domingo, 14 de octubre de 2012

¿Tarde de un domingo de octubre?


Pues por tangos, flamencos, no de los otros, concretamente por Tangos del Piyayo, Málaga pura y dura, y litoral.  
Un palo muy alejado en apariencia del estilo de Antonio Núñez Montoya, tan hondo y seco que hasta raspa, pero que clava el tío sus tangos por el Piyayo como el más 'pintao' de los festeros lo haría.
Y es que una al Piyayo y a Chocolate, en su lío, con sus diferencias y desde mi ignorancia de mera oyente y admiradora de ambos, le encuentra, y no puedo explicar el motivo, algo en común.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

vigile usted a su ahijada Itziar, que frecuenta compañias extremeñas, ya me entiende......

yuntero

La condesa de Estraza dijo...

¿Que vigile servidora a quién?
Mire usted, Yuntero, yo no soy vigilante de nada ni de nadie -¡lo que me faltaba!- y cada persona es libre de frecuentar a quien le da la gana. Incluso amigos míos de variopintos ambientes se relacionan con otros seres que no lo son y por eso no pasa nada: yo no soy como los trogloditas venteños del "conmigo o contra mí" y, con la discreción debida, el mundo es patria y para las relaciones humanas las fórmulas son infinitas.
¿Compañías extremeñas frecuenta Itziar? Yo también frecuento a gente extremeña, mucha, y mucha pasa por aquí, y si acaso lo que usted desea es pegarnos un chivatazo, nombres, nombres y nombres, y no siempre tirando la piedra y escondiendo la mano como suele ser costumbre en la rilada red de toros.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Usted que va fecuentar, si esta mas sola que la una, siempre se la ve por Ventas, sola o con restos de mediocres, que estan deseando irse por otro lado.

Venteño-2

La condesa de Estraza dijo...

A ti te falta un tornillo, Venteño-2, marujón, sarasa, y en tu caída y ese pedazo de desesperación que comienzas a padecer, no te queda otro remedio (salvo achantar pero eso lo haría una persona inteligente y no un torpe montaraz de tu corte) que seguir metiendo cizaña entre los aficionados.
Eres un cáncer, algún día alguien te pondrá en tu sitio de veras, la hidra venteña te tragará, eres un cobarde de mierda y no me toques los 'costaos', necio, que ni cuenta te das de que te estoy perdonando la vida.

La condesa de Estraza

malagueto dijo...

Menos mal que no son muchos los majaras que entran aquí. No se a qué viene el tratar temas que se salen totalmente del título.

Pues Condesa, el Piyayo tenía menos voz que el Chocolate. Eso no quita para que interprete los tangos del Piyayo muy bien.

Saludos

La condesa de Estraza dijo...

Siempre en su sitio, Malagueto de Málaga, a lo Antoñete.
Ya digo en el texto que no podría explicar los motivos por los que asocio al Piyayo y a Chocolate y creo incluso que no es cuestión de estilos o cualidades vocales, conociendo la que firma bastante bien la obra de Antonio desde que con doce años le vi por primera vez y me quedé petrificada en la butaca, obviamente si entender su cante, sólo por su presencia en escena, iba atrás, y ocurrió un día de verano en el Teatro Pereda, de Santander... Y sin embargo la obra del Piyayo la desconozco, aunque le ademiro, pues es un artista que me queda muy lejano y yo he escuchado muy poca música, flamenca, grabada.

La condesa de Estraza

PD: Malagueto, respecto al otro asunto, con el que usted abre su comentario, ya hablaremos, estoy en un sí o en un no de hablar. Pero ahora no me apetece lo más mínimo y no sería para mí cosa más mala que el perder el soniquete que llevo por hacerle caso a estos humanoides del tendido 7 venteño.
Saludos a la Resistencia y feliz otoño-invierno para la buena gente.

Anónimo dijo...

Ignoro si a Venteño2 le falta un tornillo, Condesa; lo que sí le falta es VERGUENZA.

Saludos,


LECTOR MADRILEÑO

La condesa de Estraza dijo...

LECTOR MADRILEÑO: no sé si usted estará en el ajo, en el sentido de conocer la identidad del danzante del que estoy hablando ahora escondido tras la firma de Venteño-2, como lo está media red de toros (aficionados de Madrid, sobre todo, aunque también están al loro otros de otras latitudes).
Es un pobre hombre, al que me refiero, que coló como paladín de la afición venteña durante un tiempo pero que ahora anda a la deriva, pegando "cambayás".
Un fracasado al que se le debe el noventa por cierto de la basura que me he visto obligada a tragar en mi propio blog, desde su invención y bajo decenas de nicks, y ustedes a ser testigos del pestífero vertedero aunque hemos resistido como jabatos y aquí seguimos sanos y salvos.
Un osado, un corbarde, un personaje de chiste, del que la última información que tengo es la opinión de un chanador de Madrid que me dice que no tiene muchas luces. Escasas más bien, que eso no es malo, lo malo es que siendo un julai de ese calibre se crea capitán general, con mando en plaza, en una actividad humana en la que desde el tejado hasta la boca de riego lo primero que se valora es la hombria.

La condesa de Estraza

MUY IMPORTANTE Y ME DIRIJO A TODOS LOS LECTORES: circulan por determinados sectores de la afición madrileña, zona noble, documentos que dejarían fuera de la circulación a más de uno. Documentos en los que se demuestra clarísimamente cómo determinados ganaderos son boicoteados, desde antes de lidiar en Madrid aunque anunciados ya en los carteles, según los arbitrarios caprichos de algún 'chalao'.

Anónimo dijo...

Nombres de esos ganaderos, ya mismo, para meterlos en la lista negra del toro, ja, ja, ja...

Valeriano

La condesa de Estraza dijo...

Ay, Valeriano, te iba a poner un pareado pero me reservo por señora.
¿Nombres pides, Valeriano, y los pides desde el anonimato?
Ay, Valeriano... coño, otra vez el puto dicharacho que se me viene a la tecla el "condenao".
Te voy a hacer un trato, Valeriano, mira, si firmas la petición con tu identidad completa, sin trucos, tiro de uno de los documentos.
¿Hace?

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

No hay trato Condesa, entonces apareceria yo, como un inquisidor de esos ganaderos, e igual alguno es de los que me parece bueno y no estaria bien atacarle.
Si es papel existe, habra muchos periodistas detras de el, ya saldra , otro o otra lo sacara.

Valeriano

Anónimo dijo...

Se escucharán decir de Vd.cosas, de todo tipo, pero el que escribe como los propios Angeles, es innegable.

LP

La condesa de Estraza dijo...

Gracias, LP.
Por otra parte, pertenezco al grupo de personas a las que les importa un bledo lo que digan de una, aunque sea bueno lo que digan, y soy de las que -aunque duela- prefiere tener mala fama que buena fama.
Salvo, claro está, entre la gente que quiero: mi familia, mis amigos y, aunque servidora no conozca, entre gente a la que admiro por lo que sea.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Trece comentarios: chungalé.
Pongo la bobada de turno, sumo catorce, y hasta otro rato si Dios quiere que volveré a pasar por aquí para charlar con Valeriano.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Flipo, Valeriano, y disculpas pido por si acaso en tan limitada situación (estamos hablando por un ¡blog! de algo muy serio) le resultaran duras mis palabras.
Vamos a ver, usted entra aquí, se molesta en poner un comentario desde el anonimato pidiendo nombres y metiendo prisas -"ya mismo"- y como una por oficio bien aprendido con los más grandes maestros no da datos a desconocidos que los piden sin firmar, propone servidora un trato: que usted se identifique y yo a cambio suelto lava volcánica. Pero usted (¿teme a algo o a alguien?) va y se raja, y no acepta.
¿Entonces cómo se atreve a solicitar nada, me cree tonta, no ha percibido usted que yo podría ser una mujer hecha y derecha?
Su argumento para echar la pata atrás, según sus palabras, reside en que si eso hubiera sido posible usted aparecería como "un inquisidor de esos ganaderos", cuando yo pienso que esto todo lo contrario: si el nombre de esos ganaderos se hiciera público, los mayores beneficiados serían ellos.
Estos es el blog de una mujer, de la condesa de Estraza, que tiene 'montao' la condesa el chiringuito a su manera y lo toma muy dieciochescamente como si fuera el gabinete de una señora perteneciente a la más rancia nobleza, como así es, donde recibe la señora condesa a un personal de todo tipo, de lo más variopinto, casi clandestinamente, muy fija y fiel mi audiencia, se lo aseguro: esto, por tanto, no es un periódico, Valeriano.
Ahora bien, que nadie dude de que si la que firma tuviera en este momento una colaboración de pago en tribuna cualquiera, los "machiris" saldrían a la luz tal cuales... que el 7 es mucho 7, que el 7 es una hidra que ya se ha tragado a aficionados con más conocimientos que los cabecillas actuales como todos recordamos. El Lupas y el Ensabanao, por ejemplo, missing de la noche a la mañana y que se sepa nadie ha vuelto a verlos en un tendido.
(continuará, y perdón por los retrasos)

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

EL ENSABANAO, tiene abono en la grada del 8 y sigue con su abono del 7, aunque por alli no aparece.
Los Lozano, esos saben porque el ensabanao ya no pelea, ni lucha, pregunte a ellos.
El 7 son el rosco y 4 viejos lamaeculos de su imagen en la tele.

Pitufo

La condesa de Estraza dijo...

Ignoraba que el Ensabanao siguiera acudiendo a los toros en Madrid, Pitufo, gracias por su información aunque la verdad el asunto me importa poco.
Algo me llegó en su momento de lo que apunta usted sobre los Lozano y el que fuera cabecilla del 7, no obstante en cuanto vea a José Luis Lozano se lo preguntaré para que me refresque la memoria. Aunque no garantizo que me diga la verdad, que lo mismo me pega uno por alto, José Luis es una de las personas con más habilidad que conozco, muy inteligente, ágrafo, y es también uno de los tíos más simpáticos que te puedas echar a la cara, la labia es suya, un seductor y domador de masas con mucho peligro que entiende de "reses" como pocos, pero...

La condesa de Estraza

PD: me queda por rematar la charla con Valeriano, asunto más serio y que requiere más tiempo que el presente, pero ando más liada que la pataunromano entre pitos y flautas, luego el remate se retrasará por hoy.

Anónimo dijo...

JL. LOZANO ofrecio abonos a muchos del 7 y tapo bocas, por entonces el Rosco no era nadie y se salvo, lo que ha pasado despues ya se ha visto, degeneracion de la plaza y desaparicion paulatina de la protesta, al final todo es comprable y vendible, el 7, el 8 o el tendido que sea.

Pitufo

Anónimo dijo...

Por entonces El Rosco no era nadie...........
Pitufo, y ¿quien es hoy El Rosco?