miércoles, 25 de agosto de 2010

No es eso, no es eso... y esto, menos


Ante de meternos en los runrunes de la feria de Bilbao y otros largues de alcance, runrún principal llega que dice que José Luis Lozano ha puesto sus ojos verde de gato lince en Morante de la Puebla pues ese grandioso torero no se le puede escapar a los de la toledana Sagra, vamos a rematar el tema de la presentación del ganado según la categoría de la plaza donde se anuncie, que tanto juego ha dado en nuestra entrada anterior.
Al loro: el ejemplar de la primera fotografía es un toro propiedad del Conde de la Maza, lidiado en la Monumental de Madrid el pasado domingo en quinto lugar, de nombre Milano, número 46, de 533 kilos de peso. Mientras, el ejemplar de la segunda es un ¿novillo? propiedad de Javier Sánchez-Arjona y Sánchez-Fabres, lidiado en las anónimas arenas de Roquefort también en quinto lugar, de nombre Trenzador, número 77, del que se ignora el peso lógicamente.
Pero hay más miga. Así, mientras mi querido amigo Javierito Arjona, del Collao, Salamanca, manda a Roquefort el galafate utrero de la imagen para que algún inexperto muchacho vaya perfeccionando los rudimentos del oficio, observen el gato que el mismo ganadero manda a la muy célebre feria de Begoña de Gijón -fotito de abajo- para que le dé fiesta en la corrida estrella del ciclo nada más y nada menos que El Fandi, Manzanares y Perera, tres máximas figuras del toreo según se dice.
¿Qué?
Fotos: de lasventasweb, página de la empresa a la que se le rogaría que nos volvieran a permitir quitar el espantoso marquito negro para que cada uno pudiera amoldar la información gráfica según su diseño, de Antoine Torres y de Burladero.

19 comentarios:

David Valderrama Gutiérrez dijo...

Querida Condesa: Tenemos la Fiesta sacada de sitio!

Tenemos una Fiesta y unas Ferias que logicamente, manejadas por chalados resultan ser chaladas!

De padres gatos, hijos michines...!

el chulo dijo...

sacada de sitio! genial!en todos lmos sentidos.

el Chulo dijo...

ya sabras consesa que es MUY dificil ver a los toros en el campo!

Raúl Delgado dijo...

Enhorabuena por éste post, Condesa. Oye, lo que me quedado con dudas es el tema de Los Lozanos, ¿usted cree que sería posible?¿Y sería buena ésa relación para el torero?. Un saludito.

Judas Iscariote dijo...

Al toro del Conde de la Maza lo que le pasa es que está falto de pienso. Está sin rematar.
Al que salió en Roquefort, tiene un trapío de cuatreño, muy bonito.

Judas Iscariote dijo...

El toro de Fabrés he leido en otro blog, que es coquilla.
Pero me parece que no concuerda con el fenotipo de este encaste.
En la foto veo que es un toro alto de agujas, con morrillo y con sus pitones bastantes desarrolldos.
¿ Que opinais al respecto ?

Anónimo dijo...

Sra Condesa

siga siga, que se pon interesante

lo dicho, aqui solo hay dos tíos que podían arreglar este desaguisado; comprendeo que es más fácil moirar para otro lado y aliviarse...pero si creen en esto de verdad debería dar un paso adelante...

Uf no sé si Lozano es bueno o no apoderando (me dicen que sí...)pero mejor que Curro Vázquez seguro. Por dios, que se separ Morante, UN TORERO, de Cayetano ya...

Por último, quiero pensar que es mentira o que él no ha tenido nada ver. No quiero creer de Talavante que se haya negado a torear con una mujer. No quiero creerlo...pero asi fuera así,uf, caería mucho puntos. ¿qué sabe de esto? Sé que usted quiere a Alejandro y sé que es una TIA, ni feminista ni leche, ROJA y que si fuera cierto esto, no le gustaría un pelo....

Un abrazo y adelante, Sra Condesa. Como dice Carlos Herrera, ¡a los caballosssssssss que vienen los indiossss!

Andrés de Cáceres

El Coronel dijo...

Lo de talavante, no se si es verda o no, el lo niega logicamente, pero quien si podrias "ilustrarnos" sobre estos asuntos seria probablemente Cristina Sanchez, que tambien paso lo suyo con Jesulin o al menos asi se decia.
Andres,camarada que alegria verte por aqui. Lo de carlos Herrera seria mejor: ¡¡a nuestras casas, que vienen los taurinos!! ¿no crees?
Salud

La condesa de Estraza dijo...

Hombre, David, de nuevo por aquí, cuánto tiempo, ¿qué es de tu vida?Nos alegra mucho tu reaparición y se te desea buena feria de Palencia

Chulo: Sí, eso dicen los taurinos, que es muy dificil ver los toros en el campo, pero yo es que a los taurinos nos les creo una palabra de lo que dicen. ¿Por qué va a ser especialmente dificil ver los toros en el campo? Yo conozco gente que los ve de puta madre, en el campo, en la plaza y donde se los pongan.

Me alegra mucho que te haya gustado este post, Raúl. Respecto a que los Lozano mueren por ese oscuro objeto de deseo que es Morante es a ese asunto al que irá dedicada la entra pendiente, aunque anunciada, que he titulado Gracias y que he prometido dedicársela al escamocho de ALMA, chica Lobby.
Yo, que soy y he sido una de las informadoras más críticas con los hermanos de la Sabra e incluso se me atribuye el mote de los Dalton en su faceta de empresarios, plaza de Madrid, como apoderados me quito el sombrero: son los mejores y lo malo es que no me apoderen a mí.
¿Morante con ellos? La repera...

Judas: Si tu dices que has leído que el ¿novillo? de Sánchez-Arjona es de Coquilla, nos lo creemos. Nos creemos que lo has leído, quiere decirse, lo que ponemos en duda efectivamente es que pudiera serlo dadas sus atípica hechuras propias del mítico encaste charro, como bien comentas.

Camaradas Andrés de Cáceres y Coronel: Ya sabéis mi relación casi familiar con Antonio Corbacho, de la que se deriva que torero que ha llevado, torero con el que he establecidos cariñosos lazos de amistad. También con el Tala, y con sus padres, gente maravillosa de esa que escasamente se da en el toreo. Así que estoy en condiciones de informar que el presunto veto de Alejandro a Maripaz es mentira, ¿cómo gente tan inteligente iba a cometer semejante error en una sociedad como la actual -Lobby aparte- completamente concienciada en todo lo relacionado con la discriminación y otros maltratos a la mujer?
Sería de tontos.

La condesa de Estraza

el chulo dijo...

supongo, guapa, sue habras entendido que lo de los toros en el campo era una broma!

malagueto1 dijo...

A Maripaz Vega nadie le propuso torear esa noche.
Es un cuento de Puche para meter al Tato que le iba a salir más barato. Se dice que toreó por los gastos.
Igual que la corrida suspendida, que Puche fue quien la suspendió al no querer traer más toros. Así se ahorraba un pastón, pues la taquilla era ridícula.

Saludos

La condesa de Estraza dijo...

Pues no se que decirte, Chulo, ahora que lo pienso creo recordar que sí me lo creí. Lo cual no te quita categoría como aficionado pues es algo completamente extendido y se lo he oído decir a auténticas autoridades en la materia. Pero yo no pienso así, aunque obviamente no es una facultad para cualquiera ver toros en el campo, como tantas otras facultades en esta vida.
Mira, conozco a un hombre, a un anciano, que yo creo que en vez de ojos tiene una báscula aparte de dos aparatos de rayosX entre ceja y ceja, creerás que mira un toro, en el campo o donde se lo ponga, y te da el viejo el peso exacto con un escaso margen de diferencia de 10/20 kilos, o menos, de su peso real: le calcula al animal hasta lo que puede pesarle la piel.

Malagueto1: no ha debido molestarse en confirmar el asunto de Maripaz pues todos nosotros hemos seguido la feria de Málaga por el blog de ustedes, y gracias a la extraordinaria información servida tenemos muchas cosas clara de aquella plaza.
¿Para cuando un alzamiento en La Malagueta?

La condesa de Estraza

el chulo dijo...

pues condesa culpa es de mi castellano de mierda!
conozco tambien a gente que te daba el peso a los kilos, excepto con los miura que siempre le embusteron en el sentido que nunca parecian el peso que tenian de verdad.y tambien jugué el juego hasta en canal.
digo que a los visitantes de juelguita, se les impone lo que se tiene que vender.
con mucho flamenco, tiendaditas, putadas, lo siento amada condesa, lo de putada es feminimo.

Ana Pedrero dijo...

Condesa: Dios te oiga..... (y te guarde, siempre)... :)))

La condesa de Estraza dijo...

Berrendi y Chulo, aquí un amigo francés aquí una zamorana rubia y muy limpia de cara, ambos dos grandes escritores, quedan presentados.

La condesa de Estraza

el chulo dijo...

un honor berrendita.
le leo siempre, y siempre con igual placer.

Gil de O. dijo...

Yo afinaba bastante en el aforo en canal. Como lo de la báscula vino despues tanto en los ganados de carne como en los de lidia; sabe que hacíamos? Al tener claro el rendimiento, más por los terrenos, que por los encastes, calculábamos por regla de tres y obteniamos -inversa claro- el peso en vivo. Lo del peso de la piel era más corriente, pues aunque se vendian a ojo, como en el matadero de Madrid, los romaneros eran ley, se acababa pesando, con lo que el error se subsanaba a la siguiente matanza. Muchísimas eran de ganado bravo.
Los Toros más remataos, más cuajaos y de más trapio les he visto en los corrales del matadero de Madrid. Rondar las cuarenta arrobas, a la canal, era frecuente.
En el campo, si es que se conoce, es como mejor se ven los toros. Los cuatro "tirillas" que van a ver los toros como presidentes, veedores de "sacatacón" y otros ocurrentes no podrán nunca ver un toro en el campo. Peor se ven en los corrales; y peor aún sobre todo, si eres espectador de distintas plazas, por lo que acabas por volverte loco. Quién es espectador en una sóla plaza, acaba cogiéndole el tino. Ahora bien, si eres aficionado, no de los que se traga la "hidra" lo que ves en todos sitios es el trapío. Eso que Isabel-19 ha visto tan bien en el novillo de los Maños.

Saludos de Gil de O.

La condesa de Estraza dijo...

Me encanta su procedencia como aficionado Gil de O, aunque la desconozco fielmente, puro olfato.
Entendiendo de que desde los múltiples prismas que cualquier expresión humana se pueda entender y el toreo más pues es la expresión terminal por excelencia, me atrevería a decir que, de todas la clases de aficionados posibles, se podrían resumir únicamente en dos: los aficionados urbanos y los aficionados rurales, sin que ninguno de los dos se deba considerar superior en conocimiento y sabiduría al otro.
Intuyo que usted es un hombre de campo, pudiérase que de clase alta, lo cual le da una sabiduría alucinante sobre casi todos los demás contertulios respecto al Toro como animal único en su especie.
Deseo con todas mis fuerzas que los mierdas del Lobby no vuelva a entrar por aquí como así viene pasando últimamente, que me olviden, que no vea ustedes el trabajo que me han dado, y así los demás podríamos centrarnos y hablar en exclusiva de la pasión que nos une: la Fiesta.
Respecto al peso de la piel, dos puntualizaciones:
1 - depende algún kilillo arriba o abajo de como sea desollado (pecata minuta).
2 - no a todos los encastes les pesa lo mismo la piel, y hablo para urbanitas, no para usted, como no todos los humanos tenemos lo mismo la piel de fina. Cómo se va a comparar la piel de un Saltillo con la de uno de por ejemplo los señores Cuadri.
Pero yo hablaba de calcular el peso de los toros en vivo, en el campo, extraña facultad que tenían los ganaderos -no todos tampoco- que ahora rondan lo noventa años y que a ojo te clavaban en todos los sentidos cualquier detalle de lo relacionado con el toro bravo, desde los dientes hasta las cascarrias de debajo del rabo, traductores absolutos, libros abiertos, e incluso en algún caso que conozco fueron también maestros de alguna generación de veterinarios incipientes (de los cuales pasaban los viejos olímpicamente).
Pues bien, ahora visualicen los lectores a una decena de ganaderos de los que lidian en ferias, ladrilleros o no ladrilleros, y a ver quien es el guapo que da la talla como criador al lado de lo viejos campesinos del encinar urbanizable.

La condesa de Estraza

el chinche dijo...

no cante victoria tan pronto.