En cuanto al comentario del chico este, me parece fuera de lugar, en un momento que se va un torero como Esplá que no le ha vuelto la cara jamás al toro mi a Madrid.

Pepe Carlos que está claro que es un cobarde, no puede hablar así de dos valientes como son el maestro de Alicante y Pepín Liria.
Intenta dar una lección de como deben comportarse los guerrilleros, valientes...,
pues que se aplique el sus propias teorias y no acuse a nadie de no dar la cara cuando él no la da.
Saludos,

RESSEI

Anónimo dijo...

Chapeau Judas.

Anónimo dijo...

SRa. Condesa, Espla ya ha demostrado lo que tenia que demostrar, pero no me parece bien que el año que viene se dedique a "pasar la gorra" por todas las plazas con ganado comodito y de ventajista.
Judas Escaiote, a mi me gusta mucho eso de los terrenos y la direccion de lidia, etc. pero me parece que ya llevaba unos años, ejerciendo de Dª. Maria Guerrero.
Besos
Salud
El Coronel

Anónimo dijo...

Ressei es que lo que ahora entran en el tema Espla son los mismos de la Casqueria Mari Puri los de "la fiesta integra" y estos no tienen nocion de lo que es la vergüenza ni la dignidad.

Querido Coronel en principio tiene Vd. razon, pero creo que por unas simples declaraciones y un cambio de apoderamiento no se puede predecir que Espla se va dedicar a pasar "la gorra", esperemos a que empiece la temporada y veamos lo que pasa, no prejuzguemos, que evidentemente por motivos muy diferentes de los suyos, rpetado Coronel, es lo que hace el Lobby.

¡¡Siempre a las ordenes de usia¡¡

Judas Iscariote dijo...

Si, señor Coronel. Pero es el único que ejerce de María Guerrero, no olvidemos que una corrida es un espectaculo, que es una pelicula en directo con su comienzo, nudo y desenlace. Que es
una representación en donde los actores principales, son el toro y el torero, los secundarios el resto, incluido el publico. Y el
problema, es que no tiene sustituto ni quien se le parezca.
Que la corridad de toros por regla general ha quedado relegada al úlitmo tercio, el de muleta, en la cual un señor vestido de luces, se dedica a dar mantazos a un toro moribundo que sangra hasta la pezuña. Y esto no es la fiesta, por más que se empeñen. Con la retirada de Espla, se va más que un torero, se va una forma de ver y hacer la corrida de toros. Ese es el problema y el drama.

Anónimo dijo...

Apreciados Judas y Caballero Negro, quizas no me he explicado bie. Yo se que Espla ha sido un honrado torero, no esta en duda.
Lo que pretendia decir era que muuchas veces no hace falta hacer determinadas cosas como sentarse en el estribo, hacer faena de fiera corrupia con doblones, cuando el toro no es de esa clase, etc. De hay que diga lo de ejercer de Dª Maria Guerrero.
Lo de pasar la gorra era por sus declaraciones de que quiere ir comodo a todos los sitios, eso para mi es pasar la gorra antes de retirarse.
Gracias de todos modos por vuestros comentarios siempre bien recibidos y analaizados.
Salud
El Coronel