miércoles, 16 de marzo de 2011

Sin palabras

Toro de Alcurrucén lidiado ayer en la plaza de Valencia, cuarta de feria, en cuarto lugar,
¿a nadie le ha llamado la atención la capa de este toro de Núñez actualmente propiedad la vacada de los hermanos Lozano?
¿Algo que decir los defensores de la pureza de sangre y del gran camelo de los encastes puros?

25 comentarios:

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Pues la verdad si no es un milagro de la naturaleza o algun "erudito" nos encuentra algun cruce del siglo XVIII asi a simple vista cualquiera diria que se trata de un Vega Villar, pero a saber igual la UCTL le ha tomado el ADN y jura y perjura que es puro Nuñez, segun la "veracidad de sus "Libros" que no es mayor que la AGL.

Anónimo dijo...

Esto suena a "refrescamiento de sangre"...

Riofrío

Abonado intranquilo dijo...

Tampoco hay que extrañarse del pelaje del toro que aparece en la foto, puede ser perfectamente NUÑEZ de lo más puro.
Este encaste nace de dos raices que tienen bastante diversidad de pelajes; VAZQUEZ (por linea Veragua) y VISTAHERMOSA ( por linea Parlade).
Por lo tanto, en este encaste, pueden aparecer toros de casi todos los pelajes, de hecho los colorados de Nuñez suelen ser mejores que los Negros.

Anónimo dijo...

No me extraña, pero claro, con público y sin aficionados, todo vale. Esto ni es Vega-Villar ni Urcola, ¡es Nuñez, puro!. El toro loco del que habla el alquimista que obró este milagro de la naturaleza.

Anónimo dijo...

Recordemos la procedencia de Núñez: Rincón y Villamarta. De toda la vida han salido toros de la rama Villamarta con esa capa.
Hay que ver lo listos que sois los dos

La condesa de Estraza dijo...

Al último Anónimo: sin insultar, oiga, que no saben ustedes relacionarse ni hablar con los demás sin descalificar... ¡salvajes!

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Eruditos, empollones, estudiosos de chichinabo, gente plomo de esa que encuentras y te mete un rollo del S-XVII si la dejas lucirse diciendo gilipolleces que de deja KO del tostón, mientras se permite el lujo sin dar la cara de descalificar aquí y ahora a los demás en defensa de datos que no pueden mantener ni ellos, insultando y poniendo en duda los conocimientos ajenos, de los que hablamos por lo visto y vivido -y no es poco- y entendiendo nosotros que en todas las líneas fundacionales en ganado de casta se pudieron darse todas las capas pues el mestizaje en aquellos tiempos era absoluto.
Se recomienda, a los interesados de verdad, no enciclopédicos, que irán de cabeza, que sigan los enlaces que pongo a continuación y a lo mejor, a mi entender, podríamos medio encajar sin necesidad de devanarnos los sesos prehistóricos, de dónde viene la capa del toro de Alcurrucén que salió ayer en Valencia:

1 - Habla José Luis Lozano de sus inicios como ganadero, precisamente en la Asociación el Toro de Madrid, ejem, cuando se anunciaban los hermanos en collera con Palomo como Toros de la Jarilla.
http://www.eltoro.org/tertulias.html

2 - Revista Taurodelta, no se pierdan la foto del ejemplar de Galache que abre, aquí:
http://www.las-ventas.com/r_taurodelta/20/ganaderia.pdf

La condesa de Estraza

lesaqueño dijo...

Sois unos cachondos. Una vez me comentaba mi abuela que a una prima segunda le salio un chaval giron, el marido andaba mosca, porque aquel verano se fue a las fiestas de la Aldehuela.
Que me sale un chico giron, pues bueno, pero si es negro azabache....no pue se.
Saludos amigos.

P.D.:Nunca olvideis, que en la dehesa, rascando, rascando, siempre sale alguna prima ligera con el compás (no hay niños a estas horas por aquí, no?). J,j,j,...me parto.
Desde España . El pequeño saltillo

Anónimo dijo...

los hay que van de que saben y no saben.


Pedrín

Gil de O. dijo...

Recordemos la procedencia de Nuñez, dice uno de los anónimos, Rincón y Villamarta.
Y Contreras, no...? Y el refrecón de Gamero Cívico, linea Samuel Flores...tampoco?
Ya lo de Villamarta, de por sí era un "gazpacho".
Dejemos de rendir culto a los encastes, con lo que se da pie a los eruditos -estudiosos- para que se vean bonitos.
En la plaza, día a día, y en el campo, currándoselo, los ganaderos, es dónde están las cosas. Es una pena, que ya lo único que les está quedando a los ciriadores, desgraciadamente, es ponerse a servir con los señoritos de hoy, las figuritas del toreo, todo dicho y escrito con minúscula.
Vamos a cruzar y dejarnos de libros de caballerias, que ya están escritos.
Si es preciso con morucho. Las sangres hay que fortalecerlas con sangres más fuertes para hacer raza. Sin raza no habrá bravo, se diluye; ni "cinchao" ni "albardao", como el de la foto. Los pelajes, se vienen sólos.

Gil de O.

Mirad, que ya lo tiene más que expresado, nuestra querida Condesa.
En desierto...?

Uno de Barranquilla dijo...

A simple vista el duo cualquiera habeis visto pocos toros y leido menos.

Anónimo dijo...

Desde luego tiene pinta de ser un Hidalgobarquero o alomojó no se eliminó del todo lo de Galache y puede venir de ahí.
Si nos fijamos en su perfil subconvexo sería más un HB

Eructito

Anónimo dijo...

No vi la corida porque de mi bolsillo no sale un céntimo para el Molés,
cuando vi la foto con el toro calzado pensé en Galache,
¿patas blancas un Nuñez?

Menos libros, que de encastes solo meten mentiras...
al campo.

SALMANTINO

Anónimo dijo...

Al Final siempre recurre usted a la A. EL TORO, joder esto es la leche, hasta en la sopa los tiene usted.
Pero la razon la tiene el anonimo, aunque la moleste.

Manuel

el Chulo dijo...

bueno, a mi me parece que no es zebra.

beso condesa

La condesa de Estraza dijo...

Si les parece vamos a dejar en el aire la procedencia del cantoso toro de Alcurrucén, aunque yo la tengo clara.
Así, me centro en el estúpico comentario del estúpido Manuel, de la decrépita Asociación el Toro de Madrid, pidiendo sitio el pobrecito porque tiene que ser una verdadera putada publicitaria el que se les deje de nombrar aquí y el chiquito, se conoce, pide sitio.
Aprovecho la intervención de este incauto para contarles una cosa, que les da idea de la catadura moral de estos personajillos del 7, más idea incluso de la que tienen ustedes formada ya, que es amplia.
Resulta que en una de las últimas tertulias de las celebradas este años en Casa Patas -¿último año?-
uno de los ponente me mencionó echándome un piropazo profesional que ustedes alucinan.
Creo que el silencio que se produjo en la sala se podía corta con un cuchillo como si fuera un queso, se oyeron 'garraspeos' y hasta se vio como otro agachó la cabeza como pidiendo el descabello.
Nada importante, yo no he dicho nada desde la Feria de Invierno cuando me lo contaron ni falta que me hace, pero que mide la inmoralidad de este grupo de aficionados que van de puros y cristalinos y están de corruptelas hasta el pescuezo.
Éntran aquí a descalificar sin identificarse, cobardes de mierda, y luego en su sede uno de sus ídolos me pone a mí por la nubes... Y se quedan tan panchos, y siguen agrediendo, y no tienen otro discurso que la ofensa desde el anonimato, incapaces siquiera de respetar a las personas que están siendo defendidas en su propia casa, ni hacer alusión en sus elementales texto, son vetadores, sesgan todo y por lo tanto su opinión no cuenta, carecen de elegancia, son catetos por muy coronado que esté alguno de ellos.

La condesa de Estraza

uno del toro dijo...

Lo siento, pero he asistido a las 4 ultimas tertulias y para nada se te nombro, asi que a mentir a Sierra Morena, Carmencita.

La condesa de Estraza dijo...

¿Quién es usted para llamarme Carmencita? 'Degenerao', que no conocen ustedes las mínimas normas de convidencia.

A todos los demás, nos encontramos en el mismo caso, idéntico, cuando no hace tanto dije lo de que el Rosco me había levantado la voz en los Carabancheles, uno de la Asociación me llamó mentirosa para enseguida otro de Guadalix decir que fue testigo y que los hechos ocurrieron tal y como yo los conté.
Este mentiro, Uno del Toro, sabe que digo la verdad, así que su intervención se toma como un afán desesperado para tirarme de la lengua y... por aquí se va a Madrid.
¿Algún lector puede pensar que yo digo que me mencionaron en Casa Patas con piropazo siendo mentira, a santo de qué?
Si ya sabemos, no os esforcéis, que los mentiros, los troleros, los embusteros sois vosotros, ¿por qué os sometéis a semejante ridículo?

La condesa de Estraza

Unknown dijo...

Perdone Condesa por volver al tema del encaste pero he llegado a destiempo y ya va la faena muy avanzada. No quería dejar de decir que, efectivamente lo primero que podría uno pensar es que se trata del origen Villamarta de los Nuñez, pero si uno se da una vuelta por el Toruño (no se me ocurre un sitio mejor para ver Villamarta puro) se dará cuenta de que aún habiendo girones a los cuales el blanco les llega muy hasta arriba, no son berrendos, son negros, girones algunos eso si. El toro de la foto y si este genera discrepancias, tómese como ejemplo otro de los muchos que son claramente berrendos (tanto en colorao como en negro) de los que se hierran con la P. De modo que para mí la teoría del Villamarta no acaba de cuadrar. No recuerdo muchos berrendos en ganaderías puramente Nuñez como Manolo Gonzalez, Berrocal en su día, Los Derramaderos, etc... El tema de Galache me encaja mucho más. No obstante, no es más que mi opinión. Condesa, disculpe otra vez la interrupción. Sin estar muy en el ajo de los temas que en este blog se suelen discutir, algunos muy encarnizados, mi apoyo más incondicional para usted, sin coba alguna, es cariño, admiración y respeto.
Ángel

el Chulo dijo...

"carmencita"! pobre cabron ridiculo!

no, nuestra gran carmen, la de Bizet libre, mujer y amiga mia.


aqui en francia condesa nos falta aire, de verdad y mas cada dia. y todo eso va empeorando y da miedo, de verdad.

y necesito mas que nunca, cada dia, pensar en ti y tu libertad y tu talento.


un beso guapa

Uno que estuvo dijo...

Doña Carmen no se le ha nombrado en ninguna charla del Toro, ¿no se lo habrá soñado?

La condesa de Estraza dijo...

Uno que estuvo:
para empezar le ruego que se dirijan ustedes a mí por mi título nobiliario, y nada de doña ni de nombre propio, horteras, aprendan ustedes el tratamiento debido a una señora condesa, que se les ve el pelaje a la legua.
No, no me he soñado que fui nombrada en una de las últimas tertulias de la Asociación el Toro de Madrid con piropazo profesional a mí persona desde el estrado, que dejó a la audiencia con la boca abierta.
Me lo dijo para empezar un aficionado que estuvo presente, por teléfono, y más tarde el propio invitado que tuvo los santos cojones de mencionarme allí.

La condesa de Estraza

EL CABALLERO NEGRO dijo...

¿Pero porqwue duele tanto que incluso mienten sobre que que la nombraran?

¿Le tienen miedo?, pero si tienen miedo a todo hasta a su sombra.

Vaya payasos.

Anónimo dijo...

En la Asociación solo quedan chivatos y taurineadores, con superlativo afán de protagonismo y de salir en la foto;
sin dirección, ni respeto por las FORMAS, que todo colectivo respetable debe enarbolar.

Ya no es lo que fué, LA VOZ DE LA AFICIÓN, DE MADRID,nos encontramos en lo que popularmente se conoce como una M"erienda de negros".

La condesa de Estraza dijo...

A mí me va a decir usted eso, Anónimo, de que en la Asociación el Toro de Madrid sólo quedan chivatos, cuando en este blog se nos ha hecho saber hace unos días el que mis andanzas (¿qué andanzas?) son conocidas por este grupo de peñistas y es debidamente informado de ello don Rosco, su presidente.

La condesa de Estraza