domingo, 28 de septiembre de 2008

Habla un torero, un gitano y un tío




¿Ponce? ¡Na más que sardinetas!

19 comentarios:

Ludovic Pautier dijo...

ole mi rafae !
hasta con rodillas de manteca sigue dando faenas cortas, macizas y con un corte de un arte que no veas.
que pasa con los pinchos amiga condesa ? no les den palabra en la barra ? no se si uno puede ayudarla que estoy mejor con los trastos de cocina que con los del 1.0 ...

un saludo triste que se ha muerto mario maya y no tengo consuelo.

Anónimo dijo...

Muy tio debia de ser Rafael por que por Jerez ,hay un barrio de Gitakers de los de tela marinera y muchos cullons.
Saludos señora sondesa.

Anónimo dijo...

Sra Condesa:

vaya, otra de mis debilidades!! vaya rinconcito hemos encontrado para hablar de toros, toreros, política y de lo que nos plazca...y encima es la casa de una Condesa!!

Ludo, un abrazo, camrada. lo siento

Andres de caceres

Anónimo dijo...

Condesa,

Yo estuve en la presentación del libro de Jesú Soto de Paula en Las Ventas
INOLVIDABLE CON CURRO Y ANTOÑETE, y la vi a usted sentada con Rafael de Paula.

Eso quiere decir que le conoce bien,
háblenos de Rafael y pase de todo, que como Dice Andrés de Cáceres este puede ser el gran rincón para hablar de toros y de toreros.

Soy el anónimo de la entrada anterior, si aquí conseguimos hablar en serio volveré y me firmaré PAULISTA

Anónimo dijo...

D. Rafael Soto Moreno ( felicidades por su honomastica maestro ), una de mis debilidades como torero y persona. Se han dicho tantas mentiras sobre él, que seguro que eran envidiosos. Cometió errores como todos y los pagó.
De los pocos toreros que lo son vestidos de luces y de paisano. Es maestro hasta durmiendo.
Su padre uno de los mejores mayorales de coches de caballos del siglo pasado. Un genio como el hijo, aunque menos conocido. Paula ha heredado la pasión de su padre por los caballos y es un gran aficionado y conodedor de los equinos andaluces.

Saludos

Anónimo dijo...

Como dice un amigo mio, siempre que brinda tomando un vino, "Viva Paula y Terremoto".
Salud
El Coronel

Anónimo dijo...

Después de decir de Ponce lo que dijo, intervino poco, aunque sí lo hizo para poner a Manolete por las nubes.

Oselito.

Jon Muñoz dijo...

Qué pedazo de torero. Jamás volverá a surgir algo parecido

La condesa de Estraza dijo...

Un saludo triste, Ludo.
Mario Maya, un grande fudamental en la noche flamenca madrileña. Mario Maya, que junto con el Guito y Manolete, y antes Faíco, ha sido el pilar donde se sostenía la última generación del baile gitano (macho). Descanse en paz Mario Maya, patriarca de una conocidísima familia de artistas tan querida por la afición, Gloria para él, y nuestro pésame a los suyos muy especialmente para su hija Belén.

Kaparra, mira, hasta ahí no llegamos, yo concretamente no sé lo que significa ni Gitakers no collons... En cuanto a Rafael de Paula debes saber que estamos hablando del tronco gitano, viene de Tío José de Paula, y para que te hagas una idea de su encaste voy a poner sus cuatro primeros apellidos: Soto Moreno Monge Cruz.
"Hoy torea Rafaé
y todo el barrio Santiago
está rezando por é".

Querido Andrés: cada día son más cosas las que nos unen, ahora el Paula, ¡cuánto me alegro!

Para PAULISTA (y para todos los demás): Este blog ha estado expresándose hasta ahora al relentí, lógico, una era consciente de que detrás de la mata la estaban esperando con la escopeta cargada, ¡fuego!, y desde luego dispuesta no estaba a palmar por el traicionera disparo de un furtivo. Motivo la caza de brujas que me ha impedido romper como aquel que dice, y como hubiera deseado. Llegado el momento actual, vamos a ver si conseguimos formar una tertulia guapa, aficionada, variada, libre, independiente, simpática, formativa, informativa, solidaria, canalla, conspiradora, golfanta, granuja y tunanta, una tertulia, vamos. Ello sólo depende de nosotros, la clave está en el respeto mínimo a exigir en cualquier faceta de la convivencia humana.

Malagueto: su comentario siempre le da realce a 'depezon', sí, usted lo sabe bien, Rafael ha sido el último torero romántico de la historia de toreo. También pudiera serlo José Tomás, vamos a esperar.

Bueno, Coronel, si como va hoy la mañana de gitana y de torera ya me mienta usted a Fernando Terremoto, me abro en canal.

Oselito: le digo lo mismo que a nuestro amigo Malagueto, es usted un lujo de aficionado para cualquier blog. Nos hace saber, gracias, que Rafael puso a Manolete por la nubes, pues claro, a ver si ahora vamos a creer que el Paula es tonto y su chupa er deo.
Sólo lo siento no sea que se me achaque a mí de que también en este caso soy la culpable del que chamán venere al Monstruo.

Jon: por este medio te hago saber que todo conforme para la de Victorino.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Sra. Condesa, si Ud. me nombra al Güito, el que se abre en canal soy yo.
Salud
El Coronel

Anónimo dijo...

Pues yo tengo que decir que estoy completamente de acuerdo con la afirmación del maestro Paula sobre Enrique Ponce. Y es una lástima tener que reconocerlo porque talento e inteligencia tiene un rato pero......... no me termina de convencer.

JCR

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena! Yo he ido en ocasiones a Lourdes a ver a la Virgen. Esperanzado. Ilusionado. Pero no conseguí ver a la Virgen. Y no es que sea descreído. Que yo voy a ver el milagro a poco que se asome. Algo vi, pero no creo que fuera la Virgen. Enhorabuena ustedes que han visto a Rafaé. A mí me hubiera gustado. ¡Lástima! Y lo mismo me pasaba cuando iba a Fátima, que tampoco veía a Curro.

La condesa de Estraza dijo...

Cuanto antes debo aclarar que, cuando me dirigía a Malagueto diciendo que Rafael era el último torero romántico de la historia del toreo, obviamente me refería a torero figura que, aunque el gitano no lo fue, si fue sin embargo torero de ferias.
Románticos hay más, verbigracia mi compadre Gregorio Tebar, El Inclusero o El Inconcluso, en México. Intentando localizar al tigre de Alicante ando -entrevista al canto- pero no doy con él ni a tiros.
Gregoriano: llámame.

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Coronel: aplacemos nuestros respectivos harakiris para después de la carnicería en varas de la feria, que le deseo que pase muy feliz, ¿alguna posibilidad de saludarnos y tomar café antes de cualquier festejo?

Querido JCR, pues claro que Rafael de Paula tiene toda la razón lanzando semejante bomba contra Ponce. Pero la grandeza del gitano reside en haberla soltado él, mientras otros ancianos toreros piensan lo mismo y sin embargo
-cómplices- se mantienen en el mutismo absoluto cuando deberían coger un micrófono y contribuir a la restauración del toreo.
¡Cuidado con Ruiz Miguel! ¿cómo un matador de toros que se ha pasado por la barriga lo que se ha pasado el cañaílla puede arrugarse en el gache de Canalsur?

Fernando, yo también soy de las que creo en los milagros pues he visto a lo largo de mi vida más de uno.

Y ahora por último, lo siguiente: para evitar que Don Severo, aquel iluminado que insinuó aquí que servidora se acostaba con El Cigala, o que mi legendario corrector ortográfico que me consideraba una señora por mi edad y no por mi estado civil
-¿que sabrá el chivo?-
o bien que el puro habano virtual y de plexiglás conocido por todos por el nick de Don Julián, "qué hentusa", para evitar que nos vuelvan a molestar, digo, decía, corrijo la palabra 'relentí", aparecida anteriormente, por ralentí.
Cosas del lenguaje, queridos amigos, que se pega como la peste. Llevábamos una mañana muy gitana y metí la variación. Ea, una latrita muy flamenca para que me entiendan:
"A la novia de 'Rintintín'
se le ha caío er mandil,
y no lo quiere coger
porque está su novio ahí".

Besos y que pasemos una buena feria de otoño.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Condesa, permitame que le explique lo de Ruiz Miguel.
No vamos a discutir sus valores como matador. Cualquier buen aficionado lo sabe.
Lo que pasa es que todo el que se mete en el cortijo de Chaves, está arrodillados y el que levante la cabeza se la corta. No creo que que el maestro necesite lo que le pagan para comer, pero es mejor estar de buenas con el Jefe.
La orden de los mequetrefes de canal sur es decir siempre lo positivo. Obviar lo malo y " to er mundo e güeno ". Aquí no salen toros afeitados, aquí se mata siempre en el hoyo de las agujas. Se banderillea perfectamente. Se pica muy bien y si el maestro de turno no triunfa, la culpa siempre es del toro.
Se pide el indulto de una rata con pitoncillos que solo recibe un picotazo. Todo eso maximizado por un " tio " de delicados modales y el "maestro de la lengua" Ruiz Miguel. Porque esa es otra, con el dinero que tiene, ya podía haber contratado un profesor para que lo enseñara a medio hablar. Ahora rebuzna.

Saludos

La condesa de Estraza dijo...

Saludos, Malagueto.
Completamente de acuerdo en todo lo que dice en su último comentario, una pena, pero no despeja usted la incógnita que me corroe, ¿cómo un hombre que ha se ha pasado por la barriga lo que se ha pasado Ruiz Miguel mansea ante un micrófono?
Pues muy sencillo, porque (al margen de su heroica carrera en los ruedos, de tío) Francisco Ruiz Miguel es un chufla en la calle a mi manera de ver la vida... y sé lo que digo.
Ya que hablamos en esta entrada de Rafael, ¿se imagina usted al gitano llevándose la contraria en un medio público por determinadas cochinas pesetas y algo de gloria?

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Sra. Condesa, totalmente de acuerdo con lo referente a Ruiz Miguel y por supuesto con mi admirado Malagueto, que sabe un monton de este invento.
He leido tarde su propuesta de tomar café aunque he preguntado a nuestro amigo/portero por Uds. y no ha sabido darme raazón, luego la he visto en su sitio, pero yo estaba en el 8 y erta imposible establecer contacto.
Mañana bajo con La Santa, llameme antes del festejo y quizas podramos tomar café.
Por cierto, creo que su premonicion de Perera se ha cumplido.
Por favor mi Rafael, nunca se "venderia" por unos cochinos euros. Seguro.
Salud
El Coronel

La condesa de Estraza dijo...

Coronel: Malagueto huele a buen aficionado a la legua. Siento declinar una posible cita para tomar café mañana con ustedes, pues llega de Salamanca Jon a la de Victorino, y Rosa y yo le vamos a dedicar el día.
Un abrazo para su Santa, santísima, ¿se pusieron de acuerdo en el asunto del okupa?

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Sra. Condesa y Usía, con sesenta almanaques a la espalda, han conseguido ponerme colorado.
Si después de ver más de dos mil corridas, no sé un poquito es que sería un alcornoque. Pero de este tema nunca se sabe todo y cada día se aprende algo.

Saludos