miércoles, 17 de diciembre de 2008

Invitación

En la foto, José Suárez Inclán, inclasificable hombre de letras que fue novillero de cartel. Cronista de toros de El País actualmente cuando a El País le sale de los pergolatos dar toros, y buen amigo de la que firma desde antes incluso de hacerse novio de Concha Gómez-Acebo, la bellísima y gran pintora de Ronda con la que se casó hace ya la tira de años.
Pepe y Concha presentan esta tarde un libro de poemas en el Círculo de Bellas Artes y para que se sepa y para ahorrarme curro me permito reproducir la invitación que, vía mail, nos mandaron hace unos días:
"Queridos amigos, el 17 de diciembre presentamos un libro mío de poemas, con ilustraciones de Concha, en el Círculo de Bellas Artes. Si vais a venir -que ojalá- podéis imprimir la invitación y así evitáis el pago de un euro por acceder al Círculo. Por favor, no se me aglomeren en el bar. Un abrazo.
José"
Lo de no aglomerarnos en el bar no se lo garantizo yo a nadie pues pretendo ir con Jorge Laverón (al paredón).

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Condesa, que disfrutes del evento. Veo que irás en la compañía de uno de los mejores aficionados venteños al cual lo he tenido cerca de mi localidad muchas tardes en la plaza.

JCR

Anónimo dijo...

Sra Condesa:

pues auguro una tarde estupenda... la buena conversación con usted y laverón está garantizada...Lástima no estar más cerca y nos hubiésemos unido al grupo con total seguridad

Andres de cáceres (asustado por el imparable ascenso de Barragán)

Anónimo dijo...

Bien dicho,
condesa,
cuando a los progres del País les sale de los mismísimos dar toros,
dependiendo de lo comercial que sea
el titular, son taurinos, o antitaurinos.
Feliz Navida tenga usted.

RESSEI

Anónimo dijo...

Sra Condesa:

qué emoción me ha entrado al conocer el mano a mano entre el cid y mi admiradísmo morante con la de victorino en sevilla.

suongo, igual es pa prepararmpor si no sale bien, que a morante le costará mucho cuajar un victorino con la muleta. Debe salir un toro muy especialll que si sale será la leche...Pero me da que con el capote va a ser de locura. Puede haber quites de ensueño y unas verónicas de esas que sólo se le he visto a Morante...

ojalá pueda estar allí...

un saludo

andres de cacéres

Anónimo dijo...

Sra. Condesa, ya de vuelta en El Foro, despues de unos dias de descanso y "reparaciones" en este Pc. que tiene ya mas goteras que yo.
Un fuerte abrazo
Salud
El Coronel

Anónimo dijo...

Feliz Navidad, señora condesa.

La condesa de Estraza dijo...

Uf, de nuevo por aquí con tiempo suficientente como para dedicarme a algo más que a editar los comentarios de ustedes sin respuesta ninguna hasta el momento por mi parte.

Así es, JCR, Jorge Laverón es uno de los mejores aficionados que pisan Las Ventas, ¡y periodista, vaya toalla!, y me alegro mucho que lo hayas tenido más de una vez al alcance para oirle hablar de toros.
Besos pugilísticos, querido amigo, y mis eternas gracias y mi secreto hasta la tumba por aquel regalo de abril que tanto me ayudó a despejar mi cabeza k.o. tras vil cate en el ventrículo izquierdo.

Date por un amigo más dentro de nuestro grupo, Andrés de Cáceres, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid te comunico que en cuanto sea superada esta ordinariez de la Navidad, Dominguito y yo comenzaremos a tramar la forma de ponerle un nuevo cepo al pobre de Barragan por si cayera.
Besos familiares para ti y para Maite, camarada, qué gran suerte haberos conocido.

RESSEI: el toreo al hoyo y El País al bollo... Bonita política de un medio de comunicación lider de audiencia, ¿no les dará vergüenza no haber nombrado ya con todas las de la ley a un crítico de toros para sustituir al insustituible Joaquín Vidad?
Día besucón bloguero el que atraviesa una hoy, así que como usted es un lector desconocido, aunque venteño, le mando un besito casto con mi agradecimiento por visitarnos de nuevas.

Jo, Andrés, ¡qué pereza!, ponerse ahora a hablar de toros, ¡y de El Cid y de su paranormal christma! Paso, tío, ya se tocará el jugoso tema del mano a mano cuando nos cuadre. Pobre refinada fiesta de toros, ¿cómo ha ido a parar a manos de tanto cutre?
Andres, ¿te he mandado besos para el perro?

Me alegra usted la vida, Coronel, su presencia aquí es algo que me da seguridad cuando dudo de todo. Así que cuando no lo siento por cercanías ya me olvido yo del toreo de compromiso con los lectores, y me dedico ventajista a darle sardinetas a la vida como se las da Ponce al toro, según opinión de San Rafael de Paula, patriarca de Jerez.
Beso único para usted, aunque con un abrazo estrecho y seco al más puro estilo militar de las tropas toreras.
¿María Luisa? Achúchéla de mi parte, ande, y éxitos 2009 para el okupa.

Querido Fernando, de Badajoz, te tengo en mi corazón como a toda herencia familiar inesperada. Besos por paisanos, cómplices. Llevan un sabor a infancia y el color del paisaje de nuestra tierra capitoné de encinas como el peto de un picador, la comarca ganadera brava más importante de la tierra.

A los demás lectores que durante el año que ahora acaba de cumplir este blog han pasado por depezón, hayan comentado o no, hago extensivo mi cariño. A todos sin excepción, excepto a uno. Individuo al que no le deseo mal, no por virtud, sino porque como txano moito no quiero que el mal se vuelva contra mí, pero al que tampoco le deseo la mínima felicidad, y lo digo tan ricamente pues para qué nos vamos a engañar si es lo que siento.
Por último, voto porque pasen todos ustedes estos días lo más tranquilitos posible dedicados a hacer aquello que más les apetezca.
Servidora desde 2004 no festeja Navidad, nada, ni el mínimo tic me permito, así que no les extrañe el no encontrar ni un pequeño detalle en este blog que recuerde unas fechas que aborrezco y que desde mi humilde posición me he propuesto combatir.
Tiempo de espumillón y pavo, se debería meditar, tiempo de clausura y de ayuno, espantoso tiempo en el que sólo me pide el cuerpo soledad.

La condesa de Estraza

Judas Iscariote dijo...

Haga como yo señora condesa, yo en navidades hago lo mismo que el resto de año. Pura rutina diaria.
Menos mal que estos días duran las mismas horas que el resto de año y al igual que el resto pasan rapidos.

Anónimo dijo...

Judas Iscariote: Exactamente eso hago, menos cuando veo invadida mi casa de paquetes y carne humana que entonces me mudo a casa de una familia musulmana, marroquí, a la que lógicamente no le afecta de lleno Navidad, y allí moro de la morería hasta que vuelve la calma diaria.
Familia que para tu información (te tuteo a estas alturas del año si no te molesta) fue la que me acogió cuando me tuve que comer el marrón del arresto por el que fui condenada por denuncia de Pepecarlos, para evitarle a mis padres, aun en la higuera y que no se chive 'naide' de la familia, el que tuvieran que vivir tan vergonzosa humillación.
Aquella aventura es digna de ser contada en este blog pues intervienen de lleno varios personajes muy representativos del toreo. Y aunque te parezca mentira me sentí muy aliviada cuando perdí el juicio
-"juicios tengas y los ganes, jaaa"-
que fue todo lo que le rogué a mi abogado, ante su estupor, desde el mismo momento en que me recibió: perder semejante mariconería mayormente para que no me pillara de lleno la maldición.
Por cierto, adivina adivinanza, ¿quién me puso a mí ese abogado figura máxima de las leyes internacionales?

Judas, disculpa la perorata personal, pero es que hace unos día que tengo ganas de sacudir y he aprovechado la coyuntura de tu comentario para desembuchar. Al margen de mis batallitas, te deseo un gran año 2009 con un abrazo muy cariñoso.

La condesa de Estraza

Judas Iscariote dijo...

La feliciatación de año nuevo, me
gusta bastante más, la veo más pagana y más real.
Que a usted la vaya muy bien en el 2009 y que
yo lo vea.
A sus pies señora